La mayoría de las historias de origen de startups no comienzan en un campo de la NFL, pero ahí es donde el fundador, CEO y tackle ofensivo Jason Fox conceptualizó la idea detrás de Earbuds. Mientras observaba a la primera selección general del draft, Cam Newton, calentar antes de un juego en 2011, bailando al son de la música, Fox no pudo evitar preguntarse qué estaba escuchando el futuro MVP de la NFL, y apostó a que la multitud de 85,000 fanáticos también tenía curiosidad.
Diez años después, Earbuds ha recaudado una ronda de la Serie A de $ 3 millones para su aplicación de escucha social, liderada por Ecliptic Capital con una inversión adicional de la Fundación Andre Agassi y LFG Ventures.
Desde su lanzamiento en 2019, Earbuds ha permitido a los usuarios, ya sean artistas famosos, estrellas de la NFL o gente común, compartir sus listas de reproducción favoritas, transmitir música en vivo como un DJ y comentar las selecciones musicales de otras personas. Algunas figuras notables en la aplicación incluyen a la artista Nelly y mariscales de campo profesionales como Baker Mayfield y Patrick Mahomes, el jugador mejor pagado de la NFL. Mayfield y Mahomes también son inversores en la aplicación.
Con este aumento reciente, Fox y su equipo de seis planean expandir la aplicación para agregar herramientas de monetización de creadores, incentivando a las personas a usar la aplicación. Además, Earbuds también anunció que contrató a dos ex líderes de productos e ingeniería de Apple, David Ransom y Sean Moubry, quienes se unieron a Earbuds como jefe de Producto y jefe de Ingeniería, respectivamente. El veterano de la tecnología Drew Larner también se incorporó como asesor senior e inversor: en 2015, vendió la aplicación de transmisión Rdio a Pandora. Luego, Pandora se vendió a Sirius XM por $ 3.5 mil millones en 2018.
Para usar auriculares, los usuarios deben tener una cuenta paga en Spotify o Apple Music. Pronto, dice Fox, los auriculares también deberían tener integraciones con versiones pagas de Amazon Music y Pandora. Estas integraciones son la forma en que la aplicación, disponible tanto en iOS como en Android, puede generar música para transmisión. Pero independientemente de la plataforma que utilice un oyente, aún puede aprovechar las funciones sociales en los auriculares, escuchando listas de reproducción en vivo y comentando junto con otros oyentes.
Cuando conecta su cuenta, puede importar fácilmente sus listas de reproducción existentes. Luego, en la aplicación, puede agregar clips de voz para comentar sus elecciones de canciones. Al escuchar una transmisión, los usuarios tienen la opción de guardar la lista de reproducción en su servicio de transmisión o compartirla como una historia de Instagram.
Fox se negó a compartir los números de usuarios activos mensuales, pero expresó su confianza en que solicitar usuarios de la base de suscriptores existente de otras plataformas de transmisión no será un gran obstáculo para la adquisición de usuarios; Cuando se trata de suscriptores de música en streaming de pago, Spotify tiene 165 millones de usuarios, Apple Music tiene al menos 60 millones y Amazon Music tiene al menos 55 millones.
“Queremos continuar agregando socios de transmisión adicionales para dar cabida a todos. Queremos conectarnos con todos los usuarios independientemente de la plataforma que utilicen ”, dijo Fox.
Fox quiere que más artistas musicales utilicen la aplicación, pero dada su experiencia como jugador de la NFL, gran parte del marketing existente de la compañía se ha dirigido a atletas y fanáticos de los deportes; un mercado potencial particularmente interesante para los auriculares son los atletas de la NCAA, que son recién capaz de monetizar su imagen y semejanza.
“Tienes al mariscal de campo antes del gran juego de rivalidad, y ellos quieren poder monetizar a los fanáticos mientras escuchan música y se animan con ellos antes del juego”, explicó Fox.
Dado que estas herramientas de monetización aún no se han implementado, actualmente no hay compras en la aplicación disponibles en Earbuds. Esto le daría a Earbuds, que aún no es rentable, otra fuente de ingresos. Hasta ahora, la aplicación ha ganado dinero a través de publicaciones patrocinadas dentro de la aplicación de socios como la NBA, los playoffs de la NFL, empresas de altavoces inteligentes y empresas de bebidas.
“Podemos seguir haciendo eso, pero sentimos que la mayor parte del crecimiento y los ingresos en el futuro serán a través de asociaciones, integraciones y apoyo a la economía creadora”, dijo Fox. Actualmente, Earbuds tiene una asociación con Apple Music, por lo que si alguien se suscribe a la plataforma a través de Earbuds, Earbuds obtiene una parte del pago de su suscripción.
A medida que crecen los servicios de transmisión como Spotify, también están surgiendo aplicaciones de escucha social como Earbuds. El propio Spotify ha implementado más funciones de escucha social últimamente, incluida una plataforma Music + Talk similar a las ofertas existentes de Earbuds.
Source link