aplicación de ahorro Qapital quiere que las personas tomen decisiones más conscientes sobre su dinero. Si bien hasta la fecha eso significaba ayudar a sus usuarios a acumular ahorros, ahora Qapital ayudará a administrar sus gastos diarios a través de una nueva cuenta corriente y tarjeta de débito.
Qapital se fundó hace unos cuatro años y medio en Suecia y se lanzó originalmente como un competidor de Mint en la categoría de gestión de finanzas personales (PFM). La empresa llegó a los EE. UU. en 2014 y poco después comenzó a enfocarse exclusivamente en este mercado.
El equipo de Qapital decidió que podía hacer mucho más que solo proporcionar un tablero para la elaboración de presupuestos, y convirtió una herramienta de ahorro automatizada en el centro de su servicio. Con eso en mente, la aplicación cambió para proporcionar una manera fácil para que los usuarios creen objetivos de ahorro a corto plazo.
“PFM es un buen punto de partida, pero no es muy útil”, dijo el director ejecutivo de Qapital, George Friedman. Al agregar datos sobre todos los gastos de un usuario y también al tener en cuenta las cosas para las que quieren ahorrar, cree que Qapital puede ser mucho más útil. “Si sabemos lo que quiere lograr y cuáles son sus objetivos, podemos ayudarlo a llegar allí”.
Ahora, la compañía está dando el siguiente paso en su evolución al agregar una cuenta corriente y una tarjeta de débito a su servicio. Al hacerlo, combinará las opciones de agregación de cuentas, ahorros y gastos, todo en un solo lugar.
Los usuarios de Qapital ya no tendrán que transferir sus ahorros a su cuenta corriente principal una vez que hayan alcanzado una meta. Un usuario que estaba ahorrando para las vacaciones u otro que hizo una compra importante ahora puede hacerlo con la tarjeta de débito de Qapital.
Pero la esperanza es que, a largo plazo, Qapital brinde suficiente valor a los usuarios para que decidan convertirla en su cuenta de referencia para todas sus necesidades de gasto. Eso significa hacer que los usuarios configuren el depósito directo
Además de brindar un lugar único para que los usuarios vean todas sus cuentas, Qapital desea brindar la mejor cuenta corriente de su clase. Lanzada con el socio bancario Lincoln Savings Bank, la cuenta elimina el sobregiro y otras tarifas cobradas por algunos de los bancos establecidos.
“Para nosotros, realmente se trata de hacer que la propuesta de valor sea convincente en la forma en que combinamos el gasto y el ahorro”, me dijo Friedman. Después de probar el nuevo tipo de cuenta con 10 000 de sus usuarios existentes, Qapital lanzará el producto más ampliamente.
Por supuesto, Qapital no es el único producto bancario que ha buscado ayudar a los usuarios a ahorrar para alcanzar sus metas. Simple, una de las primeras alternativas en línea a los grandes bancos, lanzó una función de ahorro hace años.
Más recientemente, una startup llamada Varo Money lanzó una cuenta corriente y una tarjeta de débito combinadas con sus propias funciones de PFM. Y el prestamista en línea SoFi ha dejado en claro sus ambiciones bancarias a través de la adquisición de Zenbanx y la solicitud de un estatuto de banco industrial.
En general, es probable que veamos más empresas combinar datos y nuevas funciones diseñadas para ahorrar dinero a los usuarios mientras buscan enfrentarse a los grandes bancos. Qapital, que recientemente recaudó $ 12 millones en fondos de la Serie A de Industrifonden, Northzone, Rocketship VC y Anthemis Exponential Ventures, está a la vanguardia de esa tendencia.
Source link