El organismo de control de la competencia del Reino Unido ha expresado serias preocupaciones sobre la adquisición propuesta por Nvidia del diseñador de chips, ARM.
Su evaluación fue publicada hoy por el gobierno, que ahora deberá decidir si solicitará a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) que lleve a cabo una investigación en profundidad sobre la adquisición propuesta.
En el resumen ejecutivo del informe de la CMA Para el gobierno, el organismo de control expresa su preocupación de que si el acuerdo prospera, el negocio fusionado tendría la capacidad y el incentivo de dañar la competitividad de los rivales de Nvidia al restringir el acceso a la propiedad intelectual de ARM que utilizan las empresas que producen chips semiconductores y productos relacionados. , en competencia con Nvidia.
A la CMA le preocupa que la pérdida de competencia pueda sofocar la innovación en varios mercados, incluidos los centros de datos, los juegos, el “Internet de las cosas” y los automóviles autónomos, con el riesgo resultante de productos más caros o de menor calidad para empresas y consumidores.
La CMA rechazó una solución de comportamiento ofrecida por Nvidia, que recomendó pasar a una investigación en profundidad de “Fase 2” de la fusión propuesta por motivos de competencia.
Al comentar en un comunicado, el CEO Andrea Coscelli dijo: “Nos preocupa que Nvidia controlando Arm pueda crear problemas reales para los rivales de NVIDIA al limitar su acceso a tecnologías clave y, en última instancia, sofocar la innovación en varios mercados importantes y en crecimiento. Esto podría hacer que los consumidores se pierdan nuevos productos o que los precios suban.
“La industria de la tecnología de chips vale miles de millones y es vital para los productos en los que las empresas y los consumidores confían todos los días. Esto incluye el procesamiento de datos críticos y la tecnología del centro de datos que respalda las empresas digitales en toda la economía, y el desarrollo futuro de tecnologías de inteligencia artificial que serán importantes para industrias en crecimiento como la robótica y los automóviles autónomos “.
Se ha contactado a Nvidia para hacer comentarios. Actualizar: La empresa ha enviado ahora esta declaración:
Esperamos tener la oportunidad de abordar las opiniones iniciales de la CMA y resolver cualquier inquietud que pueda tener el Gobierno. Confiamos en que esta transacción será beneficiosa para Arm, sus licenciatarios, la competencia y el Reino Unido.
En una declaración en su sitio web, el Departamento de Medios Digitales, Cultura y Deporte dijo que el secretario digital del Reino Unido ahora está “considerando la información relevante contenida en el informe completo” y tomará una decisión sobre si pedirle a la CMA que lleve a cabo un ‘ Investigación de la Fase Dos “a su debido tiempo”.
“No hay un período establecido en el que se deba tomar esta decisión, pero debe tomar en cuenta la necesidad de tomar una decisión tan pronto como sea razonablemente posible para reducir la incertidumbre”, agregó.
La fusión propuesta se ha enfrentado a una considerable oposición interna con opositores, incluido uno de los cofundadores de ARM, que pide que se bloquee.
Source link