La Congresista de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, sorprendió al mundo de los videojuegos cuando apareció en Twitch el pasado fin de semana. El político inesperadamente llamó a Harry "Hbomberguy" Brewis '"Donkey Kong Nightmare Stream", un maratón que estaba recaudando dinero para Mermaids, una organización benéfica de disforia de género con sede en el Reino Unido. Es posible que su apariencia haya cambiado la forma en que muchos ven a Twitch para siempre.
Brewis ideó el flujo como una manera de apoyar a las sirenas después de que la organización de televisión Graham Linehan, mejor conocida por su crítica, criticara a la organización. La multitud de TI, una comedia británica que retrató a técnicos informáticos estereotipados nerd. Brewis creía que era injusto que Linehan utilizara a su gran audiencia para, como dijo, "asegurarse de que algunos niños no tengan acceso a recursos útiles". Para combatir eso, a Brewis se le ocurrió la maratón, que aparentemente se trataba de recaudar dinero mientras veía a alguien vencer. Burro Kong 64, un juego que Brewis nunca había terminado de niño.
Relacionados: Donkey Kong Country Games Clasificado, De peor a mejor
Cuando Alexandria Ocasio-Cortez llamó, sin embargo, el tono de la corriente de caridad cambió ligeramente. Ocasio-Cortez llamó e inmediatamente dejó en claro que no estaba necesariamente allí para ver el videojuego, afirmando que nunca había tenido un N64 antes de sugerir que probablemente era la mejor consola que se haya creado. Lo que luego procedió a hacer fue enviar un mensaje sobre la discriminación que afecta a las personas trans, solicitando una mayor conversación y visibilidad de los derechos trans.
En la superficie, parecía un político con antecedentes en los videojuegos que aprovechaban la oportunidad para la exposición, pero el medio que eligió Ocasio-Cortez era importante. Como se discute en Ars Technica, la aparición de la Congresista en una transmisión de Twitch lanzó el servicio de transmisión por secuencias en un territorio previamente inexplorado. Es el primer político que reconoce realmente el poder y el alcance que existe en la plataforma Twitch. La invocación de Ocasio-Cortez también muestra que Twitch ha evolucionado mucho más allá de sus raíces de videojuegos y en algo mucho más complicado.
El elemento más sorprendente de la transmisión de Brewis es que, mientras Ocasio-Cortez estaba en marcha, el juego fue una ocurrencia tardía. Lo que sucedió en cambio fue que las personas se congregaron en un espacio en línea y discutieron un tema muy real. Si bien muchas de las personas presentes probablemente eran fanáticos del contenido que Brewis produce regularmente, ese número aumentó y probablemente incluyó a un número de personas que normalmente nunca tratarían de encontrar una corriente de alguien jugando. Burro Kong 64. La presencia del juego ayudó a crear un telón de fondo para una discusión intensa que hace que algunos se sientan incómodos o inseguros. Ese es un gran paso para una plataforma como Twitch, y es posible que se pueda explorar más en el futuro.
También hizo que una de las congresistas más importantes en la memoria reciente sea más accesible por un momento. Eso es algo que no se puede subestimar, especialmente porque la comunidad de jugadores aún está dividida en su postura sobre política dentro de los juegos, aunque la existencia de esa política es tan indiscutible como las cosas se ponen.
En última instancia, Alexandria Ocasio-Cortez que aparece en Twitch podría terminar siendo olvidada, ya que se enfoca en temas políticos más grandes y continúa su creciente leyenda dentro de ese discurso. Sin embargo, a lo que ha llamado la atención es que Twitch es mucho más que un servicio de transmisión de juegos ahora. Ese es un gran acuerdo para un año en el que la plataforma se volverá más ubicua que nunca a medida que más y más personas emigren a ella como una fuente de entretenimiento, comodidad y, aparentemente, discusión y parentesco de la comunidad.
Más: Twitch golpeó con despidos como parte de 'estrategia de crecimiento agresivo'
Fuente: Ars Technica.