Resumen
- Bryan Fuller cree que la falta de serialización en Star Trek: Voyager sofocó el desarrollo del personaje y obstaculizó el proceso de escritura.
- Por el contrario, el formato serializado de Star Trek: Deep Space Nine permitió la evolución y el crecimiento de sus personajes, lo que hizo que la narración fuera más efectiva.
- Cuando Voyager adoptó la serialización, se volvió más rica en su narración y mostró la transición de un modelo sindicado a un modelo de cable moderno.
Star Trek: Descubrimiento el creador Bryan Fuller dice “antiserialización” fue una debilidad de Viaje a las estrellas: Voyagerespecialmente en comparación con su predecesor, Star Trek: Espacio profundo nueve. DS9 Tejió un rico tapiz de historias sobre la Guerra del Dominio, centrando los dilemas morales inherentes al mantenimiento de los ideales de la Federación en un momento de agitación política y conflictos, que requería un formato serializado para ser efectivo. Star Trek: Viajero, Por el contrario, rara vez se detenía en una parte del espacio durante su búsqueda de regreso a casa, y ViajeroLas historias anteriores reflejaron ese ritmo constante al mantener su caracterización semana tras semana.
Bryan Fuller fue un escritor sobre Viaje a las estrellas: Voyager antes de crear Star Trek: Descubrimiento, que se basa en métodos modernos de narración serializada en sus ambiciosos arcos de toda la temporada y es más rico para reconocer las evoluciones de sus personajes. En La misión de cincuenta años: los próximos 25 años por Mark A. Altman y Edward GrossFuller explica cómo la falta de serialización en Star Trek: Viajero sofocó el desarrollo de sus personajes y, en última instancia, también obstaculizó el proceso de escritura, ya que las historias tuvieron que abandonarse en favor de un avance constante. Lea la cita de Fuller a continuación:
El punto fuerte de DS9 fue su serialización. Su capacidad para decir que esta es una historia en curso y tenemos que ver a nuestros personajes evolucionar, cambiar y crecer. En Voyager, recuerdo que tuvimos un episodio en el que B’Elanna Torres tuvo una especie de despertar religioso e iba a ser muy importante que esta persona, que era esencialmente una católica en recuperación, le hubiera dado la espalda a la Iglesia y no tuviera interés en seguir siendo parte de esto, luego tiene esta fantástica experiencia en la que ve la otra vida. Tiene una epifanía religiosa. Para mí, fue algo muy fascinante para este personaje, porque esencialmente está teniendo una confirmación de cosas que antes se había negado a sí misma y a todos los que la escuchaban. Ahora tiene que lidiar con que la religión se convierta en una realidad en su corazón. Pero la historia simplemente fue abandonada. Era como, aquí tenemos un personaje que puede redescubrir cosas y, sin embargo, era “No, te aferras a historias de episodios anteriores y tenemos que seguir adelante”. La debilidad de la Voyager en su anti-serialización fue la fortaleza de DS9. Y cuando la Voyager adoptó su naturaleza serializada o una naturaleza serializada, fue más rica en su narración. Realmente se estaba viendo una transición muy temprana de un modelo sindicado a lo que ahora es más representativo de un modelo de cable moderno.
Star Trek: Los 20 mejores episodios de la Voyager clasificados
Star Trek: Los 20 mejores episodios de Voyager sacan lo mejor de la capitana Kathryn Janeway, Seven of Nine y el USS Voyager en el lejano Cuadrante Delta.
Star Trek: Voyager mejoró cuando adoptó la serialización
El arco de personajes necesarios de Seven of Nine inició otros
Viaje a las estrellas: VoyagerLos primeros intentos de serialización fueron, en el mejor de los casos, esporádicos, pero Viajero mejoró cuando permitió que sus personajes se vieran afectados por sus circunstancias en lugar de mantenerlos estancados. ViajeroLa tripulación mixta de Maquis y Starfleet debería haber sido la fuente de más conflictos, pero ese aspecto de su concepto se abandonó rápidamente, dejando solo el descubrimiento de Seska (Martha Hackett) como una traidora cardassiana como su única historia en curso desde el principio. Después de la partida de Seska, la Voyager se apresuró a seguir su rumbo hacia el Cuadrante Alfa con personajes que generalmente se restablecen a sus modelos base después de revelaciones de un solo episodiocomo describe Fuller.
La incorporación de Seven of Nine (Jeri Ryan) trajo numerosos cambios a Viaje a las estrellas: Voyagerincluida la adopción de narraciones más serializadas. Viajero mantuvo sus episodios autónomos, pero el concepto de Seven como un dron Borg convirtiéndose en un ser humano más realizado requerido serialización para poder funcionar. Debido a que Seven tuvo que cambiar, otros Viajero Los personajes también eran libres de comenzar a desarrollarse más allá de sus plantillas iniciales., más evidente en la relación entre el teniente Tom Paris (Robert Duncan McNeill) y la teniente B’Elanna Torres (Roxann Dawson), y la evolución del Doctor (Robert Picardo). Los comentarios de Fuller refuerzan el desarrollo del personaje como elemento central para una narración atractiva, que Viaje a las estrellas: Voyager logrado cuando adoptó la serialización.
Viaje a las estrellas: Voyager se transmite en Paramount +.
Fuente: La misión de cincuenta años: Los próximos 25 años: De la próxima generación a JJ Abrams: La historia oral completa, sin censura y sin autorización de Star Trek por Mark A. Altman y Edward Gross
Viaje a las estrellas: Voyager
- Fecha de lanzamiento
- 23 de mayo de 1995
- Estaciones
- 7
- Historia de
- Rick Berman, Michael Piller, Jeri Taylor
- Escritores
- Rick Berman, Michael Piller, Jeri Taylor
- Red
- UPN
- Directores
- David Livingston, Winrich Kolbe, Allan Kroeker, Michael Vejar
- showrunner
- Michael Piller, Jeri Taylor, Brannon Braga, Kenneth Biller
Source link