Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación de autoinforme de síntomas COVID-19 de la startup Zoe y socios académicos se expande a los EE. UU.

La aplicación de autoinforme de síntomas COVID-19 de la startup Zoe y socios académicos se expande a los EE. UU.

Si desea contribuir a los esfuerzos para comprender mejor y contener la pandemia de COVID-19, y se encuentra en los EE. UU., Puede hacer mucho con muy poco esfuerzo descargando una aplicación gratuita para iOS y Google Play llamada simplemente ‘Síntoma COVID Rastreador ‘. La aplicación se desarrolló originalmente en asociación con la startup de ciencia de alimentos Zoe, y se lanzó por primera vez en el Reino Unido, y fue descargada rápidamente por casi un millón de personas en su primer día de disponibilidad.

La aplicación tiene como objetivo complementar la información proporcionada por los programas de prueba y otras medidas públicas de la propagación del coronavirus utilizando información autoinformada proporcionada por individuos. Incluye un cuestionario de autoinforme que tarda aproximadamente un minuto por día en completarse, y también proporciona una imagen estimada de la posible propagación del virus en su área inmediata.

Hay una serie de esfuerzos diferentes y similares para utilizar la información autoinformada como una señal para determinar la propagación completa del virus, en ausencia de pruebas abundantes, precisas y consistentes en todas las geografías. Otro proyecto de alto perfil, fundado por el CEO y cofundador de Pinterest, Ben Silbermann, se lanzó a principios de este mes y ofrece un mecanismo de autoinforme similar, para fines similares, con el mandato de ofrecer información compartida con socios de investigación y organizaciones de salud. .

El Rastreador de síntomas COVID-19 tiene la ventaja de haber sido utilizado a gran escala en el Reino Unido, y la información que recopile se utilizará en un estudio que ya está en progreso, dirigido por el epidemiólogo del King’s College Tim Spector, junto con el profesor de la Facultad de Medicina de Harvard. y el especialista en enfermedades infecciosas Andrew Chan. El equipo de investigación también proporciona actualizaciones periódicas sobre su trabajo y el proyecto a través de un blog público.

Los objetivos de la investigación resultante de la aplicación incluyen comprender mejor los síntomas de COVID-19 y cómo podrían agruparse, así como ayudar a identificar áreas de alto riesgo y alta propagación, y descubrir quién podría estar en mayor riesgo en futuro. Los datos compartidos por individuos están protegidos por GDPR, y se usan estrictamente para fines sin fines de lucro, con fines comerciales fuera de la mesa. El grupo detrás de la aplicación también informa que, si bien pueden compartir información de manera más amplia con otros investigadores médicos, elimina los datos de cualquier información de identificación potencial antes de hacerlo.

Estos esfuerzos definitivamente pueden contribuir a una mejor comprensión de COVID-19 y su transmisión, y debido a que son relativamente bajos en términos de cuánto tiempo necesita pasar con ellos, probablemente valga la pena considerar usar más de uno. Las sensibilidades sobre compartir información siempre variarán, por supuesto, pero si está de acuerdo con las compensaciones descritas, esta parece ser una manera fácil de hacer algo desde la comodidad y la seguridad de su propio hogar.


Source link
Salir de la versión móvil