La antimateria lleva el shitposting al aula

La antimateria lleva el shitposting al aula

“Para poder hacer publicaciones de mierda, tienes que entender muy bien el tema”, dice el fundador de Antimatter, Jonathan Libov, inexpresivo. “En cierto sentido, hacer shitposting es la forma más elevada de conciencia”.

Por tonto que parezca, Libov está en algo. Con un equipo de cinco personas y un poco de capital de riesgo, Antimatter está construyendo la empresa de tecnología educativa más meme del mercado con una premisa simple: para hacer un buen meme sobre un tema, necesitas saber de lo que estás hablando.

“Hablé con mi mejor amigo de la universidad, que ahora es profesor de historia en la escuela secundaria, y me dijo: ‘Uso memes todo el tiempo en el salón de clases’”, dijo Libov. Su amigo le introdujo en el concepto de Taxonomía de la flora, un marco educativo que explica cómo los estudiantes pueden retener mejor lo que aprenden. Si un estudiante memoriza palabras de vocabulario para una prueba, es posible que se metan tarjetas en el cerebro la noche antes de la prueba, obtengan una A y luego olviden lo que aprendieron. Pero el nivel más alto de la Taxonomía de Bloom es crear algo nuevo basado en lo que aprendiste. Los estudiantes probablemente no tengan tiempo para escribir una obra de teatro en tres actos sobre cómo comenzó la Primera Guerra Mundial, pero pueden hacer un meme al respecto.

Créditos de imagen: Memes de antimateria

“No es solo una broma”, dijo Libov. “[Memes] son solo las historias más pequeñas que inventaron los humanos, lo que las convierte en una gran tarea para que los maestros se aseguren de que los estudiantes comprendan el tema”.

Después de realizar una versión beta privada en la primavera, Antimatter ahora está abierto para que cualquier maestro se registre y cree un “estudio” para su clase. Luego, los estudiantes pueden usar la herramienta de creación de memes integrada de Antimatter para bromear sobre la última lección en su clase de Historia Europea AP, o ilustrar un concepto de física que se explica mejor con ayudas visuales; esta funcionalidad en realidad se convirtió en su propia aplicación móvil el año pasado. , ya que el equipo de Antimatter se sorprendió de que no existiera un mejor generador de memes. Dentro del estudio, los estudiantes también pueden comentar los memes de los demás o “bendecir” un meme votándolo.

Libov, exanalista de Union Square Ventures y líder de producto en Bloomberg LP, tuvo la idea de Antimatter a partir de sus propias experiencias en línea.

Un estudio de muestra Antimateria hecho para TechCrunch

“Estuve en un puñado de comunidades de aprendizaje de memes, como el Memes De Fisica subreddit y Actualizaciones romanas diarias en Twitter”, dijo Libov a TechCrunch.

Pero cuentas como Explicación de los memes de la historia en Instagram realmente llevó la idea a casa: la página no solo comparte memes, sino que también agrega una descripción que explica la historia detrás del meme, para que aquellos que no entienden el meme puedan aprender algo nuevo.

Actualmente, Antimatter es gratuito para los maestros, aunque en el futuro, Libov cree que Antimatter podría intentar monetizar vendiendo suscripciones. Si el maestro de un estudiante no está usando Antimatter, aún puede participar buscando temas sobre los que quiera aprender más o publicando sus propios memes educativos. Al igual que cualquier depósito de información en línea, existe la preocupación de que algunos usuarios puedan publicar memes falsos, pero cuando se encuentran dentro de un salón de clases, por ejemplo, los estudiantes y los maestros pueden hablar entre ellos sobre por qué un meme podría necesitar un poco de trabajo.

“En última instancia, queremos reescribir Wikipedia en memes, publicaciones de mierda, animación y video”, dijo Libov.




Source link