Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación Crypto Wallet ZenGo lanza el modo de ahorro

ZenGo quiere convertirse en la billetera criptográfica para las masas

ZenGo se está expandiendo más allá de las características básicas de una billetera de criptomonedas, lo que le permite retener, enviar y recibir activos criptográficos. Ahora puede reservar algunos de sus activos de cifrado para ganar intereses. En otras palabras, ZenGo ahora también actúa como una cuenta de ahorros.

La compañía se ha asociado con dos proyectos DeFi para la nueva característica. DeFi significa “finanzas descentralizadas”, y ha sido una tendencia popular en el espacio de las criptomonedas. Los proyectos de DeFi son el equivalente de blockchain de los productos financieros tradicionales. Por ejemplo, puede prestar y pedir dinero prestado, invertir en activos derivados y más.

Si quieres aprender más sobre DeFi, aquí hay un artículo que escribí sobre el tema:

Pero volvamos a ZenGo. Cuando tenga activos criptográficos en su billetera ZenGo, ahora puede abrir la pestaña de ahorros, elegir un activo, como Dai, y seleccionar qué porcentaje de sus tenencias desea reservar.

Después de eso, todo lo que tienes que hacer es esperar. Usted obtiene una visión general de sus “cuentas” de ahorro en cualquier momento. De esta manera, puede ver sus intereses totales ganados. Los intereses se reinvierten automáticamente con el tiempo. Puede mover su dinero de esos proyectos DeFi a su billetera cuando lo desee.

Detrás de escena, ZenGo usa el protocolo Compuesto, un proyecto de préstamo de DeFi. Funciona un poco como LendingClub, pero en la cadena de bloques. Algunos usuarios envían dinero a Compound para contribuir a los fondos de liquidez. Otros usuarios piden dinero prestado de ese grupo.

Las tasas de interés suben y bajan según la oferta y la demanda. Es por eso que actualmente gana más intereses cuando inyecta DAI o USD Coin en Compound. Pero eso podría cambiar con el tiempo.

ZenGo también usa Figment para apostar a Tezos. Esta vez, no es un mercado de préstamos. Cuando bloquea algo de dinero en un proyecto de replanteo, significa que respalda las operaciones de una cadena de bloques en particular. Pocas blockchains admiten el replanteo, ya que deben basarse en la prueba de participación.

Para el usuario final, se ve como una cuenta de ahorros ya sea que esté confiando en Compuesto o Figment. Hay otras aplicaciones de billetera que le permiten acceder a proyectos de DeFi, como Coinbase Wallet y Argent. Pero ZenGo cree que todavía son demasiado complicados para los usuarios habituales.


Source link
Salir de la versión móvil