Súperla startup de comercio social de Indonesia centrada en pueblos pequeños y áreas rurales, anunció hoy que ha recaudado una Serie C de $ 70 millones suscrita en exceso. La ronda fue dirigida por NEA con la participación de Insignia Ventures Partners, SoftBank Ventures Asia, DST Global Partners, Amasia, B Capital, TNB Aura, el presidente de Bain Capital, Stephen Pagliuca, Goldhouse y el director ejecutivo de Xendit, Moses Lo.
Esto eleva el total recaudado de Super hasta ahora a $ 106 millones desde que se fundó en 2018. TechCrunch cubrió por última vez la puesta en marcha en el momento de su Serie B de $ 28 millones en abril de 2021.
Steven Wongsoredjo, cofundador y director ejecutivo de Super, dice que el producto interno bruto de nivel 2, nivel 3 y áreas rurales de Indonesia es de tres a cinco veces más bajo que el de Yakarta, pero el costo de los bienes de consumo allí es más alto entre un 20 % y un 200 %. gracias a los problemas de la cadena de suministro. No solo eso, sino que más del 30% del PIB de Indonesia proviene de Java Oriental, Kalimantan e Indonesia Oriental, lo que convierte a esos lugares en una fuente valiosa de ingresos potenciales para bienes de consumo de rápido movimiento. Al optimizar la cadena de suministro y brindar a las marcas de bienes de consumo una forma más fácil de llegar a los consumidores en las áreas rurales, Super también puede reducir los costos de los bienes.
La startup planea usar su financiación para expandirse a Kalimantan, Bali, West Nusa Tenggara, East Nusa Tenggara, Maluka y Papua en los próximos años.
Super actualmente trabaja con proveedores de logística externos para crear una plataforma de logística hiperlocal que, según dice, puede entregar bienes de consumo a miles de agentes dentro de las 24 horas posteriores a un pedido. Los agentes de la empresa, o revendedores, pueden ser particulares o tiendas locales llamadas warungs.
Super dice que actualmente tiene miles de agentes comunitarios, y agrega y distribuye millones de dólares estadounidenses en bienes a las comunidades cada mes. Ahora opera en 30 ciudades en el este de Java y el sur de Sulawesi, y se enfoca principalmente en áreas que tienen un PIB per cápita de $ 5,000 USD o menos.
Parte de la financiación también se utilizará para aplicar el aprendizaje automático a los SKU en el almacén de Super, para ayudar a la startup a comprender qué se vende mejor y dónde, para que pueda determinar mejor el tipo de inventario que tiene. Está lanzando dos marcas de etiqueta privada, incluso en cosméticos, y creará una función de aplicación para agentes que les permitirá rastrear las transacciones del consumidor final.
Source link