Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación de empleos de Apple alum para los trabajadores de la India recauda $ 12.5 millones

La aplicación de empleos de Apple alum para los trabajadores de la India recauda $ 12.5 millones

Una puesta en marcha de un alumno de Apple que se ha convertido en el hogar de millones de trabajadores poco calificados en India dijo el martes que ha recaudado $ 12.5 millones adicionales, solo cinco meses después de obtener $ 8 millones de inversionistas de alto perfil.

Apna, de un año, dijo que Sequoia Capital India y Greenoaks Capital lideraron la inversión de la Serie B de 12,5 millones de dólares en la puesta en marcha. Los inversores existentes Lightspeed India y Rocketship VC también participaron en la ronda. La startup, cuyo nombre es “nuestro” en hindi, ha recaudado más de 20 millones de dólares.

Más de 6 millones de trabajadores poco calificados como conductores, repartidores, electricistas y esteticistas se han unido a Apna para encontrar trabajo y mejorar sus habilidades. Pero hay más en esto.

Un análisis de la plataforma mostró cómo los trabajadores se ayudan unos a otros a resolver problemas, como una esteticista que aconseja a otra esteticista que realice un peinado de una manera particular que tiende a hacer más felices a los clientes y a dar más propinas, y alguien que comparte cómo negociaron una caminata en su salario de su empleador.

“La única idea de esto es crear una red para estos trabajadores”, dijo Nirmit Parikh, fundador y director ejecutivo de Apna a TechCrunch en una entrevista. “La brecha de la red ha sido un desafío muy importante. Resolverlo permite a las personas desbloquear más y más oportunidades ”, dijo. Harshjit Sethi, director de Sequoia India, dijo que Apna estaba avanzando en la “construcción de una red social profesional para India”.

La startup se ha convertido en una atracción para varias grandes firmas, incluidas Amazon, Flipkart, Unacademy, Byju’s, Swiggy, BigBasket, Dunzo, BlueStar y Grofers, que se han unido como reclutadores para contratar trabajadores. Apna ofrece un proceso de incorporación sencillo, gracias a la compatibilidad con varios idiomas locales, y permite a los usuarios crear una tarjeta de presentación virtual, que luego se muestra a los posibles reclutadores. Parikh dijo que la IA de Apna comprende los matices culturales, lo que ayuda a los reclutadores a encontrar los mejores candidatos para sus necesidades.

Los últimos seis meses se han centrado en el crecimiento de Apna, dijo Parikh. La aplicación, disponible en Android, tenía 1,2 millones de usuarios en agosto del año pasado, por ejemplo. Durante este período, ha habido 60 millones de interacciones entre los reclutadores y los solicitantes potenciales, dijo. La plataforma, que ha acumulado más de 80.000 empleadores, tiene una tasa de retención de más del 95%, dijo Parikh.

“Apna ha adoptado un enfoque centrado en el trabajo para mejorar las habilidades que nos entusiasma mucho. La falta de rendición de cuentas ha sido el problema central de las actuales alternativas de aprendizaje vocacional y de habilidades para los trabajadores grises y obreros. Apna ha invertido el problema al crear resultados laborales netos positivos para cualquiera que elija mejorar sus habilidades en la plataforma ”, dijo Vaibhav Agrawal, socio de Lightspeed India, en un comunicado.

Créditos de imagen: Nirmit parikh

A Parikh se le ocurrió la idea de construir Apna después de escuchar constantemente sobre las dificultades que enfrentaban su familia y amigos en la India para contratar personas. Esto fue desconcertante para Parikh, ya que se preguntaba cómo podría haber escasez de trabajadores en India cuando hay cientos de millones de personas que buscan activamente esos trabajos. Parikh se dio cuenta de que el problema era que no existía una infraestructura de red escalable para conectar a los trabajadores con los empleadores.

Antes de crear la puesta en marcha, Parikh conoció a los trabajadores y se infiltró como electricista y gerente de piso para comprender los problemas que enfrentaban los trabajadores. Ese viaje no ha terminado. La startup habla con más de 15,000 usuarios cada día para comprender qué más podría hacer Apna por ellos.

“Una de las cosas que escuchamos fue que los usuarios tenían dificultades con las entrevistas. Así que iniciamos grupos para practicarlos con entrevistas. También comenzamos a mejorar las habilidades de los usuarios, lo que nos ha convertido en un jugador de la tecnología educativa. Planeamos aumentar este esfuerzo en los próximos meses ”, dijo Parikh, quien también inició una empresa de inteligencia artificial hace más de una década para resolver desafíos con el flujo de electricidad y luego otra startup para resolver la sobrecarga de información. (La primera puesta en marcha ahora está siendo dirigida por familiares y amigos, y la segunda empresa se vendió a Intel, dijo Parikh).

Parikh dijo que la startup se siente abrumada cada día con la respuesta que recibe de sus clientes y de la industria. Cada día, dijo, la gente comparte cómo pudieron conseguir trabajos o aumentar sus ganancias. En los últimos meses, varios ejecutivos de alto perfil de compañías como Uber y BCG se han unido a Apna para escalar la visión de la startup, dijo, y agregó que el problema que Apna está resolviendo en India existe en todas partes y la esperanza de la startup es eventualmente servir a personas en todo el país. globo.

La aplicación actualmente no tiene anuncios, y Parikh dijo que tiene la intención de no cambiar eso. “Una vez que ingresas al negocio de la publicidad, comienzas a hacer cosas que probablemente no deberías estar haciendo”, dijo. En cambio, la startup planea monetizar su plataforma cobrando a los reclutadores y ofreciendo cursos de perfeccionamiento. Pero Parikh sostuvo que Apna siempre ofrecerá sus cursos a los usuarios de forma gratuita. La versión premium se dirigirá a aquellos que necesitan una amplia asistencia, dijo. La startup también planea expandir su equipo.

Como ocurre en otros lugares, millones de personas perdieron su sustento en India el año pasado cuando el coronavirus cerró muchas empresas y los trabajadores migraron a sus hogares. Hay más de 250 millones de trabajadores de cuello azul y gris en la India, y brindarles oportunidades de empleo significativas es uno de los mayores desafíos en nuestro país, dijo Sethi.


Source link
Salir de la versión móvil