Oblak es intocable. Así lo cree la afición del Atlético de Madrid, a tenor de la encuesta realizada por Mundo Deportivo en su página web,con una pregunta concreta: ¿Aceptarías traspasar a Oblak por Kepa más una buena cantidad de dinero?
La respuesta ha sido contundente, pues casi el 95% de los participantes no aceptarían esa propuesta bajo ningún concepto, contestando “ni de broma” a dar el sí a la operación. Sólo el 3% se lo pensaría y el 2% estaría de acuerdo con el intercambio de porteros mas una buena suma económica para los colchoneros.
Hace unos días, la prensa inglesa alertaba de las intenciones del Chelsea de cara a este próximo verano con su portería.
Abramovich quería lanzarse a por el arquero esloveno, cuya cláusula de rescisión es de 120 millones de euros.
Y para convencer al Atlético, la entidad británica quería meter a Kepa en la operación. Cabe recordar que hace dos años, el Chelsea pagó la cláusula de rescisión del guardameta vasco para sacarlo del Athletic. 80 millones de euros por un portero de 23 años cuya proyección era incuestionable. Sin embargo, ahora desde Londres quieren al mejor, y si para ello tienen que sacrificar a su apuesta de hace dos cursos, lo harán.
En el Atlético no se escuchará ninguna oferta por Oblak. Es indispensable, y se remitirá a todos los interesados a su cláusula que, como hemos dicho, es de 120 millones. Sólo una postura obsesiva del esloveno por salir del club variaría la hoja de ruta, algo poco probable teniendo en cuenta la implicación de Oblak, que ahora además es el segundo capitán del equipo.