La agencia creativa Virtue introduce Q Q sin género para desafiar los sesgos en la tecnología

La agencia creativa Virtue introduce Q Q sin género para desafiar los sesgos en la tecnología

Siri, Alexa, Asistente de Google, Cortana y Bixby, casi todos los asistentes virtuales tienen algo en común. Sus voces predeterminadas son de mujeres, aunque el papel que juega en reforzar los estereotipos de género ha sido documentado durante mucho tiempo, incluso inspirando al romance distópico "Her". Virtue, la agencia creativa propiedad del editor Vice, quiere desafiar la tendencia con una voz sin género llamada Q .

El proyecto, realizado en colaboración con Copenhagen Pride, Equal AI, Koalition Interactive y treintasoundsgood, quiere que las empresas de tecnología piensen fuera del binario.

"Las compañías de tecnología continúan aplicando el género a su tecnología de voz para adaptarse a los escenarios en los que creen que los consumidores se sentirán más cómodos adoptándola y usándola", dice el sitio web de Q. "Una voz masculina se usa en roles más autoritativos, como aplicaciones de banca y seguros, y una voz femenina en roles más orientados al servicio, como Alexa y Siri".

Para desarrollar Q, la virtud. Trabajó con Anna Jørgensen, lingüista e investigadora de la Universidad de Copenhague. Grabaron las voces de cinco personas no binarias, luego usaron un software para modular las grabaciones a entre 145-175 Hz, el rango definido por los investigadores como neutro en cuanto al género. Las grabaciones se refinaron aún más después de encuestar a 4,600 personas y pedirles que definieran las voces en una escala de 1 (hombre) a 5 (mujer).

La virtud es animar a las personas a compartir Q con Apple, Amazon y Microsoft, señalando que incluso cuando se dan diferentes opciones para los asistentes de voz, por lo general todavía se clasifican como hombres o mujeres. Como lo expresa la declaración de la misión del proyecto, "a medida que la sociedad continúa dividiendo el binario de género, reconociendo a aquellos que no se identifican como hombres ni mujeres, la tecnología que creamos debe seguir".


Source link