Ícono del sitio La Neta Neta

La Alta República debe explicar cómo los Jedi se condenaron a sí mismos

Guerra de las Galaxias : El ascenso de Skywalker finalmente puso fin a la saga Skywalker, pero irónicamente, el siguiente paso de la franquicia será mirar hacia el pasado, mucho antes de que el nombre “Skywalker” saltara a la fama en la galaxia. Star Wars The High Republic será una serie de cómics y novelas ambientados 200 años antes del Guerra de las Galaxias La trilogía de la precuela comenzó, una época en que se creía que el Imperio Sith había desaparecido, y los Jedi eran fuertes como una fuerza heroica de las fuerzas de mantenimiento de la paz.

Sin embargo, con el Guerra de las Galaxias Ahora que Canon es lo que es, The High Republic inevitablemente no puede ser solo una historia de tiempos brillantes y aventuras, como lo ha anunciado el marketing temprano. Dado lo que le sucede a la Orden Jedi en el momento de La venganza de los Sith, La Alta República también debe transmitir los pasos en falso críticos que finalmente llevaron a la Orden Jedi a condenarse a sí misma.

Audaces mundos nuevos

Hay muy poca información oficial sobre el canon que se conoce sobre La Alta República, pero hay algo. Además de la línea de tiempo (200 años antes de La amenaza fantasma), lo que sabemos sobre la Alta República es que fue una era dorada de paz, cuando la República Galáctica se formó y solidificó, y la Orden Jedi había derrotado al Imperio Sith y estaba prosperando. Otros detalles más finos pueden tener el mayor potencial, es decir, cómo esta era vio a los Jedi expandiéndose y explorando más territorios del Borde Exterior.

Policia universal

Este es el período en el que podemos aprender cómo los Jedi afectaron a tantas otras razas y culturas en el universo, como Mandalore, que luego cambiaría los equilibrios de poder en todo el universo. Sería interesante ver cómo las facciones políticas rivales que George Lucas introdujo en la Trilogía Precuela fueron moldeadas tanto por las figuras de la República Galáctica como por los héroes Jedi de la Alta República, y cómo algunos enemigos icónicos (como la Alianza Separatista o la Unión Techno) fueron moldeado por los acontecimientos de esta era anterior.

Aventuras con precio

El punto aquí es: La alta república está ofreciendo Guerra de las Galaxias Los fanáticos tienen grandes aventuras, pero deben ser aventuras con un precio. Por cada pequeña historia de un joven padwan que se convierta en un gran Jedi, o cómo equipos enteros de Jedi podrían salvar un sistema completo (algo que realmente nunca hemos conseguido), debe haber un subtexto temático más oscuro. Lo que los Jedi efectivamente hacen es establecerse en esta era como una fuerza policial galáctica, que finalmente se convierte en la fuerza militar galáctica en la época de las Guerras Clon. Como el Maestro Yoda y otros (Obi-Wan Kenobi) se dan cuenta demasiado tarde, los Jedi se sintieron cómodos como soldados. Incluso en un momento en que todavía son caballeros brillantes, el camino a la ruina debe estar pavimentado.

La oscuridad reunida

(Foto: tatarskiskandal)

La otra gran oportunidad que ofrece la Era de la Alta República es mostrar cómo los Jedi perdieron la supervivencia y la reconstrucción de su némesis, los Sith. Sabemos por el canon que parte de lo que convirtió a la Gran República en una edad de oro para los Jedi fue que se produjo en el período posterior a la derrota del Imperio Sith en la Guerra Jedi-Sith. Solo un Lord Sith, Darth Bane, había sobrevivido a la guerra, pero logró descubrir los medios no solo para la supervivencia de los Sith, sino también para su eventual destrucción de la Orden Jedi: La Regla de los Dos. En el momento de The High Republic, la práctica de The Rule of Two (un Lord Sith y su aprendiz) está en uso, lo que brinda a los creadores algunas opciones divertidas para jugar, ya que los Sith todavía están muy quietos. jugando zarigüeya, y mantendría su verdadera naturaleza y poderes guardados a toda costa.

La República Corbatas

Si bien los Jedi son los protagonistas, no son los únicos personajes de la franquicia de Star Wars que los fanáticos adoran. Con la Alta República viene un nuevo orden mundial de civilización en su apogeo (pero aún maravillosamente vintage en su estética). Eso brinda muchas oportunidades para nuevos conjuntos de personajes relacionados con la política, el ejército, la ciencia y (por supuesto) el inframundo que acompaña a esa civilización. Después de todo: parte de la razón por la que cayó la Orden Jedi con la República Galáctica se debe a que ambos se entrelazaron demasiado y permitieron que un enemigo se infiltrara y los matara a ambos (Palpatine). La Alta República tiene que demostrar lo real República lado de esa historia.

Pistas del pasado

La Alta República no debe confundirse con la era de la Guerra de las Galaxias Vieja república. Esa última franquicia tuvo lugar miles de años antes de la saga Skywalker, y todavía es una era que muchos fanáticos quieren ver explorada en algunos nuevos proyectos de canon. Con The High Republic plantando como una piedra de salto entre The Old Republic y las épocas Prequel Trilogy, parece justo que la historia de los pasos Jedi por un camino equivocado también incluya la historia de cómo la Orden se convirtió en lo que era en el momento de la época. Alta República Así es como The Old Republic finalmente puede comenzar a obtener la atención que merece.

Camino a la profecía

Con la saga Skywalker siendo el foco principal de Guerra de las Galaxias Hasta ahora, el canon se ha convertido en una serie de eventos algo hinchada y enrevesada. Si bien The High Republic le dará al canon mucha más libertad de acción y libertad de juego, esta sigue siendo la línea de tiempo de la franquicia centrada en la Batalla de Yavin (donde Luke Skywalker destruyó la Estrella de la Muerte en Una nueva esperanza) Entonces, incluso con muchas historias nuevas que contar, la historia de la Alta República todavía debe tejer algunos hilos conectivos con la Profecía del Elegido (Anakin Skywalker), que había estado con los Jedi desde la antigüedad.


Source link
Salir de la versión móvil