El ex estrella de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez está acumulando un promedio de bateo bastante impresionante en su nueva carrera como inversionista y ha agregado Fitplan a su lista de compañías de cartera.
La aplicación de ejercicios con sede en Los Ángeles lanzada por Landon Hamilton y Cam Speck ha cerrado con $ 4.5 millones liderados por A-Rod y Corazon Capital, y ha agregado nuevos entrenadores de atletas famosos, incluido Rodríguez, para cubrir las necesidades de aspirantes a estrellas del deporte y aficionados interesados por igual.
“Una de las cosas que estamos haciendo como empresa es pasar al entrenamiento específico para deportes”, dice Speck. Es una iniciativa que Rodríguez ayudó a liderar, ya que la compañía reclutó a varios jugadores importantes, incluido el corredor de Carolina Panthers. Christian McCaffrey; la controvertida superestrella de la natación Ryan Lochte; modelo de fitness Hattie Boydl; el entrenador de celebridades Corey Calliet; estudioso legal y entrenador Danni Bell; y modelo de fitness Rayo Sommer.
“Lo que nos diferencia (de otras aplicaciones de fitness) es el talento”, dice Speck. “Tenemos diversos planes de entrenamiento que satisfacen y sirven a las personas que recién llegan al gimnasio a las personas que son estudiantes universitarios que juegan fútbol y los ayudan a pasar al siguiente nivel”.
Gran parte del efectivo proveniente de Rodríguez ayudará a reclutar nuevos entrenadores.
El Fitplan la aplicación de entrenamiento cuesta $ 15.99 por mes o $ 83.99 por año e incluye demostraciones de ejercicios paso a paso y programas de entrenamiento diseñados para diferentes deportes. “Dentro de esos programas de capacitación tenemos todo preparado para un miembro. Estamos definiendo qué es un plan de entrenamiento a partir de los datos que tenemos sobre más de 5 millones de entrenamientos completados “.
Un miembro promedio de Fitplan está haciendo 2.7 entrenamientos por semana y el tiempo promedio de entrenamiento es de 58 minutos por entrenamiento. Actualmente, la mayoría de los usuarios de la compañía están en el rango de 18 a 35 años y distorsiona a aproximadamente el 70% de las mujeres, pero Hamilton dice que esperan que los regímenes de capacitación enfocados ayuden a equilibrar parte de la disparidad de género entre la base de usuarios.
Para los fundadores de Fitplan, traer a Rodríguez a bordo les permitirá moverse más profundamente en la vertical de fitness a medida. Los dos hombres realmente se comunicaron con Rodríguez sobre la inversión porque notaron que él seguía específicamente a personas influyentes en el estado físico.
Un poco de investigación sobre el portafolio de inversiones que Rodríguez había acumulado reveló que aún no había hecho una apuesta específica en una aplicación de acondicionamiento físico, por lo que Hamilton contactó a un amigo común y le pidió una reunión.
Los fundadores pasaron los siguientes dos meses en reuniones intermitentes con Rodríguez mientras el ex yanqui buscaba en su aplicación.
“Entró en la plataforma y se convirtió en un usuario”, dice Speck.
Desde su lanzamiento en 2016, Fitplan no tomó ninguna inversión externa, confiando en el dinero que Hamilton y Speck habían acumulado como empresarios de la vida nocturna en Canadá.
“Estás viendo una empresa de medios explosivos, cuando colectivamente tienes más de mil millones de seguidores en las redes sociales”, entre todos los entrenadores en la aplicación, dice Rodríguez.
“Estamos fuertemente invertidos en empresas de ladrillo y mortero de salud y bienestar”, dice. “Simplemente se integra perfectamente en nuestra cartera”.