En noviembre, Google presentó Datally, una aplicación de ahorro de datos dirigida principalmente a los mercados emergentes donde los usuarios a menudo dependen de tarjetas SIM prepagas y no tienen acceso a planes de datos ilimitados de todo lo que pueda comer. La aplicación permite a los usuarios controlar granularmente qué aplicaciones pueden usar datos, lo que resultó en un ahorro del 30 % en el uso de datos durante la prueba piloto y ahora ahorra a los usuarios un 21 % en promedio. Hoy, Google está dando a Datally una actualización con varias funciones nuevas que ayudarán a los usuarios a reducir aún más el uso de datos.
Una característica clave es la introducción de límites diarios, que le permiten controlar su uso de datos por día. Este se trata más de crear mejores hábitos en torno al consumo de datos, para que no queme accidentalmente demasiados datos en un día y luego termine sin datos antes de que finalice el mes.
Esto también se relaciona con el impulso más grande de Google para brindar a los usuarios más información sobre su propio comportamiento cuando usan dispositivos móviles y más herramientas para combatir la naturaleza adictiva de los teléfonos inteligentes.
En mayo, la compañía anunció nuevas funciones de gestión del tiempo para los usuarios de Android, así como nuevas funciones para ayudar a los usuarios a silenciar sus teléfonos y relajarse a la hora de acostarse. También tiene un software para que los padres limiten el tiempo de pantalla de sus hijos.
Si bien la función Datally se trata principalmente de conservar datos, reconoce que a menudo es fácil dejarse atrapar por su teléfono inteligente y perder la noción de cuánto tiempo y, en consecuencia, cuántos datos móviles desea gastar.
Otra característica nueva de Datally le permite habilitar un modo de invitado en el que controla la cantidad de datos que puede usar alguien que toma prestado su teléfono, lo que es útil en aquellas situaciones en las que los teléfonos se comparten entre miembros de la familia.
Mientras tanto, la función “Aplicaciones no utilizadas” destaca aquellas aplicaciones que ha dejado de usar pero que aún podrían estar filtrando datos. Google señala que, para muchas personas, el 20 por ciento de los datos móviles provienen de aplicaciones que utilizan datos en segundo plano que no se han abierto durante más de un mes. Las aplicaciones no utilizadas encontrarán a los culpables para que puedas desinstalarlos, dice.
Y por último, un nuevo Mapa Wi-Fi muestra todas las redes Wi-Fi cercanas para que puedas encontrar aquellas con buena señal y dejar de usar tus datos móviles.
Aunque Datally tiene como objetivo ayudar los “próximos mil millones de usuarios” entrar en línea, no se limita a los mercados emergentes. Cualquier persona preocupada por el uso de datos puede intentarlo.
Las nuevas incorporaciones se están implementando en Datally hoy, dice Google.
La aplicación de Android, que se ha descargado más de 10 millones de veces, es gratis en Google Play.
Source link