Una nueva aplicación de citas llamada Cósmico quiere revolucionar el mercado al no cobrar por funciones básicas como ver a quién le gustas o deshacer el último deslizamiento, al mismo tiempo que facilita a los usuarios la creación de perfiles que reflejen mejor sus personalidades mediante una combinación de cuestionarios de personalidad y tecnología de aprendizaje automático.
Ahora disponible para el público, Cosmic es el primer producto que debuta desde la startup Friendly Apps, fundada por un ingeniero y diseñador de productos desde hace mucho tiempo. Michael Sayman y respaldado por $3 millones en financiación inicial.
El desarrollador ha estado creando aplicaciones desde que era joven, una experiencia que documentó en su libro, “App Kid”, que lo ayudó a conseguir puestos en Facebook, Google, Roblox y, más recientemente, Gorjeo, anterior a la adquisición de Elon Musk. En Twitter, Sayman se iba a centrar en crear experiencias de productos para adolescentes, pero esos esfuerzos se ralentizaron después de la adquisición, lo que le dio el impulso que necesitaba para salir por su cuenta.
La idea detrás de su nueva empresa es crear un conjunto de aplicaciones con un conjunto diferente de valores destinados a ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos sin ser tóxicos para la salud de los usuarios, como se han vuelto muchas aplicaciones sociales modernas.
Para empezar, Sayman ha decidido abordar el mundo de las citas online, un mercado por el que cree que los usuarios se han sentido cada vez más frustrados. Las aplicaciones de citas actuales pueden ser fáciles de usar en términos de su interfaz de usuario, explica Sayman, pero son difíciles de usar en términos de ayudarte a encontrar lo que estás buscando.
Créditos de imagen: Aplicaciones amigables
“Muchas veces tengo citas con personas que terminan no siendo el tipo de persona que pensaba debido a la falta de profundidad que muchos de ellos tienen. [dating app] perfiles son capaces de ofrecer”, explica el fundador. “Además, creo que debido a la naturaleza de cómo funcionan estas aplicaciones, no veo a muchos de nosotros, incluyéndome a mí, compartiendo gran parte de nuestra personalidad (o la forma en que somos) en la aplicación. Publicamos un montón de fotos y una biografía pública y eso es todo”, dice.
Cosmic pretende hacer las cosas de manera diferente.
En lugar de que los usuarios creen su biografía, te presenta un cuestionario de personalidad que te hace solo algunas preguntas sobre ti, como “¿Qué te gusta hacer para divertirte?” “¿Qué es lo más importante para ti en la vida?” o “¿Cuáles son tus sueños para el futuro?” Estas respuestas son privadas para el usuario final: no se publican en su perfil. Cuando se completa, la aplicación utiliza sus respuestas para crear un perfil para usted con la ayuda de la tecnología de aprendizaje automático (ML).
Créditos de imagen: Aplicaciones amigables
Sayman dice que se le ocurrió esta idea porque sintió que muchas personas, incluido él mismo, no son buenas para describirse a sí mismas en biografías. Dice que a su biografía le faltan aspectos de su personalidad porque no sabe qué partes incluir o cuáles omitir.
Se dio cuenta de que una forma diferente de crear biografías podría funcionar mejor, donde los usuarios escribieran respuestas abiertas a un cuestionario de personalidad, que la tecnología de aprendizaje automático podría usar para generar su perfil completo.
Para funcionar, Cosmic extrae rasgos de personalidad de las palabras que usas en el cuestionario, incluidos los intereses que tienes, así como cosas divertidas, como qué canción popular describe tu vida, la llave de tu corazón o tu mayor fortaleza.
Créditos de imagen: Aplicaciones amigables
“Lo bueno de esto es que en realidad te dice mucho más sobre alguien de lo que creo que muchos de nosotros podemos escribir por nosotros mismos”, dice Sayman.
La aplicación de citas basada en preguntas y respuestas difiere de algo como eHarmony, que también se basa en cuestionarios porque Cosmic no compara sus resultados con los de otra persona para hacer una coincidencia. En cambio, utiliza las respuestas que usted proporciona para crear su perfil y completar las indicaciones tipo bisagra por usted.
Sayman codificó y diseñó la aplicación él mismo sin un equipo, y aprovechó una combinación de tecnología de código abierto y patentada bajo el capó.
Sin embargo, enfatiza que la IA en realidad no escribe una biografía completa, como prometen hacer otras aplicaciones. Eso es algo que él cree que se siente falso.
“No funcionan. Francamente, creo que es un poco deshonesto”, dice sobre las biografías generadas por IA. En cambio, Cosmic se basa en respuestas a indicaciones y etiquetas que describen su personalidad, como “creativo”, “experto en tecnología”, “ambicioso”, “orientado a la familia”, etc.
El cuestionario de personalidad y los aspectos de la IA no son los únicos diferenciadores de la aplicación de citas de Cosmic. La aplicación tampoco cobra por cosas como deshacer deslizamientos incorrectos o ver a quién le gustas.
“No hay ningún impulso. No hay suscripciones. No hay anuncios. No hay nada de eso”, dice Sayman. Sin embargo, existen funciones estándar como carga de fotografías, bloqueo e informes, y varias herramientas de prevención de spam.
Créditos de imagen: Aplicaciones amigables
Entonces, ¿cómo se monetizará la aplicación? Nos preguntabamos. Esa es una pregunta que el fundador planea resolver más adelante, después de determinar si este modelo funciona.
El la aplicación está disponible hoy en Estados Unidos, Perú (de donde son los padres de Sayman), Colombia y algunos otros países de América del Sur y Europa. Antes del lanzamiento, se probó sólo con un par de cientos de usuarios beta.
Source link