Movies Anywhere, la aplicación propiedad de Disney que permite a los usuarios acceder a su colección de películas de propiedad digital desde todos los servicios, está cerrando dos funciones, “Pase de pantalla” y “Ver juntos.”
Screen Pass, que se lanzó en 2020, le permite prestar tres películas por mes dentro de la aplicación, que los destinatarios pueden ver hasta por 72 horas. A partir del 1 de mayo, los usuarios ya no podrán compartir sus películas compradas con amigos y familiares. Cortacables Noticias notó por primera vez el cambio.
“En Movies Anywhere, hacemos cambios continuamente en el sitio web y la aplicación para ayudar a nuestros usuarios a disfrutar y hacer crecer sus colecciones”. escribió la compañía en su sitio web. “A medida que la experiencia continúa evolucionando, queremos notificarle que, a partir del 1 de mayo, los usuarios ya no podrán usar la función Screen Pass para enviar un Screen Pass. Para los pases de pantalla enviados antes del 1 de mayo, los destinatarios aún podrán aceptar y terminar de ver la película antes de que caduquen sus pases. A partir del 1 de junio, la función Screen Pass ya no será compatible.
En una publicación separada, Movies Anywhere Anunciado que también cerraría su función “Ver juntos” el 1 de junio. Esencialmente una capacidad de ver una fiesta, la función es una experiencia de visualización sincronizada en la que puede enviar un código de habitación o URL a hasta nueve amigos para ver la misma película juntos al mismo tiempo.
La compañía no indicó una razón exacta para finalizar estas funciones, pero dijo que se centraría en las experiencias que “apasionan más” a sus usuarios, lo que incluye expandir sus colecciones de películas y ver títulos en múltiples plataformas. Básicamente, parece que no había suficientes personas usando Screen Pass o Watch Together.
TechCrunch contactó a Movies Anywhere para hacer comentarios.
Si bien la visualización conjunta y el intercambio de películas alguna vez fueron tendencias populares, especialmente durante la pandemia, más personas están volviendo a las salas de cine o tienen fiestas de IRL en sus hogares. Según la empresa de medición y análisis de medios Comscore, la taquilla de 2023 superó $ 958 millones en venta de boletos al 27 de febrero, en comparación con $98.7 millones en 2021.
Además, el espacio de las películas digitales ya no está tan de moda y los servicios de transmisión están teniendo su momento en el centro de atención. El mercado del streaming es casi negocio de $ 60 mil millonescon gigantes como Netflix, Disney+ y HBO Max que atienden a millones de suscriptores.
Movies Anywhere (antes Disney Movies Anywhere) se lanzó en 2014 y brinda a los coleccionistas de películas digitales un centro único donde pueden acceder a todas las películas que compraron en iTunes, Vudu, Prime Video, YouTube y Xfinity, entre otros servicios. En 2017, pasó a ser operado conjuntamente por Disney, Universal, WB, Sony Pictures y 20th Century Fox.
Su función más reciente que se lanzó fue “My Lists”, una función impulsada por IA que se lanzó en 2021. My Lists organiza automáticamente las películas según el género, el elenco, la franquicia, etc.
Source link