La Aduana de EE. UU. Encuentra pasteles de estiércol de vaca en el equipaje sobrante de un pasajero indio en el aeropuerto

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Descubrieron pasteles de estiércol de vaca en un equipaje sobrante de un pasajero de la India en un aeropuerto internacional en el suburbio de Washington DC, según los funcionarios.

Los pasteles de estiércol de vaca están prohibidos en los EE. UU. Ya que se los considera portadores potenciales de la fiebre aftosa altamente contagiosa.

Fueron destruidos, dijo el lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU.

Eso no es un error tipográfico. Los especialistas en agricultura de CBP encontraron dos pasteles de estiércol de vaca en una maleta que se dejó después de que los pasajeros de un vuelo de Air India pasaran por la estación de inspección de CBP el 4 de abril, dijo un comunicado de prensa el lunes.

La fiebre aftosa es una de las enfermedades animales que más temen los propietarios de ganado, tiene graves consecuencias económicas y es un foco de amenaza crítico de la misión de protección agrícola de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo Keith Fleming, director interino de operaciones de campo para el campo de Baltimore de CBP Oficina.

Se informa que el estiércol de vaca es una fuente vital de energía y cocina en algunas partes del mundo. Según los informes, el estiércol de vaca también se ha utilizado como desintoxicante de la piel, antimicrobiano y fertilizante.

A pesar de estos supuestos beneficios, el estiércol de vaca de la India está prohibido debido a la posible introducción de la fiebre aftosa, dijo la CBP.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la fiebre aftosa (FA) es una preocupación mundial, ya que puede extenderse amplia y rápidamente y causa pérdidas económicas significativas a las poblaciones de ganado.

Una sola detección de la fiebre aftosa probablemente detendrá por completo el comercio internacional de ganado hasta que las autoridades puedan erradicar la amenaza de la enfermedad. Estados Unidos ha estado libre de fiebre aftosa desde 1929, según un comunicado.




Source link