En septiembre, Amazon anunció que agregaría soporte para el control de voz de Alexa a su aplicación Amazon Music para iOS y Android. Sin embargo, se implementó como una función de tocar para hablar, algo que no encajaba del todo con la experiencia de control de voz manos libres por la que Alexa es conocida. Hoy, Amazon está abordando ese problema al implementar la función de escuchar con manos libres la aplicación Amazon Music, como resultado de los comentarios de los usuarios.
Eso significa que los clientes pueden ordenarle a Alexa que haga cosas como reproducir o pausar música, avanzar y retroceder entre canciones y crear listas de reproducción preguntando, así como también aprovechar las características más innovadoras de Alexa para reproducir música por estado de ánimo, actividad, género, letras, etc. artista o título de la canción.
Por ejemplo, puede pedirle a Alexa que haga cosas como “toque la canción que dice ‘Me encanta’, estoy viviendo, la estoy retomando’ y ella reproducirá el último sencillo de Ariana Grande, “No Tears Left to Llora”, señala Amazon. O puedes decir cosas como “Alexa, reproduce esa lista de reproducción de Drake que estaba escuchando la semana pasada”.
La actualización del control de voz manos libres podría ayudar a establecer mejor el servicio de música de Amazon como un competidor viable de Apple Music, que incluye el control de voz de Siri, y Spotify, que comenzó a probar su propia función de búsqueda por voz en marzo.
Amazon Music todavía se ve como un perdedor en la batalla de la transmisión de música, en comparación con estos dos líderes del mercado, pero puede que no esté tan atrás como la gente.
El mes pasado, por ejemplo, Cartelera informó que la cantidad de personas suscritas a Amazon Music se había duplicado en los últimos seis meses, y Amazon reclamaba “decenas de millones” de clientes pagos. (Apple Music tenía 40 millones de miembros pagos en abril y Spotify tenía 70 millones). Un informe anterior también descubrió que el servicio de Amazon había crecido hasta convertirse en el tercer servicio de suscripción de música más grande del mundo.
El control por voz, y específicamente la experiencia de manos libres que ofrecen los parlantes Echo, ha contribuido enormemente al crecimiento de Amazon Music, al igual que su inclusión en el programa de membresía de Amazon Prime.
Entonces, tiene sentido que Amazon quiera ofrecer una experiencia de manos libres similar en todos los dispositivos, especialmente porque los asistentes de voz como Google y Siri de Apple tienen la ventaja de estar integrados. (Y Google también acaba de lanzar su propio servicio YouTube Music, que podría alterar este espacio).
Amazon dice que Alexa manos libres se implementará a partir de hoy en las versiones iOS y Android de la aplicación móvil Amazon Music para los oyentes de Amazon Music Unlimited y Prime Music. La función se puede desactivar en la configuración si no desea usarla.
Source link