Thanos intentó contratar a Darkseid para demostrar lo malvado que era

La apariencia de Thanos se cambió para parecerse más a Darkseid

Thanos se inspiró en Darkseid, ya que su apariencia se reforzó intencionalmente para que se viera más amenazador como el villano de DC Comics.

Thanos fue reforzado por Marvel Comics para parecerse más Darkseid. Cuando el Titán Loco fue concebido originalmente, estaba basado en el Dios Nuevo, Metron. Sin embargo, el creador Jim Starlin tiene una conversación con el editor Roy Thomas, decidió aumentar su volumen para parecer intimidante como el gran gobernante malo de Apokolips. Si bien Thanos no se basó en Darkseid, ciertamente se inspiró en él.

Darkseid apareció por primera vez en El amigo de Superman Jimmy Olsen # 134 y fue creado por Jack Kirby en 1971. Dos años después, Marvel Comics debutó con Thanos en El invencible Iron Man # 55 por Jim Starlin. Ambos villanos amenazantes se convertirían en los villanos definitivos en sus respectivos universos mientras buscaban formas de moldear la realidad a su imagen. Desde entonces ha habido rumores sobre si Thanos era una copia de Darkseid, pero eso no es cierto. En cambio, Starlin usó a Darkseid como inspiración, pero basó al personaje en el observador de New Gods, Metron. Pero, la influencia de Darkseid finalmente ayudaría a dar forma a la apariencia de Thanos.

En una entrevista con Jon B. Cooke (a través de CBR), Starlin habló sobre la creación de Thanos y cómo planeaba presentar al personaje. Starlin felicitó a Kirby y al “fantástico” Nuevos dioses serie en DC, aunque admitió que el concepto de Thanos se inspiró en la serie ahora clásica. Dijo en los primeros dibujos. Thanos se inspiró en Metron, que era mucho más delgado de lo que resultó su personaje. Sin embargo, después de hablar con el editor de Marvel, Roy Thomas, se animó a fortalecerlo, como Starlin lo relata diciendo: “Si vas a robar uno de los Nuevos Dioses, al menos estafa a Darkseid, ¡el realmente bueno!”

Thanos aparecería en El invencible Hombre de Acero # 55, donde su influencia de Darkseid (incluidas sus botas) era evidente. Eventualmente se convertiría en un personaje aún más voluminoso y podría decirse que se convertiría en el villano más grande en la historia de Marvel Comics.

Es extraño pensar en cómo se vería Thanos sin el consejo de Thomas de hacerlo más fornido como Darkseid. Aunque, Marvel Comics presentaría más tarde al hijo de Thanos, Thane, que era una versión mucho más delgada de su padre, y tal vez, se inspiró en la conexión original de Metron.

Thanos y Darkseid son dos de los villanos más icónicos de los cómics y el hecho de que Mad Titan se haya inspirado en DC New God siempre conectará a la pareja. Thanos nunca fue una estafa de Darkseid como algunos afirman falsamente, pero Starlin claramente admiraba el trabajo de Kirby y se inspiró en él para crearlo, incluso si originalmente se parecía más a Metron. Afortunadamente, Thomas le dijo que lo reforzara, lo que llevó a la creación del Thanos los lectores lo saben hoy.

Fuente: CBR

Source link