La afluencia de anime de Netflix expone un problema importante con el gigante del streaming

La afluencia de anime de Netflix expone un problema importante con el gigante del streaming

Resumen

  • Los episodios cortos de anime de Netflix obstaculizan el potencial narrativo y la reputación de sus originales en la industria.
  • La tendencia de episodios limitados en los lanzamientos de anime de Netflix puede resultar en finales apresurados y puntos de la trama poco desarrollados.
  • Para mejorar su oferta de anime, Netflix debe priorizar la calidad sobre la cantidad, centrándose en crear programas que valga la pena ver y recordar.

Mientras netflix ha estado adquiriendo y financiando activamente animado, su tendencia a lanzar estos “originales” con episodios limitados arruina su potencial y su reputación. Cuando el servicio de transmisión lanza anime que se espera que se vea y termine en unas pocas horas, la impresión que da es que estos programas son un relleno intrascendente. Si bien esto no es universal, Plantea la pregunta de cómo Netflix percibe la industria del anime..

Muchos de los nuevos originales de Netflix se transmiten con episodios limitados. Si un anime “corto” en Japón suele constar de 12-13 episodios, los originales de Netflix tienen entre 10 y apenas cuatro. A menudo, esto resulta en historias comprometidas que no tienen tiempo para explorar todos sus puntos.

Sin embargo, la continua insistencia del servicio en programas cortos da la impresión de que está más interesado en alardear de que produce anime, que en hacer buenos animes..

Relacionado

Netflix acaba de convertirse en una oferta mucho mejor para los fanáticos del anime

Netflix ha dado grandes pasos para mejorar su manejo del anime a lo largo de los años, y su programación de mayo de 2024 es otro gran paso hacia eso.

Los animes de Netflix se ven obstaculizados por episodios limitados

Un patrón repetitivo es un mal augurio para el futuro anime original

Tras la revelación de Terminador: Cero, el último original de Netflix, un detalle notable fue que solo duraría ocho episodios. Esto lo pone en línea con otros animes respaldados por Netflix que tienen tiempos de ejecución similares, como Garouden: El camino del lobo solitario, Onimusha, Las variaciones Grimm, y Scott Pilgrim despega. También significa que es vulnerable a los mismos problemas que tuvieron muchos de estos programas, incluida la tendencia a apresurarse hacia un final en medio de puntos de la trama infrautilizados. Con tal patrón, es difícil sentirse emocionado, ya que terminador es probable que quede a medio cocer.

De todos modos, el servicio de transmisión parece decidido a crear programas que sean fáciles de ver y terminar en un día. Sin embargo, surge la pregunta de cómo trata Netflix a la industria del anime. Cuando constantemente presenta programas olvidables y que te hacen disfrutar de atracones, Netflix envía el mensaje de que su concepción del anime es como “comida chatarra”, o datos de consumo: algo para repasar rápidamente y luego agregarlo a un recuento de “vistos hasta el final por los suscriptores”. Teniendo esto en cuenta, es difícil sentirse entusiasmado con las producciones originales de Netflix, si no están diseñadas para el arte, ni siquiera para el esfuerzo, sino para la simple distracción.

Netflix puede romper su patrón si lo intenta

Netflix también produjo algunos de los mejores animes de los últimos años

Algunos animes de Netflix se oponen a esta tendencia, como Cyberpunk: corredores de vanguardia y Plutón: el primero tiene una historia de 10 episodios todavía un poco demasiado animada, mientras que el segundo tiene entregas de varias horas de duración. Si bien la duración no lo es todo, tampoco es casualidad que estos se encuentren entre los animes más celebrados de Netflix, y lo que menos se debe a que se toman el tiempo para contar historias lo suficientemente amplias como para dejar una impresión.

Si netflix se toma en serio sus aspiraciones de anime, debe dejar de poner el carro delante del caballo proverbial y hacer programas que valga la pena ver, en lugar de asumir que los programas existen solo para ser vistos.


Source link