Cuando se trata de K-dramas, muchos solo duran una temporada. El gran éxito de Netflix Alarma de amor, basado en un webtoon de 2019, dejó a los fanáticos con ganas de más drama, romance y algunas respuestas sobre el destino de los personajes principales. Los fanáticos obtuvieron su deseo en 2021 con una segunda entrega. La nueva temporada amplificó ciertos disgustos por los personajes principales, al tiempo que hizo que los fanáticos apoyaran a sus personajes secundarios.
Los fanáticos pueden ver hacia dónde se dirige la compleja vida amorosa de Jo-Jo (Kim So-Hyun), atrapada entre sus sentimientos por Hye-young (Jung Ga-ram) y su amor pasado, Sun-oh (Sogn Kang). Mientras tanto, las personas más cercanas a ella lidian con los efectos de la aún popular aplicación LoveAlarm. Estas complejas historias hicieron que los fanáticos se inclinaran por un personaje más que otro.
10 Parque Gul-mi
Desde la primera temporada, los fanáticos tenían una aversión inherente hacia el primo de Jo-jo, Park Gul-mi (Go Min-si). Ella era la chica ‘it’ en la escuela secundaria e hizo que la vida de Jo-Jo fuera miserable, a menudo degradándola y culpándola por sus propios defectos. Park Gul-mi tuvo una mala racha burlándose de Jo-Jo porque su madre la abandonó y dejó a Jo-Jo al cuidado de su madre.
No solo eso, sino que a los fanáticos no les gusta su actitud y su forma de pensar que se lo merecía todo. Incluso puso en ridículo a Duk-gu (Lee Jae-eung). En la segunda temporada, no mejora mucho. Ella todavía es narcisista y quiere tomar el camino más fácil hacia una buena vida, mientras que Park Gul-mi todavía confiaba en su popularidad en la aplicación.
9 Kim Jang-go
Kim Jang-go (Ji Hye-ra) fue solo un personaje secundario en la primera temporada de Alarma de amor, pero rápidamente se metió en la piel de la gente. Ella era la mejor amiga de Jo-Jo que estaba secretamente enamorada del ex novio de Jo-Jo y tiene cierto resentimiento hacia Jo-Jo porque su ex todavía suspiraba por Jo-Jo, sin importar cuánto Jang-go trató de llamar su atención. .
Esto llevó a una amarga disputa entre los dos y Kim Jang-go tratando de derribar a su propia amiga. Se reveló que ella fue quien difundió el video de Jo-Jo y Sun-oh besándose, lo que provocó una serie de comentarios de odio hacia Jo-Jo. Pero sus acciones tuvieron consecuencias, ya que la ex de Jo-Jo también terminó su amistad con Kim Jang-go por lo que ella hizo.
8 Jeong Mi-mi
La madre de Sun-oh, Mi-mi (Song Seon-mi), tuvo un papel mucho más destacado en la segunda temporada. Es una madre autoritaria y un poco fría con su familia. Mi-mi no tiene la mejor relación con Sun-oh, ya que se ve obligada a cuidar la imagen de su familia. Ella se da cuenta de que Sun-oh realmente se preocupa por Jo-Jo, pero le advierte que no funcionaría debido a sus diferencias sociales.
En la segunda temporada, Sun-oh y el público ven a Mi-mi bajo una luz diferente. Ella todavía es distante pero increíblemente rota por dentro. Ella hace todo lo posible para mantener la imagen de su marido, a pesar de que conoce su aventura. En la segunda temporada, le dice a Sun-oh que su esposo todavía suena su LoveAlarm, a pesar de saber todas las cosas dolorosas que ha hecho. Sun-oh observa cómo su madre se ve nuevamente obligada a poner una fachada.
7 Ko hyun-sook
Hyun-sook (Park Sung-Yeon) es la madre de Gul-mi y la tía de Jo-Jo y los fanáticos empezaron a odiarla en la primera temporada, ya que manipuló y usó a Jo-Jo para su propio beneficio egoísta. Jo-Jo era el único que trabajaba en la tienda de conveniencia con ella, pero Hyun-sook a menudo se quedaba con sus ganancias.
Al igual que Gul-mi, reprendió a Jo-Jo por ser una molestia, pero en la segunda temporada, da la vuelta y es más cariñosa y comprensiva con Jo-Jo. Hyun-sook incluso evita que Gul-mi la reprenda y cuando Jo-Jo está emocionalmente destrozada por todo lo que está sucediendo en su vida, Hyun-sook la mira con simpatía.
6 Kim min-jae
Min-Jae (Yoon Na-moo) apareció en ambas temporadas. Trabaja para el padre de Sun-oh, pero actúa más como su asistente. Min-Jae se balancea en ambos sentidos entre ser querido y calentar a los fanáticos y, a menudo, es la voz de la razón y el confidente de Sun-oh.
Dicho esto, nunca presiona a Sun-oh para que haga lo que realmente desea. Min-Jae estaba allí para asegurarse de que Sun-oh siguiera el camino correcto y cumpliera los deseos de su padre. Pero es consciente de los complejos sentimientos de Sun-oh por Jo-Jo y es comprensivo, sabiendo que Sun-oh no tiene libre albedrío sobre el asunto. Min-Jae es un personaje amable pero atado a su jefe.
5 Hwang Sun-oh
Sun-oh fue uno de los tres personajes principales del triángulo amoroso del programa y en la primera temporada, los fanáticos tenían sus dudas sobre él. Parecía distante, demasiado frío y un poco distante con los demás. Fue tras Jo-Jo, a pesar de saber que le gustaba a su mejor amiga. Pero los fanáticos finalmente vieron lo amable que era Sun-oh y estaba más preocupado por hacer feliz a Jo-Jo que por la prestigiosa imagen de su familia.
Los fanáticos simpatizaron con el personaje en la segunda temporada. Se hizo más claro que Sun-oh estaba perdido en su vida personal y amorosa, y que todavía estaba herido por que Jo-Jo colocara el escudo LoveAlarm. Los fanáticos también podían decir que Sun-oh era egoísta al jugar con los sentimientos de Jo-jo y Yuk-jo (Kim Si-Eun) por él, pero la mayoría lo admiraba por arreglar su relación con Hye-young.
4 Kim Jo-jo
Kim Jo-Jo era un personaje difícil de analizar. En la primera temporada, los fanáticos realmente simpatizan con su dura vida y la forma en que otros la tratan. Pero al mismo tiempo, los fanáticos no pudieron evitar estar molestos por lo rápido que se enamoró de Sun-oh sabiendo que Hye-young la ve mucho más.
Los fanáticos se sorprendieron al verla poner el escudo LoveAlarm para romper con Sun-oh porque tenía miedo de sus propios sentimientos. En la segunda temporada, los fanáticos todavía están divididos por las difíciles circunstancias entre su vida y a quien realmente ama. Al final, Jo-Jo hace todo lo posible para seguir su corazón y perseguir a quien ama.
3 Lee Yuk-jo
Temporada uno de Alarma de amor tuvo un salto de tiempo de un par de años. Los fanáticos no esperaban que Sun-oh tuviera una nueva novia, pero Yuk-jo (Kim Si-Eun) aún se ganó el corazón de los fanáticos. Ella no era maliciosa, mezquina o egoísta. Ella realmente se preocupaba por Sun-oh y estaba enamorada de él. Sabía que su corazón no le pertenecía, pero nunca culpó a Jo-jo.
En la segunda temporada, ella se vuelve más prominente. Ella trata de entender a Sun-oh, a pesar de saber que él no llama a su LoveAlarm. Cuando se da cuenta de que Sun-oh nunca podrá ser suyo, lo deja ir para salvarse de más angustias. Al final, Sun-oh intenta que funcione y ella le da la bienvenida.
2 Chon Duk-gu
Si había un personaje con el que los fanáticos simpatizaban más que nadie, ese era Duk-gu. Era un estudiante condenado al ostracismo del que a menudo se burlaban de él en la escuela. Él está muy enamorado de Gul-mi y hace todo lo posible para llamar su atención, pero ella solo se burla y muestra disgusto hacia él.
El único que fue amable con él fue Jo-Jo, y sin embargo, todos desconocen que él es el creador de LoveAlarm. En la primera temporada, termina con un suspenso de él saltando desde su ventana. Más tarde, se revela que Duk-gu está vivo pero permanece escondido. Desde el principio, Duk-gu tuvo buen corazón y solo esperaba que la aplicación ayudara a las personas que se sentían solas como él. Incluso detiene la creación de la versión mejorada, al ver cómo Jo-Jo pudo usar el libre albedrío sobre a quién eligió amar.
1 Lee Hye-young
Hye-young fue víctima del ‘síndrome del segundo protagonista’ en la primera temporada, pero los fanáticos se enamoraron de su amabilidad y comprensión. Cuando Jo-Jo y Sun-oh comienzan a salir, él se aleja y los deja estar juntos, todo sin dejar de ser su amigo. La segunda temporada realmente hizo llorar a los fanáticos.
Hye-young siempre permaneció al lado de Jo-Jo y prometió estar siempre allí, a pesar de que ella nunca tocó su LoveAlarm. Prometió llamar a los de ella al menos 10 veces al día, pero nunca presionó a Jo-jo para que aceptara sus sentimientos como propios. En un giro milagroso de los acontecimientos, en realidad consigue a la chica por ser su verdadero yo e incluso arregla voluntariamente su relación con Sun-oh.