Line, la empresa de aplicaciones de mensajería japonesa que es mejor conocida por sus simpáticos personajes y pegatinas, está profundizando en las criptomonedas después de lanzó su propia ficha para ayudar a hacer crecer su base de usuarios estancada.
Line se hizo pública hace dos años con 218 millones de usuarios activos mensuales, pero no ha podido comenzar. La compañía ya no da su número de usuarios en todo el mundo, pero el número de usuarios activos en sus cuatro mercados más grandes ha caído de 169 millones en el segundo trimestre de 2017 a 164 millones en su reciente período del segundo trimestre de 2018.
Link, el token de Line, no se acuña a través de una ICO, sino que se entregará a los usuarios de Line como un incentivo para usar ciertos servicios. Line aún no ha dicho exactamente cómo se puede ganar, aunque es probable que esté vinculado a actividades específicas para promover el compromiso.
Line planea usar Link para incentivar la actividad del usuario en su aplicación de mensajería y otros servicios
El token se incluirá en Bitbox, el intercambio de cifrado de Line, y se usará para comprar contenido como pegatinas y cómics web, así como otros servicios de Line. También será posible usar Link para obtener una tasa de comisión más baja en el comercio de la misma manera que Binance, el intercambio más grande del mundo, usa su token BNB.
Actualmente, Line tiene una moneda virtual para su contenido y servicios dentro de la aplicación, e imaginaría que Link la reemplazará en el futuro.
Sin embargo, vale la pena señalar que Link aún no se ha lanzado en Japón. Eso es porque Line está esperando la aprobación regulatoria para su token e intercambio, por lo que, por ahora, aquellos en Japón, que es el mercado más grande de Line, ganarán tokens virtuales que se pueden intercambiar por Link en el futuro.
Line está luchando por aumentar su número de usuarios
Link se lanzará el próximo mes y sigue al anuncio de BitBox en julio y al lanzamiento de un fondo criptográfico dedicado a principios de agosto.
Line ha esquivado las preguntas legales sobre las ventas de tokens al no tener una ICO, y el hecho de que esté utilizando la moneda para incentivar la participación y la actividad del usuario no es una gran sorpresa. Line se hizo pública en una doble oferta pública inicial entre Estados Unidos y Japón que recaudó más de $ 1 mil millones en 2016 pero, a pesar de la disminución del número de usuarios, ha aumentado sus ingresos a través de servicios adicionales.
La mayor competencia de empresas como Facebook Messenger y WhatsApp es probablemente su mayor amenaza, por lo que incentivar a los usuarios es una estrategia lógica. Por supuesto, eso depende de la utilidad de Link. Si los usuarios pueden cambiarlo por una cantidad decente de efectivo o créditos dentro de la plataforma de Line, puede ganar atractivo, pero si solo recogen cantidades triviales, puede ser menos interesante para ellos. El panorama general será cuando Link reemplace la moneda virtual de Line para todas las compras, pero eso por sí solo no es probable que impulse la participación del usuario.
A pesar de la disminución del número de usuarios, Line ha aumentado sus ingresos al lanzar servicios que se conectan a su plataforma de mensajería.
Line también planea usar Link, y la cadena de bloques que ha desarrollado para impulsarlo, para alojar aplicaciones descentralizadas (dapps) que se conectarán a su plataforma de mensajería. La compañía ya hace mucho más que mensajería, por ejemplo, pagos, transporte, música y videos, y planea recurrir a desarrolladores externos para crear dapps. Sin embargo, en general, los dapps no han despegado. El juego de coleccionables Cryptokitties explotó a fines del año pasado, pero los estudios han sugerido la actividad de los usuarios se ha reducido enormemente este año a medida que la moda se ha ido desvaneciendo lentamente.
Los entusiastas de las criptomonedas sin duda tomarán los aspectos positivos del último movimiento de Line: posiblemente sea la compañía más grande en adoptar las criptomonedas, en términos de alcance de audiencia de usuarios finales, pero queda por ver si Link y su plataforma dapps pueden ayudarlo a romper el crecimiento de sus usuarios. y problemas de retención.
“Durante los últimos siete años, Line pudo convertirse en un servicio global gracias a nuestros usuarios, y ahora, con Link, queríamos crear un sistema de recompensas fácil de usar que devuelva a nuestros usuarios. Con Link, nos gustaría continuar desarrollándonos como una plataforma basada en la participación de los usuarios, una que recompensa y comparte valor agregado mediante la introducción de dapps fáciles de usar para la vida diaria de las personas ”, dijo el CEO de Line, Takeshi Idezawa, en un comunicado.
A diferencia de Bitcoin, que se extrae, Line ha acuñado un total de mil millones de tokens de enlace que, según dijo, se “emitirán gradualmente de acuerdo con la forma en que se desarrolle este ecosistema”. La compañía planea quedarse con 200 millones de tokens, y los 800 millones restantes estarán disponibles como recompensas para los usuarios.
Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.
Source link