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La administración de Trump planifica un arancel de la consola de juegos del 25% como parte de la guerra comercial de China

Se rumorea que la costosa guerra comercial del gobierno de los Estados Unidos con China está abriendo algunos nuevos frentes, incluido un arancel en las consolas de videojuegos. Fuera de la violencia en el juego y la regulación de las cajas de botín, rara vez la política y el juego se mezclan directamente, y muchos jugadores que de otra manera se consideran apolíticos tienen razón para estar en armas ante este posible ataque en su pasado.

Esta noticia es preocupante porque cada uno de los tres grandes en la industria del hardware de juego depende en gran medida de la mano de obra taiwanesa para fabricar sus consolas. Específicamente, Sony, Microsoft y Nintendo hacen negocios con el fabricante de hardware de Taiwan, Foxconn, el mayor productor de electrónica del mundo. Debido a la larga y complicada historia de Taiwan con China continental, su economía depende increíblemente de las importaciones chinas de bienes taiwaneses, lo que significa que el negocio de la consola de videojuegos está indisolublemente vinculado a la actividad económica de China. Aunque los consumidores occidentales están más acostumbrados a burlarse de los productos de entretenimiento chinos por su descarada infracción de los derechos de autor y la estricta censura gubernamental, los jugadores estadounidenses ahora tendrán que señalar con el dedo a su propio gobierno si los juegos de repente se vuelven mucho más caros en Estados Unidos.

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Según lo informado por GameDaily.biz, la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos ha publicado un documento que detalla qué productos pueden aumentar su precio en un 25 por ciento a través de los aranceles potenciales futuros de EE. UU. Dirigidos a China, y las consolas de juegos y los armarios de juegos con monedas son en la lista exhaustivamente larga. La amenaza de que se aplique esta tarifa es muy real, ya que las tarjetas gráficas de AMD y Nvidia ya se han visto afectadas con tarifas del 10 por ciento. El lobby de la industria del juego Entertainment Software Agency (ESA) explicó los probables efectos económicos de esta tarifa propuesta simplemente cuando se establece "La industria de los videojuegos cuenta con un superávit comercial para la economía estadounidense. Las tarifas dañarán la economía estadounidense, sus industrias y sus consumidores.. ”

No es solo la ESA la que se siente así por la venganza comercial de la administración Trump contra China, ya que innumerables economistas y analistas de todo el país han documentado los efectos desastrosos de estos aranceles en la economía estadounidense y advierten sobre la implementación de esta práctica ineficaz. La Casa Blanca y sus partidarios tienen la impresión de que el costo adicional de alguna manera paralizará a los sectores de la economía china y mantendrá su cabeza bajo el agua antes de que la creciente nación pueda superar a los EE. UU. Como la superpotencia económica del mundo. Sin embargo, el hecho del asunto es que China simplemente transfiere los costos adicionales incurridos de los aranceles a los importadores estadounidenses, quienes a su vez aprietan a los minoristas y consumidores estadounidenses para compensar las alzas de precios. Con la próxima generación de consolas en el horizonte, los entusiastas de los juegos de EE. UU. Probablemente obtendrán una demostración de primera mano de cómo funcionan las tarifas si su gobierno se sale con la suya.

Peor que una situación de pérdida-pérdida, los únicos que sufrirán una tarifa en las consolas y otros productos chinos serán los consumidores estadounidenses. De hecho, China no se siente alguna del impacto negativo previsto de los aranceles, mientras tanto, los ciudadanos y las empresas estadounidenses son castigados debido a una falta intencional de comprensión económica por parte de la administración Trump. Si los Estados Unidos realmente quieren continuar compitiendo con China, sus objetivos inmediatos deberían ser revitalizar su propia industria manufacturera al desincentivar a las compañías nacionales de la tercerización de mano de obra china barata en lugar de pagar a los trabajadores estadounidenses. Si no está dispuesto a hacer eso, EE. UU. Debería simplemente ceder y prepararse para jugar con China, pero las tarifas no tienen un lugar racional en ninguno de los dos escenarios.

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Fuente: GameDaily.biz

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