Freddy’s Revenge puede ser una de las películas de Nightmare On Elm Street peor reseñadas, pero la secuela presenta una de las mejores escenas de apertura de la franquicia.
Tiempo Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy está lejos de ser la secuela más fuerte de la serie slasher, la película presenta la escena de apertura más subestimada de cualquier película de la franquicia. los Pesadilla en la calle Elm La serie tuvo un descenso crítico bastante rápido después del clásico slasher original del director Wes Craven. Poco después de 1984 Una pesadilla en la calle Elm resultó ser un gran éxito, el estudio lanzó apresuradamente Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy sólo un año después de una paliza crítica.
Como lo demuestra su giro final, el original Pesadilla en Elm Streetno es perfecto Sin embargo, la película de Craven es una máquina de asustar implacablemente eficiente e infinitamente influyente, lo que hizo que las fallas de la venganza de freddye tanto más obvio. Con frecuencia involuntariamente divertido, cargado de un subtexto muy obvio y tonalmente inconsistente, la venganza de freddy fracasó tanto como Pesadilla en la calle Elm secuela y como una película de terror independiente.
A pesar de esto, la película slasher de 1985 tiene una cosa a su favor. Aunque la venganza de freddy se descarta como una de las entregas más débiles de la serie y no se puede negar que la secuela tiene problemas importantes, la escena de apertura de la película es estelar. Dejando al héroe varado en un autobús escolar que pronto se da cuenta de que lo conduce el mismo villano Freddy Krueger, la secuencia aumenta la tensión lentamente mientras pasa de la realidad al mundo de los sueños con más inventiva visual que la mayoría de la franquicia. Donde las secuelas posteriores guardaron su presupuesto de efectos para muertes sangrientas, la venganza de freddy utiliza un trabajo de modelo ambicioso para representar una visión memorablemente espeluznante del infierno que nada en la película anterior puede igualar.
En una espeluznante pero sorprendentemente sutil secuencia de pesadilla, la apertura de la venganza de freddy comienza cuando solo el héroe Jesse parece darse cuenta de que su autobús escolar casi vacío va peligrosamente rápido y se sale de la carretera. Esto luego pasa a una escena surrealista caricaturesca como Pesadilla en la calle Elm 2 presenta Freddy. El slasher de Springwood deja el autobús en lo alto de un afloramiento rocoso irregular sobre los pozos del infierno, acechando al héroe y a su condenado par de compañeros de clase mientras el autobús se inclina hacia el pozo de magma que se encuentra debajo.
Como escena independiente, la apertura de la venganza de freddy es colorido, dramático, inventivo y, gracias al remate negro y cómico de la familia del héroe escuchándolo gritar y describiéndolo como su rutina normal de despertar, el tono es perfecto para la serie. Está lleno exactamente del tipo de imágenes de fantasía que las franquicias slasher de la competencia no podían permitirse ya que sus monstruos estaban más arraigados y servían para recordar a los espectadores cuánto más extraños pueden ser los ataques de Freddy que los de Viernes 13es Jason Voorhees. Desafortunadamente, nada más en Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy está a la altura del potencial de esta escena de apertura, convirtiéndola en una impresionante secuencia independiente, pero lejos de ser suficiente para salvar una de las entradas más débiles de la franquicia.