Ícono del sitio La Neta Neta

La agencia de viajes peer-to-peer TRVL recauda 2,7 millones de dólares para facilitar la planificación de viajes

La agencia de viajes peer-to-peer TRVL recauda 2,7 millones de dólares para facilitar la planificación de viajes

A través de Lyft y Uber, la economía colaborativa se ha hecho cargo de los taxis. Airbnb está haciendo palpitar a los hoteles en sus pantalones. Si TRLV tiene su manera, es el turno de las agencias de viajes de temblar. Armada con 2,7 millones de dólares recién acuñados de un conglomerado de inversionistas ángeles, la compañía espera aumentar servicios como Booking.com, Hotels.com y TripAdvisor agregando una sopa de magia colectiva.

TRVL, con sede en Ámsterdam, lanzó su producto a fines del año pasado y ha estado ocupado trabajando para mejorar su servicio y presionar a los inversores. La empresa anunció hoy que ha cerrado una ronda de 2,5 millones de euros (2,7 millones de dólares) para impulsar un mayor desarrollo y crecimiento de productos.

“Hoy, cuando estás investigando y planificando un viaje para ti o para las personas con las que viajas, esencialmente estás haciendo el trabajo de un agente de viajes”, dice el CEO de la compañía, Jochem Wijnands. Se apresura a destacar la mayor diferencia entre usted y un agente de viajes: “No recibe una recompensa por ello”.

El diseño móvil primero de TRVL significa que puede planificar su viaje sobre la marcha. Lo cual tiene sentido: ¡estás destinado a estar de vacaciones y las computadoras portátiles no pertenecen a la playa!

Esa es la parte de la ecuación que la compañía planea cambiar. TRVL permite que el poder de la multitud funcione como una agencia de viajes. Al hacer la reserva, el agente gana una comisión de “hasta un 10%” en cada reserva realizada. Las reservas en sí se realizan a través de sitios de reserva más tradicionales como Booking.com.

“Piense en TRVL como TripAdvisor con un modelo de ingresos”, explica Wijnands. “Creemos que TRVL cambiará la forma en que millones de personas reservan sus viajes en línea”.

La empresa emplea actualmente a 12 personas, incluidos algunos de los más importantes de la industria. El director de operaciones de la compañía es Arthur Hoffman, mejor conocido por establecer negocios para Expedia en Australia, Nueva Zelanda, Japón e India. El CEO de la compañía, Jochem Wijnands, vendió su compañía anterior a Apple, antes de que posteriormente convirtiera la plataforma en Apple News, que ahora aparece en uno o dos iPhones en todo el mundo.

Los viajes siguen siendo un espacio ferozmente competitivo, pero hasta ahora no han sido tocados por las sucias garras de la economía colaborativa. Espero ver cómo cambia eso, y cómo TRVL planea eludir los desafíos regulatorios en la industria de viajes, a medida que la compañía continúa ganando terreno.


Source link
Salir de la versión móvil