La adquisición de MGM y sus propiedades por parte de Amazon por $ 8 mil millones aún podría ser bloqueada por la FTC, a pesar de que se aprobó la fecha límite para un desafío.
A pesar de Amazonas Según se informa, al cerrar su adquisición de MGM Studios por $ 8.5 mil millones la semana pasada, la Comisión Federal de Comercio aún podría bloquear el trato. El proceso, que comenzó en mayo pasado, vería a Amazon adquirir la potencia de producción cinematográfica de 98 años, que asciende a alrededor de 4.000 títulos de películas, 180 premios de la Academia y 17.000 episodios de televisión. Esto significaría que Amazon ahora poseería propiedades tan históricas como Rocky, El silencio de los inocentes, Amas de casa reales, y la parte considerable de MGM del enlace de james franquicia, lo que ha dado lugar a algunas especulaciones sobre si podríamos estar viendo o no una Vínculo Programa de televisión en algún momento pronto.
Sin embargo, cuando se trata de adquisiciones de esta naturaleza, es vital que empresas como Amazon no infrinjan las leyes antimonopolio, establecidas por instituciones como la FTC y la UE. En los EE. UU., las leyes antimonopolio se introdujeron por primera vez a principios del siglo XX para detener las prácticas monopólicas que podrían infringir los derechos de los consumidores y promover la competencia. La FTC, por lo tanto, supervisa adquisiciones como el acuerdo Amazon-MGM para evaluar si la fusión de empresas crearía o no un monopolio. Sin embargo, a pesar de que se le dio un plazo de mediados de marzo para bloquear el acuerdo, la FTC no presentó un desafío legal, por lo que eliminó un obstáculo que impedía que Amazon firmara la línea de puntos. Esto significa entonces que la adquisición parece un trato hecho, especialmente después de que recibió la aprobación incondicional del regulador antimonopolio de la UE.
Relacionado: Próximas películas y programas de televisión que Amazon poseerá después del acuerdo de MGM
Sin embargo, puede que no sea tan simple, ya que según Variedad, la FTC aún puede bloquear la adquisición si cree que viola las leyes antimonopolio. En una declaración emitida después de que venciera el plazo de mediados de marzo, la FTC declaró claramente que pueden impugnar un acuerdo cuando lo deseen y que su trabajo no es aprobar ninguna transacción. Por lo tanto, independientemente de si Amazon y MGM han hecho algo oficial o no, la FTC todavía tiene el poder de bloquear la compra.
Esta podría ser una señal preocupante para Amazon, especialmente considerando que la actual presidenta de la FTC, Lina Khan, es una destacada crítica de la empresa. La abogada antimonopolio estrella de rock de 33 años se ha hecho un nombre como enemiga de las grandes empresas tecnológicas. Esto se hizo particularmente evidente cuando, solo unas pocas semanas después de su nombramiento, Amazon y Facebook solicitaron que fuera recusada de las investigaciones antimonopolio por temor a que no fuera imparcial. Con una mano fuerte como la de ella al volante, Amazon podría tener razones para creer que la FTC ejercerá sus poderes y evitará la adquisición.
Donde el Amazonas-El acuerdo de MGM en el futuro, por lo tanto, todavía está en el aire, y aunque la posibilidad de llevar la rica historia de MGM a la transmisión es atractiva para los consumidores, tal vez sea mejor tomarlo con calma. Esta sería la segunda adquisición más grande de Amazon hasta la fecha, superada solo por su compra de supermercados Whole Foods por $ 13 mil millones en 2017, y consolidaría aún más la posición omnipresente del gigante minorista en nuestras vidas. La competencia es importante para el progreso, y sería una verdadera lástima ver a uno de los grandes estudios de cine tragado por las maquinaciones del mundo corporativo, incluso si eso significa que podemos ver a 007 en la pantalla chica.
Más: La línea de tiempo de LOTR de Amazon hará que Game Of Thrones se vea pequeño
Fuente: Variedad