Ícono del sitio La Neta Neta

La agtech ghanesa Farmerline utilizará nuevos fondos para fortalecer su infraestructura y ayudar a los agricultores a crear riqueza

La agtech ghanesa Farmerline utilizará nuevos fondos para fortalecer su infraestructura y ayudar a los agricultores a crear riqueza

Un McKinsey y compañía. estudio sugiere que, si bien el África subsahariana tiene el potencial de aumentar (incluso triplicar) su producción agrícola y su contribución general a la economía, el sector permanece desaprovechado en gran parte debido a la falta de acceso a insumos agrícolas de calidad, a la par de infraestructura como almacenamiento y mercado. Esto es en una economía que deriva el 23% de su PIB de la agricultura, con el 60% de su población involucrada en la agricultura a pequeña escala.

Al notar brechas críticas en el espacio agroalimentario de la región, Ghanaian agritech Farmerline ha intervenido para ofrecer tecnologías que están previstas para aumentar el acceso de los agricultores a insumos de producción de alta calidad y educación sobre las mejores prácticas agrícolas, incluso sobre cómo lidiar mejor con los efectos del cambio climático. Sus soluciones también están diseñadas para respaldar el acceso rápido a los mercados por parte de los agricultores para obtener mejores ingresos y una reducción de las pérdidas y desperdicios posteriores a la cosecha.

Financiamiento de $ 12.9 millones antes de la Serie A

Farmerline fue fundada en 2013 por Alloysius Attah y Emmanuel Owusu Addai. Ahora está listo para un rápido despegue con planes para llegar a 300 000 agricultores en 2022, un aumento de casi el 400 % en el crecimiento en comparación con el año pasado. Comenzará su expansión en Ghana antes de expandirse a la vecina Costa de Marfil, acelerada por una nueva financiación previa a la Serie A de $ 12,9 millones ($ 6,4 millones en capital y $ 6,5 millones en deuda).

La ronda de capital fue dirigida por Acumen Resilient Agriculture Fund (ARAF) y FMO, el banco holandés de desarrollo empresarial, con la participación de Greater Impact Foundation. Los prestamistas de deuda incluyeron DEG, Rabobank, Ceniarth, Rippleworks, Mulago Foundation, Whole Planet Foundation, Netri Foundation y Kiva.

Attah le dijo a TechCrunch que Agtech utilizará su primera financiación de capital para construir infraestructura física como almacenes y redes de distribución.

“Nos consideramos el Amazonas de los agricultores… una infraestructura digital y física que impulsa un mercado que permite el movimiento de bienes y servicios hacia y desde las áreas rurales”, dijo Attah.

“Planeamos utilizar los fondos para fortalecer nuestra infraestructura, es decir, almacenes y canales de distribución. Tener una red de socios que puedan ayudarnos a trasladar rápidamente insumos como fertilizantes y semillas a las zonas rurales, y productos agrícolas de las zonas rurales, es importante y forma parte de lo que hacemos. No tenemos la intención de llevar toda la logística y el almacenamiento internamente, pero queremos ser más eficientes y eso significa trabajar con los socios adecuados”, dijo.

Farmerline ofrece insumos agrícolas de calidad y educación sobre las mejores prácticas agrícolas a través de agronegocios asociados. Créditos de imagen: Farmerline

mayor alcance

Farmerline trabaja con agronegocios (generalmente pequeñas tiendas minoristas que almacenan insumos agrícolas) para garantizar que los agricultores tengan acceso a suministros de alta calidad. Farmerline utiliza estos propietarios de tiendas, que suelen ser el primer punto de conocimiento de los agricultores, para distribuir material educativo y reunir a los agricultores para recibir formación. Las tiendas asociadas utilizan la startup fusionar datosuna plataforma de tecnología de inteligencia artificial patentada para la inteligencia de la cadena de suministro, para digitalizar a los agricultores a los que sirven y para generar los datos que la tecnología agrícola necesita para predecir la demanda de suministros agrícolas.

“Estamos aprovechando esa red de agronegocios y, en cierto modo, estamos aprovechando una red de confianza: la relación que estos dueños de tiendas tienen con los agricultores para ayudarnos a expandirnos”, dijo Attah.

La asociación con los minoristas, dijo Attah, surgió después de que Farmerline se dio cuenta de que trabajar directamente con los agricultores equivaldría a “competir con las empresas locales, y no tenía ningún sentido. El costo de ir de puerta en puerta a cada agricultor fue realmente alto”, dijo.

“Trabajar con los agronegocios hizo que nuestros negocios fueran escalables y también nos ayudó a tener un mayor impacto, especialmente durante la pandemia cuando no podíamos viajar: se convirtieron en nuestros ojos y oídos en el terreno. Les enviamos camiones llenos de fertilizantes y semillas que luego distribuirían a los agricultores. Ese modelo funcionó muy bien”.

Con Mergdata, Farmerline puede conocer el desempeño de sus agronegocios asociados (tiendas minoristas) y desarrollar un programa de calificación crediticia que guíe la extensión de préstamos de expansión comercial.

Según Attah, la startup duplicó con creces su alcance directo el año pasado a 79 000 agricultores, frente a los 36 000 de 2020 y los 8000 de 2019.

Además, a través de licencias de terceros para Mergdata, que ahora utilizan 180 clientes, incluidos gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas agrícolas para garantizar la transparencia en su cadena de suministro y la trazabilidad, la tecnología agrícola ha digitalizado a más de 1 millón de agricultores en 26 países de todo el mundo. globo. Benin, en África occidental, utiliza la plataforma como un sistema de información de mercado nacional.


Source link
Salir de la versión móvil