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La aplicación complementaria Oculus VR de Meta ganó ~ 2 millones de descargas desde Navidad

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Los consumidores de todo el mundo han descargado Aplicación Oculus de Meta, el compañero móvil de los dispositivos Oculus VR, incluido Quest 2, aproximadamente 2 millones de veces en todo el mundo desde el día de Navidad, según nuevos datos de las firmas de inteligencia de aplicaciones de terceros Apptopia y Sensor Tower. Ya haba habido algn indicio de que el Quest 2 era un regalo popular de vacaciones después de la aplicación Oculus tiro a la parte superior de la tienda de aplicaciones de Apple por primera vez el día de Navidad y también se convirtió en la aplicación gratuita más popular en Google Play en los EE. UU.

Durante la semana de Navidad en los EE. UU. (del 23 al 29 de diciembre), la adopción de la aplicación Oculus aumentó un 517 % semana tras semana para alcanzar 1,5 millones de instalaciones. Torre de sensores indican los datos.

En la semana siguiente, la empresa vio caer esas instalaciones un 77 % a 345 000 desde el 30 de diciembre hasta el 5 de enero, pero esta cifra sigue siendo un 42 % más alta que la semana anterior a la Navidad de 2021. Y es probable que estas descargas más recientes aún incluyan a aquellos que recibieron recientemente un nuevo dispositivo Oculus para las fiestas, pero que aún no se habían puesto a configurarlo.

Si bien EE. UU. representó la mayoría de las instalaciones posteriores a Navidad, las empresas de inteligencia de aplicaciones estiman que, en total, la aplicación ha visto alrededor de 2 millones de instalaciones globales desde el día de Navidad hasta el presente en App Store y Google Play combinados.

La estimación de Sensor Tower es un poco más conservadora en este frente, ya que la empresa dijo que la aplicación registró alrededor de 1,8 millones de instalaciones en todo el mundo desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022. Mientras tanto, Apptopia informa que la aplicación Oculus se descargó 2,189 millones de veces en todo el mundo desde Navidad hasta el día de hoy. De esas más de 2 millones de instalaciones, alrededor del 79% (o 1,727 millones) se atribuyeron a consumidores estadounidenses, señaló.

Créditos de imagen: Los datos anteriores de Apptopia muestran un aumento en la Navidad de 2021

Para poner estos números en una perspectiva más amplia, las cifras de instalación de vacaciones de la aplicación en 2021 están más cerca de la cantidad total de descargas anuales que la aplicación había visto en sus primeros días.

Lanzada en abril de 2018, la aplicación Oculus registró 1,2 millones de descargas en su primer año en el mercado, luego 2,4 millones de descargas en 2019. Las cosas mejoraron en 2020, cuando 4,4 millones de consumidores globales instalaron la aplicación, según los datos de Apptopia. En 2021, la aplicación Oculus se benefició del lanzamiento de otoño de 2020 de Quest 2 y saltó a 10,62 millones de instalaciones. Estados Unidos representó 7,218 millones de esas instalaciones, o el 68%.

Los datos de Sensor Tower aún son un poco más conservadores aquí, ya que encontraron que la aplicación se descargó un poco más de 8 millones de veces en todo el mundo en 2021 en App Store y Google Play, no 10,6 millones.

Pero independientemente de qué números estén más cerca de la precisión, ambas empresas están de acuerdo en que en solo unos pocos días desde Navidad, la aplicación Oculus ha ganado en algún lugar en el estadio de béisbol de 2 millones de descargas más.

Meta aún no respondió a una solicitud de comentarios sobre las estimaciones de terceros, pero las cifras de adopción de Quest 2 más recientes son de Qualcomm, cuyo conjunto de chips alimenta los nuevos dispositivos de realidad virtual. La compañía dijo en noviembre de 2021 que Meta había enviado 10 millones de unidades de Quest 2 hasta la fecha.

La aplicación Oculus funciona con la empresa productos heredados (Rift y Rift S), pero es probable que estas nuevas descargas no sean para productos descontinuados, sino para Quest 2. Meta comenzó por primera vez Envío el Quest 2 en octubre de 2020, lo que significa que tiene más de un año completo en su haber como el dispositivo insignia de la compañía, uno destinado a hacer que la adopción de la realidad virtual sea más asequible a su precio de nivel de entrada de $ 299. Y después de que Facebook anunció su gran cambio de marca a Meta el año pasado y detalló sus planes para el “metaverso”, es posible que más consumidores se hayan interesado en explorar la realidad virtual por primera vez, lo que contribuyó al reciente crecimiento de las instalaciones.

Si bien las descargas de aplicaciones generalmente no son un indicador de la adopción en el mundo real, en el caso de Oculus pueden ayudar a pintar una imagen de cuántos consumidores pueden haber comprado recientemente, o se les ha regalado, un nuevo dispositivo Oculus VR. La aplicación permite a los consumidores descargar nuevas aplicaciones y juegos de realidad virtual y encontrar amigos con quienes conectarse en realidad virtual, por lo que es algo que la mayoría de los propietarios de Quest 2 elegirán instalar.

A partir del 5 de enero, la aplicación de Oculus cayó en la clasificación de la App Store de EE. UU., que tiene en cuenta tanto las instalaciones como la velocidad, entre otros factores. Ahora es el No. 111 en general, pero un respetable No. 10 en la categoría de Entretenimiento donde figura.

Además, Apptopia informa que la aplicación está experimentando un compromiso decente por parte de sus nuevos usuarios. La firma estima que la aplicación Oculus tiene 2,41 millones de usuarios activos diarios, por encima de los niveles anteriores. Esta cifra indica que los usuarios no solo configuraron la aplicación una vez y luego la abandonaron, sino que todavía están explorando activamente el mundo de la realidad virtual.


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