A medida que Twitter comienza su cambio a un modelo comercial de “pagar para jugar”, una nueva alternativa de Twitter se prepara para despegar. T2, el rival de Twitter financiado con semillas desarrollado por Google y los veteranos de Twitter, está listo para capitalizar la agitación de Twitter con el lanzamiento de un programa de verificación dirigido específicamente a aquellos que están a punto de perder su marca de verificación bajo las nuevas políticas de Twitter de Elon Musk. T2 también anuncia hoy una nueva contratación notable con la incorporación del ex director senior de ingeniería de Discord. Michael Greer como su nuevo Director de Tecnología (CTO).
Greer se unió a Discord en 2017, inicialmente como directora de ingeniería, que abordó varias áreas, incluidos ingresos, crecimiento, aplicaciones, servidores comunitarios, sistemas de diseño, mensajería y más. Fue ascendido a director sénior de ingeniería en junio pasado. Antes de Discord, Greer trabajó como CTO en Tapp Media y The Onion durante períodos de varios años.
En T2, Greer ahora supervisará el equipo de desarrollo y guiará el crecimiento técnico de la empresa.
“La amplia experiencia de Michael en las plataformas de noticias, entretenimiento y redes sociales se adapta perfectamente a nuestra visión de T2”, dijo el cofundador de T2, Gabor Cselle, quien vendió sus compañías anteriores a Twitter y Google antes de comenzar T2. “En Onion and Tapp, él y sus equipos construyeron plataformas que generaron compromiso de millones de usuarios. En Discord, dirigió a sus equipos para crear herramientas que hayan mantenido con éxito la seguridad y el civismo, incluso en comunidades enérgicas y estridentes”, agregó Cselle.
El desarrollo de T2 ha sido bastante rápido, solo comprometió sus primeras líneas de código en noviembre de 2022 y luego recaudó su primera financiación externa con una ronda inicial de $ 1.1 millones este enero. Si bien hay una serie de alternativas de Twitter que ahora están ganando terreno a raíz de la caótica adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, uno de los mayores diferenciadores de T2 es su equipo cofundador.
Cselle vendió previamente su reMail de inicio de correo electrónico respaldado por Y Combinator a Google y su segunda compañía, el inicio de anuncios nativos Namo Media, a Twitter. Mientras tanto, Sarah Oh fue exasesora de derechos humanos de Twitter y tiene una gran experiencia, incluido el tiempo que pasó en el equipo de crisis centrado en Cambridge Analytica de Facebook.
Oh dice que estaba intrigada por “la posibilidad de centrar una nueva plataforma que fuera simple y elegante en torno a la confianza y la seguridad”.
“Me pareció tan convincente comenzar de cero: incorporar todas las lecciones de los últimos cinco a 10 años”, explicó a TechCrunch en un chat antes de los anuncios de hoy.
“Por el lado de las reglas, creo que hay mucho espacio para crecer y cerrar la brecha de cumplimiento”, continúa Oh. “Tenemos reglas realmente claras sobre las que estamos comenzando a consultar a nuestras comunidades y usuarios, ya sea que las personas sientan o no que estas reglas están en el lugar correcto, donde quizás debamos ser un poco más agresivos o menos agresivos… Pero nosotros Somos muy optimistas sobre ser muy directos sobre lo que esperamos en la plataforma”, agregó.
Esta claridad también ayudará a T2 con la moderación a medida que escala, lo que incluirá tanto la revisión humana como la IA.
A primera vista, sin embargo, T2 a partir de hoy se parece mucho a un clon de Twitter simplificado. La aplicación actualmente solo web tiene una interfaz similar a Twitter para escribir publicaciones breves, agregar una foto, publicar respuestas y volver a publicar o marcar contenido como favorito. También hay un mecanismo de informes muy visible indicado con un icono de bandera debajo de cada publicación. También como Twitter, T2 usa el mismo modelo de seguidor/seguidor para construir una red de personas cuyas publicaciones desea ver en su línea de tiempo. (Como uno de los primeros evaluadores, me sorprendió descubrir que T2 seguía automáticamente a las personas por mí, algo que decía que estaba haciendo para sembrar las redes iniciales de las personas).
A pesar de su naturaleza todavía rudimentaria (T2 ni siquiera es el nombre final de la startup, aparentemente, es solo un marcador de posición), la compañía está avanzando para aumentar su base de usuarios. T2 ha estado comenzando a probar el uso de invitaciones comunitarias entre diferentes grupos, según nos dijeron. Una vez que la startup comprenda mejor cómo y por qué los usuarios distribuyen las invitaciones, y las tasas de éxito que tienen esas invitaciones en términos de atraer nuevos miembros, ampliará el acceso. Esto será probablemente en uno o dos meses.
“Sabemos que la gente quiere sentirse inmediatamente conectada con sus amigos y colegas en una nueva plataforma de redes sociales”, dijo Oh. “Actualmente estamos probando y lanzando invitaciones comunitarias, que ayudarán a las personas a conectarse y dar la bienvenida a sus redes personales existentes en T2. En este momento, estamos probando con varios tipos de usuarios de diferentes cohortes. Una vez que tengamos una idea más clara de lo que funciona mejor, comenzaremos a implementar la función de manera más amplia”, señaló.
Créditos de imagen: captura de pantalla T2
A corto plazo, T2 presentará un nuevo proceso de verificación con el lanzamiento de su programa “Obtener la marca de verificación” programado para corresponder a la eliminación de las marcas de verificación heredadas de Twitter en todos los usuarios que no pagan por la suscripción de Twitter Blue. Twitter dijo que sus propias eliminaciones de marcas de verificación comenzarán el 1 de abril e incluirán la eliminación de la verificación de organizaciones e individuos que previamente calificaron como “notables” según las reglas anteriores de la compañía. Antes de esto, los usuarios de T2 que son titulares de marcas de verificación heredadas pueden reclamar su marca de verificación T2 por llenando este formulario.
Créditos de imagen: T2
T2 cree que esto sirve como una oportunidad ideal para atender a los usuarios descontentos de Twitter. Antes del 1 de abril (o cuando Twitter realmente elimine los cheques verificados), T2 verificará a sus propios usuarios si anteriormente tenían la verificación de Twitter. La compañía dice que el proceso heredado de Twitter requería verificar las identidades de las personas, por lo que continuará respetando esos controles en T2. Estas marcas de verificación T2 “heredadas de Twitter” también tendrán pequeños volantes.
Las cuentas de Twitter pueden haber sido verificadas si eran una empresa, una organización sin fines de lucro, un periodista, un líder o un ejecutivo, una persona en el mundo del entretenimiento, una persona en los deportes, un creador de contenido o alguna otra figura pública o persona destacada.
Después de que Twitter elimine sus marcas de verificación heredadas, T2 cambiará a un nuevo flujo de verificación. Por ahora, aunque la aplicación es pequeña y está en pruebas cerradas, esto implicará chatear directamente con un representante de T2. (¡Un proceso que dificultaría mucho la verificación de los bots!) Más adelante, T2 planea escalar esta verificación utilizando controles de identidad y autofotos en la aplicación. Estos serán designados como perfiles “T2 autenticados”.
Aunque T2 permanece en pruebas beta cerradas, la compañía ha estado invitando lentamente a personas de su lista de espera de “cinco dígitos” a unirse y ahora ha comenzado a ofrecer a los miembros de su comunidad invitaciones que pueden repartir a otros. El plan es probar invitaciones con algunas comunidades más antes de que comience una implementación más amplia.
Además de estos cambios, T2 también renovó su logotipo e introdujo su propia versión de la “ballena fallida” perdida hace mucho tiempo de Twitter, que aparecía cuando el sitio tenía interrupciones. En T2 será un “caracol fallido” en su lugar (ver más abajo). La interfaz de usuario de la aplicación también se ha pulido, con una nueva iconografía más allá del logotipo y otros cambios para que sea una mejor experiencia para los usuarios finales.
Créditos de imagen: T2
Source link