La primera película de la trilogía de la precuela de Star Wars, The Phantom Menace tiene muchos aspectos positivos: Darth Maul, carreras de pods, etc., con una buena mezcla de divertido y triste.
Aunque inicialmente fue rechazado por el Guerra de las Galaxias base de fans y críticos en general, La amenaza fantasma desde entonces ha sido reivindicado como un clásico de culto. Obviamente es una película imperfecta, pero tiene mucho que ofrecer: Darth Maul, carreras de vainas, Qui-Gon, “Duel of the Fates” de John Williams; hay muchas cosas buenas sobre esta película.
Como con cualquier pantalla grande Guerra de las Galaxias excursión, La amenaza fantasma tiene escenas que son muy divertidas (aunque, es cierto, no todos los momentos cómicos aterrizan) y escenas que tiran de las fibras del corazón de los fanáticos. Estas son las escenas más divertidas y tristes de la película.
10 Lo más divertido: “Las negociaciones fueron breves”.
En la escena inicial de La amenaza fantasma, Qui-Gon y Obi-Wan llegan en un barco de la Federación de Comercio para negociar sus rutas comerciales de Naboo. Qui-Gon espera que las negociaciones no se prolonguen mucho. Luego, la Federación de Comercio envía algunos droides para matar a los Jedi.
Obi-Wan dice, “Tenías razón en una cosa, Maestro. Las negociaciones fueron cortas “. La broma del joven aprendiz no tiene gracia, pero el hecho de que sea una broma realmente mala la hace irónicamente divertida.
9 Más triste: Yoda define el miedo por Anakin
Cuando Qui-Gon le presenta a Anakin a Yoda por primera vez, el jefe del Consejo Jedi siente miedo en su corazón y explica: “El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo conduce a la ira. La ira lleva al odio. El odio lleva al sufrimiento “.
Yoda da en el clavo, porque Anakin se volverá hacia el lado oscuro y será temido como el Lord Sith más despiadado de la galaxia, pero solo la audiencia lo sabe.
8 Lo más divertido: “Siempre hay un pez más grande”.
Después de que Jar Jar lleva a Qui-Gon y Obi-Wan a su ciudad submarina y les asegura un transporte, Boss Nass amenaza con ejecutar al tonto Gungan. Qui-Gon interviene y le salva la vida, por lo que Jar Jar se une a ellos en el transporte.
Durante el viaje, son atacados por un pez gigantesco, que luego es atacado por un pez aún más gigantesco. Qui-Gon bromea: “Siempre hay un pez más grande”.
7 Más triste: Yoda permite a regañadientes que Obi-Wan entrene a Anakin
Cuando Qui-Gon lleva a Anakin por primera vez al Consejo Jedi con la esperanza de entrenarlo en los caminos de la Fuerza, Yoda siente la oscuridad en su alma y se niega a aceptarlo. Sin embargo, más adelante en la película, el último deseo de Qui-Gon de que Obi-Wan entrene a Anakin fuerza la mano de Yoda y sella el trágico destino del niño.
Como todas las grandes precuelas, La amenaza fantasma utiliza la inevitabilidad del destino, en este caso, el giro telegrafiado de Anakin hacia el lado oscuro, como una poderosa herramienta dramática.
6 Más divertido: “¿Eres un ángel?”
El Anakin de nueve años que Guerra de las Galaxias los fans se encuentran en La amenaza fantasma es sin duda un joven seguro de sí mismo. Cuando la adolescente Padmé entra en la tienda de chatarra de Watto, Anakin no pierde el tiempo coqueteando con el monarca disfrazado.
Él le pregunta: “¿Eres un ángel? Escuché a los pilotos del espacio profundo hablar de ellos. Son las criaturas más hermosas del universo “.
5 Más triste: Anakin deja Tatooine
Después de determinar que Anakin tiene un recuento histórico de midiclorianos y asumir que él es el “Elegido” profetizado de la tradición Jedi, Qui-Gon invita a Anakin a regresar a Coruscant con él. Sin embargo, dado que no pudo negociar la libertad de su madre con Watto, Shmi tendrá que quedarse atrás.
Cuando Anakin deja Tatooine, le dice un adiós desgarrador a su madre en el que promete regresar algún día al planeta desértico y salvarla de su vida de esclavitud (lo cual, trágicamente, no logra).
4 Más divertido: Darth Maul intenta atropellar a Anakin
En el camino de regreso al barco de Padmé, Qui-Gon se da la vuelta y ve a Darth Maul corriendo detrás de Anakin en un deslizador. Le dice a Anakin que se agache en el último segundo y se enfrenta a Maul en un duelo.
Lo que es tan gracioso sobre esta escena es que Maul no sabía quién era Anakin; acaba de ver a un niño que se dirigía a matar al Jedi y decidió intentar atropellarlo.
3 Más triste: la muerte de Qui-Gon
La muerte de Qui-Gon en el culminante duelo con sables de luz en La amenaza fantasma es una de las escenas de muerte más desgarradoras de toda la saga. Qui-Gon se enfrenta a Darth Maul en colaboración con su aprendiz, pero una barrera láser los separa a mitad de la pelea.
Obi-Wan tiene que mirar impotente mientras su maestro es apuñalado en el torso y asesinado. Termina vengando gloriosamente a su mentor caído con su propio sable de luz.
2 Más divertido: R2-D2 sale en el ala de una nave estelar
Tiempo La amenaza fantasmaLa revelación de que Anakin creó C-3PO se consideró innecesaria, la reintroducción de R2-D2 es perfecta. Se le presenta simplemente como uno de los muchos astro-droides de la reina Amidala.
Justo en medio de una batalla espacial, Erredós es enviado al ala de la nave para arreglarlo. Mientras juega con la tecnología del ala, las explosiones golpean la nave a su alrededor, evitándolo por poco.
1 Más triste: el funeral de Qui-Gon
Al final de La amenaza fantasma, después de que Obi-Wan ha vengado a Qui-Gon, su maestro caído es incinerado en una ceremonia respetuosa y sincera que marca el comienzo del largo viaje de Anakin para convertirse en Jedi.
El cuerpo de Qui-Gon quemado en una pira tiene paralelos con el propio funeral de Darth Vader en Endor al final de El regreso del Jedi, lo cual es apropiado ya que Qui-Gon, sin saberlo, inició a Anakin en su transformación en Vader.