Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación basada en Bitcoin Strike se expande en Filipinas para hacer crecer las soluciones de pago transfronterizas

Pillow quiere facilitar el ahorro y la inversión en criptomonedas para los nuevos usuarios

Strike, una red de pago y aplicación financiera basada en Bitcoin, se está expandiendo a Filipinas para hacer crecer los mercados de remesas y pagos transfronterizos.

“Filipinas es uno de los mercados de remesas más grandes del mundo, especialmente desde los Estados Unidos”, dijo Jack Mallers, director ejecutivo de Strike, a TechCrunch. En 2021, se enviaron alrededor de $ 12.7 mil millones en remesas en efectivo desde filipinos con sede en EE. UU. a Filipinas, según Statista. datos.

“En cuanto a la tecnología que construimos, es una de las frutas más fáciles de alcanzar: los pagos internacionales son un gran dolor y siempre lo han sido. Ha habido una innovación incremental de SWIFT y Western Union, pero sigue siendo increíblemente difícil”.

Incluso en los países occidentales, los servicios tradicionales de transferencias de dinero transfronterizas son más lentos, ya que las transferencias bancarias pueden demorar varios días para que los fondos se transfieran de una cuenta a otra.

Strike utiliza micropagos instantáneos y de bajo costo a través del Red relámpago, un protocolo de pago de capa 2 sobre Bitcoin, que permite que se realicen entre millones y miles de millones de transacciones por segundo en toda la plataforma. La plataforma de la aplicación también permite a los usuarios transferir dólares estadounidenses a monedas fiduciarias locales, como el peso filipino, por menos de 1 centavo por transacción, señaló Mallers.

Créditos de imagen: Huelga (abre en ventana nueva)

“Ninguno de nuestros usuarios tiene que tocar Bitcoin”, dijo Mallers. La aplicación usa Bitcoin para transferir dinero de la cuenta de un usuario a otro, independientemente de su precio. “La aspiración de la empresa es ocultar Bitcoin bajo el capó” para que los usuarios puedan beneficiarse de su red de pago, agregó.

Por ejemplo, si un cliente desea tomar $5 y enviarlos a un país como Filipinas, el Bitcoin se convierte a través de Lightning Network y se vuelve a convertir a la moneda local “en el orden de segundos a minutos en lugar de días o semanas”. Mallers dijo.

Además de Filipinas, Strike planea expandirse aún más en las regiones de América Latina y África debido a la “cantidad extrema de demanda”, compartió Mallers. “Estamos viendo aparecer socios en todo el mundo”.

Ahora, Strike está ganando demanda y socios que buscan integraciones de todas partes, desde el Reino Unido y toda Europa hasta “20 nuevos países que potencialmente agregaremos en febrero en África”, agregó Mallers.

A principios de este mes, Huelga asociado con el proveedor de pagos Fiserv, la empresa matriz de Trébol (el elegante registro digital blanco en muchas pequeñas empresas hoy en día), para ampliar sus servicios.

El año pasado, recaudó $80 millones en una ronda de Serie B para impulsar sus esfuerzos para hacer crecer las soluciones de pago para comerciantes, mercados e instituciones financieras, la compañía dicho. Huelga también unió fuerzas con Visa en agosto de 2022 para lanzar una tarjeta de recompensas que se combina con su aplicación.

En general, las asociaciones y el anuncio de la empresa apuntan a su enfoque en el crecimiento del mercado de remesas a través de su aplicación y otras vías alternativas, como Clover.

“El objetivo es hacer que los pagos transfronterizos y los pagos globales sean más baratos y rápidos”, dijo Mallers. “Pero también más accesible. Aquí hay un gran valor para la inclusión financiera”.

Algunos usuarios de Strike enviarán cantidades de tan solo 10 centavos a sus familias, compartió Mallers. Pero a través de un sistema financiero tradicional, las tarifas superarían los beneficios, agregó. “Podemos procesar un pago de 10 centavos… y no es necesario que inicie sesión en Chase para realizar una transferencia bancaria internacional”.

En el futuro, hay oportunidades para mejorar los mercados de remesas existentes y al mismo tiempo desbloquear nuevos mercados, agregó. “Comenzará a ver un renacimiento de herramientas que realmente cierran esa gran brecha delta y comenzará a ver que más instituciones financieras como Square y CashApp se aprovechan de esto”.

Durante la próxima década, Mallers cree que las redes y aplicaciones de remesas como Lightning y Strike ampliarán las oportunidades de los 2000 a 3000 millones de personas que “generalmente están incluidas en el sistema global de pagos internacionales” a los 8000 millones.

“Será como un momento de renacimiento”, dijo Mallers. “Es un gran problema”.




Source link

Salir de la versión móvil