Los niños de hoy no solo leen libros. También están tocando y jugando con historias interactivas en tabletas cuando son niños en edad preescolar, y luego profundizan en aplicaciones de ficción de chat similares a la mensajería instantánea cuando son adolescentes. La entrada de Amazon en este espacio, Amazon Rapids, se anunció a finales del año pasado como una forma de acercar este estilo de ficción interactiva a lectores de entre 5 y 12 años.
La compañía presentó recientemente un nuevo programa llamado “Historias exclusivas” que tiene como objetivo hacer que sus historias sean más atractivas al integrar personajes de programas de televisión que los niños ya conocen y aman.
La medida podría ayudar a Amazon a ganar terreno en el mercado actual de aplicaciones de ‘ficción de chat’, cada vez más competitivo.
Es posible que los adultos no hayan oído hablar de ellos, pero las aplicaciones de lectura de chat son muy populares en la App Store, en todos los rangos de edad. Por ejemplo, la aplicación gratuita número uno en la categoría “Libros” de la App Store en la actualidad es la aplicación de historias de chat Hooked, seguida de cerca por su rival Yarn en el puesto n.° 2, así como la entrada más reciente de Wattpad en el espacio, Tap, en el n.° 9 . Otros lectores de chat también se pueden encontrar en el top 20.
Sin embargo, Amazon Rapids no aparece en los gráficos principales de esta sección porque la compañía presentó su aplicación de lectura de chat en la sección “Educación” en la App Store. Probablemente, esto se hizo con la esperanza de que Rapids se destacaría mejor si no tuviera que competir directamente con los otros lectores de chat; además, ayuda a orientar mejor a los padres que buscan aplicaciones que no solo entretengan, sino que también enseñen.
El servicio de suscripción de Rapids permite a los niños leer junto con sus historias con audio opcional y tocar las palabras para obtener ayuda con la pronunciación o las definiciones, además de tocar para revelar cada nueva línea de diálogo del personaje.
Lanzado justo antes de la Comic-Con International la semana pasada, el nuevo programa Signature Stories de Amazon Rapids no solo está aprovechando la IP de TV para niños, como los propios personajes de los niños, de sus socios participantes; también está trayendo talentos de voz de celebridades para narrar las nuevas historias.
Sin embargo, el programa en el lanzamiento solo se está implementando con el apoyo de Amazon Studios, lo que hace que todo el esfuerzo sea más una promoción cruzada entre las propiedades de Amazon, por el momento. Pero Amazon está dejando la puerta abierta a futuros socios que quieran encontrar nuevas formas de llegar a los niños en la era digital actual, donde la lectura tradicional de libros ahora tiene que competir con aplicaciones, juegos y otros contenidos móviles.
Las nuevas historias originales de Amazon Studios en Amazon Rapids presentan personajes de los programas de televisión para niños de Amazon, incluidos “Danger & Eggs” y “Niko and the Sword of Light”. El primero incluye el talento de la voz de la celebridad de Aidy Bryant de Saturday Night Live, mientras que el segundo trae a Tom Kenny, quien da voz a SpongeBob Squarepants.
Es posible que estos programas no sean las grandes marcas para niños con las que los padres están familiarizados, como Sesame Street, por ejemplo, o Disney, pero suponiendo que su hogar tenga Amazon Prime Video, es muy probable que sus hijos los conozcan. (Sé que lo hacemos.)
Las historias en sí también están escritas por los escritores de los programas, extendiendo el universo presentado por la serie de una manera natural.
Si bien los programas de televisión populares para niños se han traducido históricamente en otros productos como muñecas, juguetes, libros y más, las historias de chat son una especie de nueva frontera para los estudios y programadores.
A pesar de la popularidad actual de las aplicaciones de ficción de chat, no está claro si las historias de interacción serán una moda o si representan una nueva forma en que los niños de la era digital leerán por diversión, a largo plazo.
Amazon Rapids es un servicio de suscripción, que también incluye un tablero para padres donde mamá o papá pueden verificar el progreso de los niños, así como encontrar información que los ayudará a iniciar conversaciones sobre lo que están leyendo los niños. El servicio está disponible en dispositivos iOS, Android y Amazon Fire por $ 2.99 por mes para comenzar.
Source link