Hinge emplea un nuevo algoritmo para encontrar su pareja 'más compatible'

La aplicación de citas Hinge está eliminando el requisito de inicio de sesión de Facebook

by

in

Bisagra, la aplicación de citas que prometido un mejor conjunto de prospectos al sugerir coincidencias que comparten amigos de Facebook, está a punto de cambiar radicalmente su curso: está abandonando el requisito de que los usuarios inicien sesión con Facebook. El cambio entrará en vigencia el lunes 5 de junio en Android, seguido de un lanzamiento el 12 de junio en iOS.

Si bien la opción de usar Facebook no se eliminará por completo, los usuarios podrán optar por autenticarse con su número de teléfono, dice la compañía.

La decisión fue motivada por las solicitudes en curso de los usuarios que solicitaron una opción de inicio de sesión fuera de Facebook, dice el fundador y director ejecutivo de Hinge, Justin McLeod. Esto es especialmente importante para la empresa, ya que la gente “se aleja de Facebook y pasa a otras plataformas”, señala.

Esto puede referirse a la preferencia de los usuarios más jóvenes por diferentes plataformas sociales, como lo refleja una encuesta de Pew Internet publicada esta semana, que encontró que los adolescentes están cambiando Facebook propiamente dicho por YouTube, Snapchat e Instagram (de propiedad de Facebook).

Pero Hinge no es la primera aplicación de citas en seguir este camino. Bumble también dijo recientemente que eliminaría el requisito de Facebook, en respuesta a los comentarios de los usuarios.

Sin embargo, en el caso de Hinge, la decisión cambia la propuesta de valor fundamental de la aplicación de citas, que se centraba en hacer coincidir solteros con personas con las que ya estaban conectados a través de amigos de Facebook, hasta tres grados de distancia. La premisa era que esto haría que las citas en línea se sintieran menos espeluznantes. Y, debido a que compartían amigos en común, estaría menos preocupado de que la persona estuviera completamente loca.

Esto también ayudó a Hinge a destacarse en un espacio dominado por Tinder, que a menudo puede parecer aleatorio y lleno de personas que no buscan “relaciones reales”, digamos.

A lo largo de los años, Hinge duplicó la posición de esta marca con llamadas como “conocer amigos de amigos, no randos” en sus materiales de marketing.

Mientras tanto, sus perfiles de usuario se centran menos en la apariencia de los usuarios, a diferencia de Hot or Not-ish Tinder. En cambio, los usuarios responden preguntas para conocerte y comparten datos divertidos que revelan su personalidad en su perfil, junto con fotos y videos. Pero el objetivo es presentar no solo el rostro o el cuerpo de la persona, sino también sus objetivos, intereses y forma de ver el mundo.

Hinge también experimentó con funciones que hacen que las citas en línea sean menos frustrantes, desde funciones de reducción anti-ghosting hasta una aplicación que permite que tus amigos tomen el control por ti. (Esto se ha cerrado desde entonces).

No está claro qué tan bien han valido la pena estos movimientos para Hinge a largo plazo, ya que la compañía no comparte los números de usuarios. Solo dirá que la base de miembros activos se ha duplicado desde principios de año. Sin embargo, Sensor Tower estima que Hinge tiene más de 3 millones de descargas en todo el mundo tanto en iOS como en Android, el 94 por ciento de las cuales están en los EE. UU.

La eliminación del requisito de Facebook, no por casualidad, llega en un momento interesante para las empresas de aplicaciones de citas en general, que acaban de enterarse de que Facebook ahora pretende competir con ellas directamente.

En mayo, Facebook anunció una nueva función de citas que permitiría a las personas conocer a personas que no son amigos. Bisagra se dio cuenta, al igual que otros.

“Facebook Dating se parece mucho a Hinge” escribió por cable, por ejemplo.

“Es interesante ver que una empresa que enfrenta tantas preocupaciones sobre la privacidad ingrese a uno de los espacios más íntimos de la tecnología en la actualidad”, dice McLeod sobre los planes de citas de Facebook. “Nos halaga que hayan elegido copiar nuestros diseños, pero en última instancia no nos preocupa que sean competidores: nuestros miembros se están alejando cada vez más de Facebook como plataforma”.

Quemadura.

La aplicación Hinge actualizada ofrecerá a los usuarios tres formas de usar Hinge: 1) pueden continuar iniciando sesión con Facebook como de costumbre, 2) pueden iniciar sesión con su número de teléfono o 3) pueden iniciar sesión con un número de teléfono, pero use una opción en la aplicación para importar información biográfica seleccionada de Facebook, para mayor comodidad.

Después de completar el perfil, los usuarios pueden desconectarse de Facebook sin perder la información importada, señala Hinge.

Hinge no cree que el alejamiento de Facebook como red subyacente tenga un efecto negativo. Debido a sus perfiles robustos, que permiten que le gusten piezas individuales de contenido, cree que sus algoritmos de aprendizaje automático han avanzado hasta el punto en que pueden superar a “amigos de amigos” como predictor de compatibilidad, dice el CEO.

“Amigos de amigos es un símbolo de lo que realmente representa Hinge: humanizar las citas modernas y luchar contra la cultura de los deslizamientos superficiales”, dice McLeod. “A medida que la comunidad de Hinge continúa creciendo y evolucionando, no confiamos en una sola función para que coincida mejor con nuestros miembros; en lugar de eso, nos mantendremos a la vanguardia del desarrollo de productos y nos esforzaremos al máximo para brindarles a nuestros miembros la mejor experiencia fuera de línea”, agrega.

No es difícil incorporarse a la visión general de Hinge, pero su aplicación aún se ve eclipsada por Tinder, que ahora se estima que tiene más de 50 millones de usuarios. Rival Bumble también está creciendo, con más de 22 millones de usuarios. Y debido a que las citas son, en última instancia, un juego de números, Hinge necesita la política de no necesidad de Facebook para impulsar realmente la suya.


Source link