¿La anatomía de una caída está basada en una historia real?

¿La anatomía de una caída está basada en una historia real?

Resumen

  • Anatomía de una caída es una película cautivadora que se asemeja a un caso de crimen real, destacando cómo el sistema legal construye narrativas ficticias a partir de la vida de personas reales.
  • Aunque la trama no se basa en una historia real, la esencia de la película tiene sus raíces en casos de la vida real, influenciados por historias de crímenes reales y películas y programas centrados en juicios.
  • El papel principal de la película fue escrito específicamente para Sandra Hüller, quien inspiró la creación de su personaje y de la película en su conjunto.

La estructura, los detalles y la narrativa que se desmorona de Anatomía de una caída Todo apunta a la posibilidad de que la película nominada al Oscar esté basada en una historia real. Dirigida por Justine Triet, Anatomía de una caída Cuenta la historia de Sandra Voyter (Sandra Hüller), una escritora alemana afincada en Francia acusada de asesinar a su marido., Samuel, después de caerse por una ventana y ser encontrado muerto por su hijo ciego, Daniel. El drama judicial sigue el juicio de Sandra, a medida que gradualmente se van revelando nuevos detalles del caso y se tejen ciertas narrativas para presentar un caso.

Como un todo, Anatomía de una caída recuerda a un caso de crimen real. La película critica cómo el sistema legal utiliza hechos selectivos para construir narrativas y crear versiones ficticias de la vida de personas reales. Las líneas borrosas entre realidad y ficción son un tema central de Anatomía de una caída, lo que añade una capa intrigante a la cuestión de los orígenes de la historia. El entorno de la sala del tribunal, la reminiscencia del crimen real y la ambigüedad de Anatomía de una caída’El final contribuye a la ilusión de que la película podría estar basada en una historia real.

“/>

Relacionado

Anatomía de una revisión de otoño: un drama judicial sensacional desafía nuestra percepción de la verdad

Anatomía de una caída es tan adictiva como cualquier historia de un crimen real y, al mismo tiempo, tan fascinante como algunos de los mejores misterios de asesinatos gracias al esfuerzo de un equipo.

La anatomía de una caída no se basa en una historia real

La trama de la película es una idea original.

“/>

A pesar de su apariencia de género criminal real, Anatomía de una caída no está basado en una historia real. La trama fue una idea original construida por Triet junto con su compañero, Arthur Harari, con quien coescribió el guión. Los brillantes escritos de Triet y Harari sobre Anatomía de una caída Les valió una nominación al Oscar al Mejor Guión Original en los Oscar 2024. Triet también está nominada a Mejor Directora, convirtiéndose en la octava directora nominada al Oscar a Mejor Directora de la historia.

la trama de Anatomía de una caída Puede que no se haya derivado de hechos reales, pero la esencia de la película. todavía tiene sus raíces en casos de la vida real. Trieta reveló que Anatomía de una caída era fuertemente influenciado por las historias de crímenes reales Ella lee “en casi a diario (a través de El reportero de hollywood). Triet también se inspiró en películas y programas centrados en el ensayo y “Siempre pensé [she]”Haría una película con un juicio en el centro de la historia” un día.

“/>

Relacionado

Dónde ver Anatomía de una caída

Después de triunfar en Cannes, Anatomía de una caída salta del circuito de festivales de cine a los cines. Aquí se explica cómo ver el emocionante drama criminal.

Sandra Hüller inspiró la realización de Anatomía de una caída

Justine Triet escribió el papel principal específicamente para Sandra Hüller

“/>

Si bien los crímenes reales y los dramas judiciales inspiraron la premisa básica de la película, De hecho, Hüller inspiró la creación de su personaje en Anatomía de una caída y la película en su conjunto. Después de ver actuar a Hüller por primera vez en la película de Maren Ade de 2016 Toni Erdmann, Triet dijo THR ella estaba “muy impresionada” por ella como actriz que decidió contratar a Hüller para su película de 2019, Sibila. Trieta “inmediatamente conectado a la relación que [Hüller] tiene que actuar,” y se inspiró en ella “enfoque artístico” y “profundo compromiso, incluso físicamente, con lo que hace.

Durante el rodaje de SibilaTriet decidió crear un papel específico para Hüller. Cuando comenzó a conceptualizar lo que eventualmente se convertiría Anatomía de una caída, la directora francesa se dio cuenta de que tendría que descubrir cómo navegar por el “cuestión de idioma” presentado por la lengua materna de la actriz alemana. Al final, Triet decidió aceptar el conflicto que presentaba la barrera del idioma de Hüller incorporándolo a la trama y convirtiéndolo en un elemento crucial de la historia. Sin Hüller, Anatomía de una caída nunca hubiera existido.

Anatomía de una caída
Fecha de lanzamiento
23 de agosto de 2023

Director
Justine Triet

Elenco
Sandra Hüller, Swann Arlaud, Milo Machado-Graner, Antoine Reinartz, Samuel Theis, Jehnny Beth, Saadia Bentaieb, Camille Rutherford, Anne Rotger, Sophie Fillières

Escritores
Justine Triet, Arthur Harari

Fuente: El reportero de Hollywood


Source link