Ícono del sitio La Neta Neta

La administración de Biden dice que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google están sofocando la competencia

Apple está subiendo los precios en la App Store en varios países de Asia y Europa

La administración Biden es llamando a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google por sofocar la competencia. un nuevo informeemitido el miércoles por la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) del Departamento de Comercio, dicho había investigado las condiciones competitivas en el ecosistema de aplicaciones móviles y descubrió que “no hay igualdad de condiciones, lo que es perjudicial para los desarrolladores y los consumidores”. El informe también hizo varias sugerencias de políticas que podrían mejorar el ecosistema y abrir la competencia.

La investigación se inició como parte de una Orden Ejecutiva de 2021 sobre competencia e involucró consultas con varias partes interesadas de la industria en la industria privada, la sociedad civil y la academia, dijo la NTIA. También incluyó una revisión de más de 150 comentarios presentados en respuesta a una solicitud de comentarios públicos en abril pasado.

El informe resume lo que los observadores de la industria ya saben: que las innovaciones que hacen posible los teléfonos móviles y las aplicaciones descargables han comenzado a verse eclipsadas por las barreras de entrada al mercado que enfrentan los desarrolladores, las reglas excesivas y restrictivas, el proceso de revisión de aplicaciones demasiado complicado y la comisiones considerables que los desarrolladores se ven obligados a pagar por el acceso a los dispositivos de los consumidores.

“Nuestra revisión sugiere que el modelo de tienda de aplicaciones móviles ha brindado una variedad de beneficios tanto para los desarrolladores de aplicaciones como para los usuarios, pero también ha creado condiciones de competencia que no son las óptimas”, afirma el informe. “Las políticas que Apple y Google tienen en sus propias tiendas de aplicaciones móviles han creado barreras y costos innecesarios para los desarrolladores de aplicaciones, que van desde tarifas de acceso hasta restricciones funcionales que favorecen a algunas aplicaciones sobre otras. Estos obstáculos imponen costos a las empresas y organizaciones que ofrecen nuevas tecnologías: las aplicaciones carecen de funciones, los costos de desarrollo y despliegue son más altos, las relaciones con los clientes están dañadas y muchas aplicaciones no logran llegar a una gran cantidad de usuarios”.

Tanto Apple como Google discreparon con los hallazgos del informe. (La AP imprimió sus comentarios aquí..) En gran medida, la posición de Apple fue la misma de siempre: que sus reglas se centran en brindar seguridad y protección al consumidor. Mientras tanto, Google señala que ofrece más competencia y opciones. (Android, por ejemplo, ya permite la carga lateral).

Además de resumir el estado del mercado, el nuevo informe hace una variedad de recomendaciones sobre cómo se pueden mejorar varias áreas para impulsar la competencia. El informe sugiere, por ejemplo, que debería haber un proceso de revisión de aplicaciones más transparente; límites en aplicaciones preinstaladas y autopreferencias; prohibiciones de reglas que restringen otros medios de instalación de aplicaciones, como la instalación de prueba; soporte para pagos de terceros; soporte para enlaces a sitios web de desarrolladores desde aplicaciones; y más.

También dijo que los gigantes tecnológicos deberían tener prohibido el uso de datos comerciales confidenciales adquiridos de desarrolladores externos para ayudar a lanzar sus propias aplicaciones competidoras, una práctica tan común en Apple que incluso se ha denominado “sherloking” después de un ejemplo famoso.

Sin embargo, las recomendaciones son solo eso: ideas, no políticas. El informe solo ayuda a solidificar y aclarar la posición de la administración de Biden sobre la competencia de la tienda de aplicaciones. Como señala el informe, “el Congreso debe promulgar leyes” y “las agencias pertinentes deben considerar medidas” para limitar la conducta anticompetitiva. También sugiere que hay áreas que justifican un mayor estudio, como “pantallas de elección” (que algunos argumentan que solo ofrecen la percepción de elección), y si las leyes deberían o no prohibir la preinstalación de aplicaciones u otros acuerdos entre Apple y Google y los fabricantes y operadores de dispositivos. .

En otras palabras, cualquier acción real aún está en manos de los reguladores y los legisladores, como sucedió en los meses previos a la publicación del informe.

La administración de Biden, hasta ahora, ha tenido un éxito mixto en responsabilizar a los gigantes tecnológicos. Por un lado, el Departamento de Justicia ahora está demandando a Google por su monopolio de publicidad digital, mientras que por el otro, Meta está ganando contra la FTC para seguir adelante con su última adquisición. El Departamento de Justicia aún no ha demandado a Apple, aunque ha estado construyendo un caso y sopesando la demanda antimonopolio de Epic Games. Mientras tanto, gasto récord en cabildeo de los gigantes tecnológicosincluidos Apple y Google, ha ayudado a bloquear proyectos de ley bipartidistas eso frenaría el avance del comportamiento anticompetitivo en el Congreso.

El presidente Biden, por supuesto, ya dio a conocer su posición sobre los abusos de las grandes tecnologías, en un artículo de opinión publicado en The Wall St. Journal a principios de este mes. En cuanto a la competencia, afirmó que aún quedaba más por hacer.

“Cuando las plataformas tecnológicas crecen lo suficiente, muchos encuentran formas de promocionar sus propios productos mientras excluyen o perjudican a los competidores, o cobran a los competidores una fortuna por vender en su plataforma”, escribió. “Mi visión para nuestra economía es una en la que todos, pequeñas y medianas empresas, tiendas familiares, empresarios, puedan competir en igualdad de condiciones con las empresas más grandes”.


Source link
Salir de la versión móvil