La cultura suele ser inseparable del entretenimiento. Su afinidad por el tipo de libros, música, películas o arte que consume tiene más que ver con el idioma que habla, los valores que defienden su familia y amigos y la economía del lugar donde vive que cualquier otra cosa.
Se podría argumentar que esas preferencias son aún más fuertes cuando se trata de juegos, ya que ofrecen un nivel de interactividad que te atrae más que la mayoría de las otras formas de entretenimiento.
Por lo tanto, tiene sentido que las diferencias culturales entre Asia y el mundo occidental estén afectando el desarrollo del mercado de juegos web3. Según Robbie Ferguson, presidente y cofundador de la empresa de juegos web3 Immutable, las empresas de juegos en Asia están a la vanguardia del desarrollo de juegos web3 debido al “muy fuerte ajuste de género” entre los juegos web3 y muchos de los juegos populares existentes en Asia que ya está muy impulsada por los objetos de colección.
“[Asian gaming developers] marcó el comienzo de los juegos móviles; estaban en el advenimiento del juego gratuito y eso significa que en realidad dicen: ‘Esta es una manera de alterar y de alguna manera permanecer al frente’”, dijo Ferguson recientemente en el podcast TechCrunch Chain Reaction. Añadió que la popularidad de los coleccionables en los títulos principales existentes en la región se alinearía bien con las NFT en los juegos web3.
Y ese ajuste de género está provocando que el desarrollo de este nicho de la industria de la criptografía esté sesgado hacia Asia en estos días.
“Está un poco bifurcado”, dijo Ferguson. “Creo que la respuesta de los consumidores probablemente sea diferente en este momento entre Occidente y Asia. Hay mucho viento de cola en Asia, pero los países occidentales no están tan ansiosos por sumergirse”.
Ferguson y su empresa han apostado mucho en el mercado de los criptojuegos. Immutable ofrece a los desarrolladores una plataforma para crear y escalar juegos web3 basados en Ethereum a través de su filial Immutable Platform, con el nombre apropiado, y la compañía desarrolla y publica juegos web3 a través de otra rama llamada Immutable Games. La plataforma ha atraído a algunos estudios de juegos tradicionales y titulares de propiedad intelectual como GameStop, TikTok, Illuvium y el mercado NFT OpenSea para crear juegos también.
En marzo de 2022, Immutable recaudó 200 millones de dólares con una valoración de 2.500 millones de dólares, y en junio pasado lanzó un fondo de inversión de riesgo y promotores de 500 millones de dólares.
Esas apuestas pueden resultar buenas. A finales de julio, el primer ministro japonés, Fumio Kishida dicho en la conferencia WebX en Tokio que “web3 es parte de la nueva forma de capitalismo”. Aunque no se refería específicamente a los juegos web3, en 2022, Kishida dicho Su gobierno promoverá e invertirá en servicios web3 como NFT y el metaverso.
Source link