Tan divisivo como Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma Tal vez, fue fundamental para crear otra serie icónica que supera con creces la calidad general de la trilogía original. George Lucas es un visionario que dio vida a una de las franquicias más queridas y divisivas que jamás haya existido. Y con eso vino una gran influencia.
Si bien la ciencia ficción no era un concepto nuevo y ya había programas de ciencia ficción muy populares en la televisión, guerra de las galaxias llevó el género a la corriente principal e inspiró a generaciones de creativos a contar sus propias historias.
Hoy en día, hay muchas otras películas y programas que han surgido gracias a la abrumadora influencia de guerra de las galaxiaspero surgió una serie sorprendente gracias a una de las películas menos populares de la serie. Y no por el motivo que puedas esperar.
Cowboy Bebop solo se hizo gracias a la amenaza fantasma
vaquero salió en 1998, y La amenaza fantasma salió en 1999, por lo que inmediatamente debemos aclarar qué queremos decir con que la película es una razón central por la que se hizo el programa. Con guerra de las galaxias Como ya era una franquicia muy popular, esta película precuela se anunció con años de antelación y el revuelo que la rodeaba fue enorme.
Al reconocer lo enorme que había sido la trilogía original, el mundo esperaba una calidad similar y un nivel similar de popularidad en todos los grupos de edad. Y algunas personas con mentalidad empresarial de Bandai vieron la próxima película como una oportunidad para ganar mucho dinero.
el original guerra de las galaxias Las películas generaron mucho entusiasmo en torno a la recolección de juguetes relacionados con la franquicia, y Bandai predijo que habría un auge similar en las ventas de juguetes espaciales con la llegada de La amenaza fantasma. Entonces, contrataron a un equipo de creativos para hacer un programa animado con naves espaciales para sacar provecho del éxito futuro.
Sin embargo, no les importaba particularmente de qué se trataría el programa ni qué incluiría, siempre y cuando las naves espaciales fueran una gran parte de su identidad. Con este regalo indefinido y la falta de supervisión de Bandai, vaquero El creador Shinichiro Watanabe se puso a trabajar para hacer el programa que quería crear y los resultados hablan por sí solos.
La ciencia ficción no hay nada mejor que el Cowboy Bebop
Ahora, para cualquiera que haya visto vaqueroestá claro que este no es un espectáculo para niños. La serie trata muchos temas maduros y, aunque hay naves espaciales presentes, la historia que impulsa la narrativa es compleja, oscura y llena de violencia.
Por mucho que se incluyan naves espaciales, y el título del programa proviene del nombre de la nave espacial de la tripulación, el Bebop, la serie también se basa en el género occidental, ya que sigue a un equipo de cazarrecompensas que buscan oportunidades e intentan dejar atrás su pasado.
Esta fusión de géneros y la forma en que los elementos de ciencia ficción se incorporan al programa crearon magia sin darse cuenta, ya que el enfoque no estaba en tratar de hacerlo parecer futurista, sino que estos elementos simplemente expandieron el mundo y ayudaron a proporcionar contexto, haciéndolo sentir más real y mejor integrado.
El resultado es una extraordinaria serie de ciencia ficción que rompe fronteras y no tiene miedo de explorar historias que tengan más sentido para desarrollar a los personajes. Es refrescante, inteligente y lleno de matices, y fácilmente se destaca como uno de los mejores programas de anime jamás realizados.
Todos los fanáticos de Star Wars deberían ver Cowboy Bebop
Mientras vaquero Al final terminó siendo muy diferente de guerra de las galaxias De alguna manera, también aterrizó en algunas de las mismas cosas que hicieron grandiosa la trilogía original. E irónicamente, a medida que la trilogía precuela se alejó de esa mezcla mágica de narración fundamentada con espectáculos futuristas, vaquero proporcionó una historia espacial profundamente arraigada.
el original guerra de las galaxias La trilogía construyó un mundo que existe “Hace mucho tiempo“, y si bien la tecnología y los robots incluidos en la serie son considerablemente más avanzados que cualquier cosa que exista hasta el día de hoy, existe la sensación de que el mundo es una especie de vieja escuela.
No sólo personas como Luke Skywalker viven en cuevas en un planeta desértico, sino que las naves son viejas, oxidadas y necesitan un mantenimiento constante. La sociedad opera de una manera en la que los cazarrecompensas y los gánsteres controlan grandes áreas, mientras que los organismos gubernamentales uniformes son incipientes y luchan por aplicar sus leyes en todos los ámbitos.
vaquero crea un entorno similar al trasladar el salvaje oeste a un entorno espacial. Con cazarrecompensas, barcos desvencijados y órganos de gobierno inestables, vaquero puede ser un mundo diferente de guerra de las galaxiaspero capturó gran parte de la magia que hizo que la trilogía original se destacara.
Teniendo esto en cuenta, cualquier fanático de guerra de las galaxiasespecialmente las películas originales, encontrarían que valdría la pena sumergirse profundamente en el mundo de vaquero. El formato anime es un medio diferente de narración, pero el núcleo y los temas de la serie tocan muchas de las mismas notas de una manera que seguramente deleitará. guerra de las galaxias fanáticos.