Zuoyebang, una startup con sede en Beijing que ejecuta una aplicación de aprendizaje en línea, dijo el lunes que ha recaudado $ 750 millones en una nueva ronda de financiación a medida que los inversores demuestran su continua confianza y se centran en el floreciente mercado de tecnología electrónica de Asia.
La firma de inversión estadounidense Tiger Global y la firma de capital privado con sede en Hong Kong FountainVest Partners lideraron la ronda de financiación de la serie E de la startup de seis años. Los inversores existentes, incluidos el Vision Fund de SoftBank, Sequoia Capital China, Xiang He Capital y la Autoridad de Inversión de Qatar, también participaron en la ronda, que lleva el aumento actual de la startup a $ 1.33 mil millones.
Como hemos señalado anteriormente en nuestra cobertura, la aplicación de Zuoyebang ayuda a los estudiantes, desde el jardín de infantes hasta el grado 12, a resolver problemas y comprender conceptos complejos.
La aplicación, que ofrece cursos en línea y ofrece lecciones en vivo, también permite a los estudiantes tomar una fotografía de un problema, subirlo a la aplicación y obtener su solución. La startup afirma que usa inteligencia artificial para identificar la pregunta y su respuesta.
Zuoyebang, que apunta a estudiantes de K-12 matriculados en el sistema nacional de educación obligatoria, ha acumulado 170 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales alrededor de 50 millones usan el servicio cada día, dijo la startup en una publicación (en chino). Más de 12 millones de estos usuarios son suscriptores pagos, dijo. En comparación, China tenía alrededor de 200 millones de estudiantes de K-12 en 2019, según el Ministerio de Educación (en chino).
El anuncio de hoy ilustra aún más las oportunidades que los inversores están viendo en el sector de educación en línea en Asia. La semana pasada, el gigante indio de edtech Byju anunció que había recibido nuevos fondos del fondo de Mary Meeker, Bond.
SoftBank cuenta a Zuoyebang entre sus 88 nuevas empresas de cartera que han demostrado un crecimiento en los últimos trimestres. Zuoyebang fue fundada por Baidu en 2015. Un año después, el gigante de búsqueda chino escindió Zuoyebang en una startup independiente.
Zuoyebang compite con un puñado de nuevas empresas en China, incluido Yuanfudao, que ofrece un servicio similar. En marzo, Yuanfudao dijo que había asegurado $ 1 mil millones en una ronda de financiamiento dirigida por Tencent y Hillhouse Capital. El inicio fue valorado en $ 7.8 mil millones en ese momento. Reuters informó a principios de este mes que Zuoyebang podría valorarse en $ 6.5 mil millones en la nueva ronda de financiamiento.
Según la firma de investigación iResearch, el mercado de educación en línea en China podría valer $ 81 mil millones en dos años.
Source link