Ícono del sitio La Neta Neta

La administración Trump anuncia una importante subasta de espectro de banda media para 5G

AT&T lanza 5G (limitado) en (partes de) la ciudad de Nueva York

5G se está enfocando cada vez más como un conjunto de tecnologías que tiene el potencial de expandir dramáticamente la calidad, el ancho de banda y el rango de conectividad inalámbrica. Sin embargo, uno de los principales bloques para implementar estas tecnologías es simplemente el espectro: simplemente no hay suficiente disponible para uso privado. 5G necesita espectro a muy bajas frecuencias para penetrar en los edificios y aumentar el alcance, y también necesita altas frecuencias para soportar el enorme ancho de banda que requerirán las aplicaciones futuras.

Sin embargo, el quid está en la banda media: frecuencias que pueden admitir una combinación de rango, latencia y ancho de banda que podría convertirse en un pilar de las tecnologías 5G, particularmente como un puente para la infraestructura y los dispositivos heredados.

Hoy en día, la banda media del espectro estadounidense es muy utilizada por servicios gubernamentales como el ejército, que utiliza el espectro para todo, desde operaciones de conflicto hasta conectividad satelital. Eso ha impedido que los operadores comerciales accedan a ese espectro y avancen con implementaciones más amplias de 5G.

Es por eso que es notable hoy que la Casa Blanca anunció que el espectro de 3450 Mhz a 3550 Mhz se entregará oficialmente a la FCC para una subasta que permitirá a los operadores privados acceder al espectro de banda media. Dado el proceso legal involucrado, se espera que esa subasta se lleve a cabo en diciembre de 2021, y la operación privada de los servicios probablemente comenzará en 2022. Se espera que el uso de la banda siga las reglas de distribución de espectro de AWS-3, según un alto gobierno de Trump. oficial.

Según la Casa Blanca, se reunió un comité de 180 expertos de todas las fuerzas armadas y la oficina del Secretario de Defensa para ver dónde se podría liberar un segmento del espectro del Departamento de Defensa y pasar al uso privado para respaldar la 5G.

Dichos esfuerzos están en línea con la Ley MOBILE NOW de 2017, que el Congreso aprobó para impulsar a las agencias gubernamentales a acelerar el proceso de asignación de espectro para usos 5G. Esa ley alentó a la NTIA, una agencia que asesora sobre temas de telecomunicaciones para el gobierno de EE. UU., A identificar la banda de 3450 Mhz a 3550 Mhz como un área importante de estudio en 2018, y a principios de este año en enero la agencia encontró “opciones viables” para convirtiendo la banda a uso privado.

Es el último paso positivo en la larga transición de los servicios inalámbricos a 5G, que exige cambios en la tecnología (como los chips inalámbricos en los teléfonos celulares), asignación de espectro, desarrollo de políticas y construcción de infraestructura para que se materialice.

Ted S. Rappaport, profesor de ingeniería eléctrica y director fundador de NYU WIRELESS, un centro de investigación académica centrado en tecnologías inalámbricas avanzadas, dijo que “es una gran noticia para Estados Unidos … y un gran paso para los consumidores estadounidenses y para la industria inalámbrica de Estados Unidos. . “

Señaló que la frecuencia particular era valiosa, dado el conocimiento y la investigación existentes en la industria. “No está tan lejos del espectro 4G existente donde los ingenieros y técnicos ya tienen un buen conocimiento de la propagación. Y también está en un espectro en el que la electrónica es de muy bajo costo y muy fácil de fabricar “.

Ha habido una creciente presión sobre los líderes del gobierno de EE. UU. En los últimos años debido a la lenta transición 5G, que se ha quedado atrás de países pares como China y Corea del Sur. Corea en particular ha sido un líder mundial, con más de dos millones de suscriptores 5G ya en el país gracias a una política industrial agresiva de Seúl para invertir en la infraestructura de telecomunicaciones del país y tomar la iniciativa en esta nueva transición inalámbrica.

Estados Unidos ha sido más rápido en avanzar en el espectro milimétrico (alta frecuencia) para 5G que tendrá el mayor ancho de banda, pero se ha retrasado en la asignación del espectro de banda media. Si bien los anuncios de hoy son notables, también habrá preocupaciones sobre si 100 Mhz de espectro son suficientes para admitir la más amplia variedad de dispositivos 5G y, por lo tanto, esta asignación puede ser solo la primera de una serie.

No obstante, el espectro de banda media adicional para 5G ayudará a avanzar en la transición y también ayudará a los fabricantes de dispositivos y chips a comenzar a centrar sus esfuerzos en las bandas específicas que necesitan admitir en sus productos. Si bien pueden pasar un par de años más hasta que los dispositivos 5G estén ampliamente disponibles (y sean útiles) en los Estados Unidos, el espectro ha sido un factor clave para alcanzar la próxima generación de dispositivos inalámbricos y una puerta que finalmente se está abriendo.


Source link
Salir de la versión móvil