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La animación de Blue Lock puede ser mala, pero el problema real es mucho mayor que eso

La animación de Blue Lock puede ser mala, pero el problema real es mucho mayor que eso

No es ningún secreto que candado azul La segunda temporada ha sido criticada por su animación menos que estelar en comparación con la de la primera temporada, pero hay Una razón inquietante y más profunda para la caída en la calidad de la animación de Blue Lock eso va mucho más allá del espectáculo en sí. La falta de fluidez, la animación tipo presentación de diapositivas y las tomas incómodas podrían haber sorprendido a los fanáticos a primera vista, pero las condiciones de trabajo de los animadores en el programa no solo ayudan a explicar dónde surgió realmente el problema, sino que señalan un problema que afecta a toda la industria. afectando más que solo Cerradura azul equipo.

Con el aleccionador comentario, “hicimos lo mejor que pudimos”, un candado azul El animador, que utiliza el nombre de usuario en línea, MartinKiings, habló sobre su experiencia personal trabajando en el anime. En un vídeo publicado en TikTok, MartinKiings describió el “bajo pago” y el “poco tiempo” que él y otros empleados recibieron para completar su trabajo, afirmando que renunció debido a este trato. Situaciones como estas se están volviendo muy comunes en los estudios de anime modernos. arrojando luz sobre un patrón peligroso de animadores con exceso de trabajo y proyectos de mala calidad.

candado azul La mala animación de la segunda temporada destaca las condiciones laborales estresantes para los animadores

MartinKiings, un animador anterior del proyecto, explicó por qué “no está orgulloso” de cómo resultó la segunda temporada

Comentarios de MartinKiings sobre su tiempo trabajando en candado azul La segunda temporada revela el meollo del problema que provocó la importante caída de calidad entre temporadas: la forma en que fueron tratados los animadores. Los animadores no sólo tuvieron tiempo insuficiente para crear un arco tan lleno de acción como Cerradura azul arco sub-20, El equipo de producción cortó muchas de las escenas que los animadores ya habían completado.incluido un puñado de MartinKiings, por razones de tiempo. Había una inmensa presión para trabajar lo más rápido posible y a los animadores se les asignaba más trabajo del que una persona podía completar a tiempo para cumplir con los plazos.

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Las probabilidades estaban en contra Cerradura azul equipos de animación y producción, y desafortunadamente, eso se refleja claramente en el producto final. Sin embargo, Eight Bit no es el único estudio de animación con este problema; Studio MAPPA también ha sido objeto de escrutinio por su trato a los animadores. Responsable de series como Ataque a Titán, Jujutu Kaisen, y hombre de motosierra, MAPPA se ha mantenido muy ocupada los últimos años. Este impulso para completar más y más proyectos llevó al agotamiento de los miembros del personal, con muchos afirmando que trabajaban 12 horas al día, 7 días a la semana y que a menudo hacían malabarismos con varios proyectos a la vez.

Eight Bit Studio no es el único ejemplo; Studio MAPPA ha enfrentado problemas similares

Los animadores de MAPPA han presentado quejas similares sobre su entorno laboral, incluidos salarios bajos y plazos apresurados

Según los animadores de MAPPA, lamentablemente su entorno de trabajo ha sido tóxico durante bastante tiempo, y esta situación llegó a un punto crítico con el lanzamiento de verano de 2023. Jujutsu Kaisen segunda temporada y las quejas de animación que siguieron. El episodio 14 en particular recibió una gran reacción porque mostró los primeros signos de una calidad de animación que no coincidía con el estándar establecido por la primera temporada y los momentos anteriores de la segunda temporada. Además, @NobiliRoccia, director de animación de Jujutsu Kaisen, hizo una declaración en X que afirmaba que El episodio 17 solo estaba completo en un 30% cuando se emitió.

Los animadores de MAPPA han hablado mucho de sus entornos de trabajo inaceptables y de sus salarios insuficientes, comparándolos con “una fábrica”, con uno Ataque a Titán director y animador, Teruyuki Omine, permanecer en la oficina, trabajar durante tres días consecutivos sin siquiera un descanso. Con Ataque a los titanes última temporada, Jujutsu Kaisen, El hombre motosierra, Zombieland Saga, y el ¡Yuri! Con hielo Cuando la película estaba en producción a la vez, el trato que MAPPA daba a sus empleados se volvió demasiado visible para ocultarlo por más tiempo. Sin embargo, MAPPA ha hecho algunos intentos para mejorar las condiciones laborales, construyendo un “Estudio Anexo” para mejorar el tiempo que los empleados pasan en el trabajo.

Aunque MAPPA ha manifestado sus intenciones de aliviar las preocupaciones de los empleados, con una serie de proyectos ambiciosos entre sus planes actualmente, incluyendo hombre de motosierra, y el tan esperado Jujutsu Kaisen tercera temporada, Sólo el tiempo dirá si sus nuevas medidas generarán un cambio positivo y mejorarán sustancialmente las condiciones laborales de sus animadores.. Aunque MAPPA ha sido uno de los principales estudios que ha recibido reacciones adversas tanto de los empleados como del público en los últimos meses, la explotación de los animadores no es en absoluto un problema específico de MAPPA. Ahora más que nunca, candado azul La segunda temporada demuestra que este problema afecta a toda la industria.

La reciente chispa de popularidad del anime está ejerciendo una presión sin precedentes sobre los estudios y animadores

Las segundas temporadas de Jujutsu Kaisen y candado azul Señale las nefastas consecuencias que se producirán si este problema no se resuelve

La presión ejercida sobre los animadores es un problema que no se puede ignorar, porque La creciente popularidad del anime está obligando a los estudios a lanzar rápidamente tantos proyectos exitosos como sea posible. para competir con otros estudios. Muchas series nuevas que se lanzan en un lapso de tiempo tan corto pueden parecer un avance positivo para el anime como género, pero los lanzamientos apresurados son contraproducentes para el objetivo de aumentar la popularidad y el alcance del anime. Los plazos cortos y la falta de respeto hacia los animadores solo conducen a una animación de mala calidad y a un estrés injusto para estos empleados, lo que les hace renunciar por completo.

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La serie de manga que tanto aman los fanáticos no podría cobrar vida sin los esfuerzos de talentosos animadores, productores, editores y equipos de producción. Si a estos profesionales no se les brindan condiciones de trabajo más hospitalarias, salarios equivalentes a sus esfuerzos y tiempo suficiente para completar proyectos, la calidad de series como candado azul lamentablemente seguirá disminuyendo notablemente. Afortunadamente, hay varios estudios de animación que aprecian profundamente a sus empleados y eso se refleja en sus salarios, plazos y condiciones de su trabajo. Estudios como MAPPA y Eight Bit todavía tienen la posibilidad de rectificar el problema y Con suerte, seguirá los respetables pasos de estos estudios.

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