Las nuevas empresas están muriendo por todas partes, ya que el enfriamiento de la inversión del año pasado lleva a muchas a quedarse sin efectivo. Pero Susurro se niega a correr hacia el cementerio como sus compañeros de aplicaciones sociales anónimas Secret y Yik Yak. Una fuente le dijo a TechCrunch que Whisper experimentó despidos esta semana y, después de solicitar comentarios, la startup ahora nos confirma que ha despedido al 20 por ciento del personal para que pueda ser sostenible a largo plazo.
“Nos hemos centrado mucho en lograr que el flujo de caja de la empresa sea positivo”, dice a TechCrunch el director ejecutivo de Whisper, Michael Hayward. Con ese fin, 14 de los 71 empleados de Whisper están siendo despedidos, con una concentración en su equipo editorial que necesita menos personal ahora que el aprendizaje automático puede ayudar a reempaquetar el contenido de usuario de Whisper para su distribución por otros medios de comunicación.
El director de operaciones de Whisper, Jaime Méndez, también dejará la compañía en una decisión mutua después de que fue ascendido de jefe de producto al arduo puesto de director de operaciones el año pasado. Anteriormente fue el gerente general del popular juego FarmVille 2 de Zynga.
Hayward me dice que Whisper ahora tiene 20 millones de usuarios activos mensuales en su aplicación y sitio, lo que le brinda una base modesta para monetizar a través de un mayor enfoque en anuncios programáticos, que ganan mucho más que sus acuerdos de contenido patrocinado con grandes marcas. Incluyendo sus widgets integrables, Whisper ve 30 millones de espectadores al mes, y 250 millones si cuenta a los que llega a través de Facebook y otras redes sociales. El énfasis en los anuncios programáticos de origen externo también provocó despidos en el equipo de ventas de anuncios.
Gracias a los recortes de costos de los despidos, una fuente familiarizada con las finanzas de Whisper dice que espera tener $100,000 en flujo de caja libre en agosto y obtuvo $1.3 millones en ingresos brutos el mes pasado. Eso fue después de que la compañía gastara $2 millones al mes durante años, dice la fuente. Es un aumento impresionante de su negocio, ya que se dice que Whisper no tuvo ingresos hace un año. Se espera que los ingresos alcancen los 12,5 millones de dólares en 2017 y crezcan 2,5 veces en 2018.
Whisper permite que cualquier persona publique fragmentos de texto anónimos que otros usuarios pueden comentar o dar me gusta. La idea es que compartas más ideas personales o controvertidas que las que publicas en Facebook o Twitter con tu nombre adjunto. El anonimato puede ayudar a las personas a hablar y recibir apoyo. Sin embargo, el anonimato también puede facilitar el acoso, que Whisper combate con inteligencia artificial y moderadores humanos.
Fundada en 2012, Whisper, con sede en Venice, Los Ángeles, ha recaudado $61 millones de inversores prestigiosos, incluidos Sequoia, Lightspeed y, más recientemente, Shasta Ventures, que lideró una Serie C de $36 millones en 2014. La startup monetiza con anuncios tradicionales en su aplicación, y contenido patrocinado especial de marcas reconocidas como Coca-Cola. También empaqueta su contenido colaborativo para que lo distribuyan socios de medios como Conde Nast y BuzzFeed, lo que genera más descargas y genera más impresiones de anuncios.
Pero el espacio de las aplicaciones sociales anónimas se ha secado en los últimos años. El advenedizo de rápido crecimiento Secret fue destruido por un acoso descontrolado y un rediseño lamentable, lo que lo llevó a cerrar y devolver los fondos restantes a los inversionistas en 2015. La aplicación de chismes universitarios Yik Yak vio disminuir su popularidad y pivota hacia el chat, las actualizaciones de estado y las reuniones. up with friends offline no logró revitalizar la puesta en marcha. Yik Yak cerró en abril de 2017 después de vender su equipo de ingeniería a Square por alrededor de $ 1 millón.
El problema central del producto con las aplicaciones anónimas es que no son sociales de una manera que cree un verdadero efecto de red. No crea un grupo de amigos o una colección de contenido, por lo que cada día esencialmente comienza desde cero. Los chismes, los chistes de una sola línea y la intimidación se vuelven aburridos después de un tiempo, y sin fuertes lazos sociales que lo detengan, es fácil alejarse.
Las aplicaciones anónimas también se basan en texto, en lugar de las llamativas fotos y videos que dominan las redes sociales modernas. Whisper ha adoptado el uso compartido de videos, pero no hay mucho que poner en la cámara si no quieres que se revele tu identidad. Y con pocos datos para la orientación de anuncios, las aplicaciones anónimas ganan menos por impresión que aquellas que saben quién es usted.
Los despidos podrían ser el mejor camino a seguir para Whisper. Si puede reducirse al modelo comercial más eficiente y al personal de moderación de contenido esencial, podría convertirse en un negocio sostenible a largo plazo en lugar de depender de la financiación de empresas asustadizas.
Source link