Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación de búsqueda ligera de Google, Google Go, se lanza a usuarios de Android en todo el mundo

La aplicación de búsqueda ligera de Google, Google Go, se lanza a usuarios de Android en todo el mundo

Google Go, una versión ligera de Google La aplicación de búsqueda está disponible para todos los usuarios de Android en todo el mundo. Lanzada por primera vez en 2017 después de meses de pruebas beta, la aplicación se diseñó principalmente para su uso en mercados emergentes donde las personas suelen acceder a Internet por primera vez a través de conexiones inestables a través de dispositivos Android de gama baja.

Al igual que muchas de las versiones "Lite" de aplicaciones creadas para mercados emergentes, Google Go ocupa menos espacio en los teléfonos, ahora con poco más de 7 MB, e incluye funciones fuera de línea para ayudar a aquellos con conexiones a Internet lentas e intermitentes. Los resultados de búsqueda de la aplicación están optimizados para guardar hasta un 40% de datos, afirma Google.

Más allá de la búsqueda web, Google Go también incluye otras funciones de descubrimiento, como la capacidad de aprovechar temas de tendencia, búsqueda por voz, búsqueda de imágenes y GIF, una manera fácil de cambiar entre idiomas y la capacidad de hacer que las páginas web se lean en voz alta por AI

En la conferencia de desarrolladores de E / S de Google esta primavera, la compañía anunció que también llevaría Lens a Google Go.

La lente permite a los usuarios apuntar la cámara de su teléfono inteligente a objetos del mundo real para mostrar información relevante. En Google Go, la función Lente ayudará a los usuarios que tienen dificultades para leer. Cuando la cámara apunta al texto, como un horario de autobús, un cartel o un formulario bancario, por ejemplo, la lente puede leer el texto en voz alta, resaltando las palabras a medida que se pronuncian. Los usuarios también pueden tocar una palabra en particular para aprender su definición o traducir el texto.

Si bien Lens solo fue una adición de 100 KB, según Google, las actualizaciones de la aplicación Go desde su lanzamiento han aumentado su tamaño. Inicialmente, era una aplicación de 5 MB y ahora es un poco más de 7 MB.

Anteriormente, Google Go solo estaba disponible en algunos países en dispositivos con la edición Android Go. Según los datos de Sensor Tower, se ha instalado aproximadamente 17.5 millones de veces en todo el mundo, con el mayor porcentaje de usuarios en India (48%). Sus siguientes mercados más grandes son Indonesia (16%), Brasil (14%), Nigeria (6%) y Sudáfrica (4%), dice Sensor Tower.

En total, ha estado disponible para 29 países en dispositivos Android Go Edition, incluidos también: Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gabón, Guinea-Bissau, Kenia, Mali, Mauricio, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Filipinas, Ruanda, Senegal, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

Google dice que la aplicación ahora tiene "millones" de usuarios.

Hoy, Google dice que estará disponible para todos los usuarios en todo el mundo en Play Store.

Google dice que decidió lanzar la aplicación a nivel mundial, incluso en mercados donde el ancho de banda no es una preocupación, porque entiende que todos a veces pueden tener problemas con el almacenamiento limitado del teléfono o las conexiones irregulares.

Además, es una aplicación ligera para leer y traducir texto. En Google I / O, la compañía había notado que hay más de 800 millones de adultos en todo el mundo que tienen dificultades para leer, y, por supuesto, no todos se encuentran en mercados emergentes.

Google Go es una de las muchas aplicaciones livianas que Google ha creado para los mercados emergentes, junto con YouTube Go, Files Go, Gmail Go, Google Maps Go, Gallery Go y Google Assistant Go, por ejemplo.

La aplicación Google Go estará disponible en Play Store para usuarios globales con Android Lollipop o superior.


Source link
Salir de la versión móvil