La aplicación de Facebook ya está lista para llamadas de voz y videollamadas.  ¿Cuál es el truco?

La aplicación de Facebook ya está lista para llamadas de voz y videollamadas. ¿Cuál es el truco?

La aplicación de Facebook está obteniendo trucos de llamadas de voz y video, lo que suena bien en papel. Pero, ¿hay un plan más amplio detrás de las cortinas?

Facebook está incorporando dos importantes funciones de comunicación, llamadas de voz y video, a su aplicación principal de redes sociales en un intento por hacerla más lucrativa y retener a los usuarios. La saga de Facebook que introduce nuevas funciones de comunicación, las elimina o copia descaradamente a los rivales es larga y turbia. Comenzó cuando la compañía escindió Messenger como una aplicación independiente en 2011 para que los usuarios de Facebook puedan tener una experiencia de mensajería instantánea sin lujos con sus conocidos.

Poco después del spin-off, la aplicación principal de Facebook abandonó la función de chat incorporada, lo que obligó a los usuarios a instalar la aplicación Messenger para charlar con sus amigos. A lo largo de los años, Messenger obtuvo una serie de funciones útiles, como video y llamadas de voz para interacciones individuales y grupales, mientras que la aplicación principal de Facebook carecía de todos estos trucos de comunicación y se enfocaba únicamente en el aspecto de las redes sociales. Ahora parece que las cosas finalmente van a cambiar, pero de una manera extraña.


Según un Bloomberg informe, Facebook ha comenzado a probar las llamadas de voz y video en la principal aplicación de redes sociales. En este momento, las dos funciones mencionadas anteriormente se están implementando como parte de una prueba para usuarios en los Estados Unidos, pero hay informes que afirman que también se expandirá a otros mercados. Connor Hayes, director de gestión de productos de Messenger, menciona que los usuarios podrán ver más de esta integración de funciones en el futuro. El ejecutivo de Facebook también reveló que la compañía ahora ve a Messenger como un servicio en lugar de una aplicación, y aparecerá de alguna forma en otras propiedades de Facebook para satisfacer las necesidades de comunicación. Messenger ya está en el corazón de Oculus y Portal, y pronto aparecerá en más plataformas para aumentar su atractivo.

Lo bueno, lo malo y lo inexplicable

Por supuesto, la mayor ventaja de las llamadas de voz y video en la aplicación de Facebook es que los usuarios ya no se verán obligados a descargar la aplicación Messenger para usar estas funciones. Y si se deben tener en cuenta las preocupaciones sobre la privacidad, probablemente sea una buena idea mantener al mínimo la cantidad de aplicaciones propiedad de Facebook en los teléfonos. A pesar de que es una situación en la que todos ganan, el último movimiento también es una señal de que Facebook aún no ha descubierto claramente su estrategia de mensajería. Por un lado, Facebook está introduciendo la tecnología central de Messenger en todas las plataformas que puede. Pero, por otro lado, tampoco puede decidir cómo equilibrar el flujo cuando ya tiene un producto similar llamado WhatsApp en su arsenal. Además, está todo el gran esquema de integración de aplicaciones e interoperabilidad entre aplicaciones.

Por ejemplo, las personas que usan Messenger ahora pueden comunicarse con otras personas en Instagram en sus DM. Y siguiendo el ejemplo de WhatsApp, Facebook amplió el cifrado de extremo a extremo a las llamadas de voz y video en Messenger. Las capacidades de llamadas de voz y video de Instagram también recibieron una actualización recientemente. En este momento, parece que Facebook está dando a cada una de sus propiedades una actualización de comunicación, lo que suena como un movimiento bienvenido desde la perspectiva del usuario. Pero al mismo tiempo, también se corre el riesgo de un crecimiento desequilibrado de un producto a expensas de otro, cortesía de los usuarios que están satisfechos con las funciones disponibles en una aplicación y ya no necesitan la otra.

Fuente: Bloomberg


Source link