Monese, la aplicación bancaria europea dirigida a clientes con un archivo de crédito “delgado” o aquellos que se mudaron del país, está lanzando “Monese Ahorro ”en asociación con fintech Raisin.
La nueva característica hace que los clientes de Monese tengan acceso al mercado de depósitos transfronterizos de Raisin para que puedan darse una vuelta por una tasa de interés competitiva a través de los diversos bancos europeos suscritos a Raisin. Inicialmente estará disponible para clientes de cuentas personales de Monese en el Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, los Países Bajos y España.
Como ejemplo de lo que se ofrece, Monese dice que sus clientes del Reino Unido pueden acceder a tasas de hasta 2.20% AER a través del producto de depósito a plazo fijo de 5 años de Wyelands Bank. Términos más cortos con diferentes tasas están disponibles en otros bancos y productos respaldados por el mercado de Raisin.
“Con una amplia selección de los más de 500 productos de ahorro transnacionales competitivos de Raisin, disponibles en más de 80 bancos asociados ubicados en todo el Área Económica Europea, los usuarios de Monese podrán seleccionar su depósito preferido en un nuevo proceso simplificado”, dice Monese.
A medida que Monese Savings se desarrolla más, los planes, dice la startup de Londres, son ofrecer acceso y administración de cuentas de ahorro “sin interrupciones”, todo dentro de la aplicación Monese. Esto facilitará pronto los pagos recurrentes automatizados para que el ahorro sea más conveniente regularmente.
Monese Savings se sienta junto a “Pots”, las cuentas de ahorro sin intereses de Monese, que se introdujeron en mayo de 2019. Esta es más una herramienta de presupuesto, en lugar de ahorros a largo plazo en los que esperaría ganar intereses.
En particular, Monese está revelando que ahora tiene más de 1.4 millones de suscripciones, alegando que el crecimiento de clientes se triplicó en 2018 y que más de 100,000 personas se unen a Monese cada mes. La demanda de Monese en toda Europa continental superó a la del Reino Unido en noviembre de 2018, dice Fintech, y en marzo de 2019, dos tercios de todas las suscripciones a Monese estaban en Europa continental.
Hace un año, Monese recaudó $ 60 millones en fondos de la Serie B. Liderando la ronda estuvo Kinnevik, con la participación de PayPal, Augmentum Fintech, International Airlines Group a través de su negocio de lealtad y datos Avios Group Ltd., y el Fondo INVC de Investec.
Source link