Las personas que buscan una aplicación de fitness ya tienen una gran cantidad de opciones entre las que elegir: MyFitnessPal, Noom y Lifesum, por nombrar algunas. Fundada en India, HealthifyMe apuesta a que los usuarios de todo el mundo preferirán su gama de programas de salud personalizables. La compañía con sede en Bangalore anunció hoy que ha cerrado una Serie C de $ 75 millones de LeapFrog y Khosla Ventures, con planes para hacer crecer su base de usuarios en India, el sudeste asiático y América del Norte.
HealthifyMe es la primera startup india de tecnología de la salud en la que LeapFrog ha invertido, y la mayor inversión de Khosla Ventures en India hasta la fecha. La compañía no reveló su valoración posterior al dinero, pero el cofundador y director ejecutivo Tushar Vashisht le dijo a TechCrunch que ahora está en estado de “soonicorn”.
Unilever Ventures, Elm y Healthquad también participaron en la ronda, junto con los inversores que regresaron Chiratae Ventures, Inventus Capital y Sistema Asia Capital. HealthifyMe ahora ha recaudado más de $ 100 millones en total.
Vashisht dijo que HealthifyMe es la principal aplicación de salud y fitness de la India, pero su objetivo a largo plazo es convertirse en el líder mundial. En América del Norte, es popular entre los expatriados indios y las comunidades de indios americanos, y ahora también se dirigirá a otros segmentos de clientes.
Los productos de HealthifyMe incluyen HealthifySmart, que utiliza tecnología basada en inteligencia artificial para personalizar los planes de dieta para los usuarios, y HealtifyCoach, que incluye conversaciones en vivo con los entrenadores. Durante la pandemia, lanzó dos productos: HealthifyPlus, para personas que están manejando afecciones crónicas como diabetes, síndrome de ovario poliquístico, colesterol alto o hipertensión y HealthifyStudio, con clases de ejercicios en vivo.
La aplicación también tiene un nutricionista basado en inteligencia artificial llamado Ria que está capacitado para cocinas en diferentes mercados a través de una combinación de datos de seguimiento de usuarios, orientación de nutricionistas locales y bases de datos de fuentes como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
HealthifyMe trabajará con el centro de investigación y desarrollo de LeapFrog, ImpactLabs, para desarrollar más programas para personas con enfermedades crónicas.
HealthifySmart y HealthifyStudio, sus productos más nuevos, ya contribuyen con un 25% a la línea de la compañía. HealthifyMe también dice que duplicó su base de usuarios e ingresos durante el último año, superando recientemente los 25 millones de descargas, y actualmente tiene como objetivo alcanzar los $ 50 millones en ingresos recurrentes anualizados en los próximos seis meses. Tiene alrededor de 1,500 entrenadores y entrenadores en la plataforma, con planes de agregar 1,000 más para apoyar su expansión.
Desde que HealthifyMe comenzó a operar primero en mercados sensibles a los costos, comenzó a usar IA desde el principio para escalar de manera eficiente, dijo Vashisht. Como resultado, puede ofrecer productos a precios más bajos que su competencia.
“Hoy en los EE. UU., Tiene soluciones gratuitas de conteo de calorías de bricolaje como MyFitnessPal y costosas soluciones de dieta y entrenamiento asistido por humanos como Noom y WeightWatchers”, dijo Vashisht. “Pero no existe nada en el medio que le permita a uno rastrear la nutrición y las calorías mientras recibe consejos a un precio asequible”.
Aproximadamente el 25% de los ingresos de HealthifyMe provienen de fuera de la India, incluidos Singapur y Malasia. Cuando ingresa a un nuevo mercado, la empresa localiza sus servicios utilizando un manual de estrategias.
“Comenzamos construyendo una base de datos de alimentos con alimentos locales. También adaptamos nuestros algoritmos de búsqueda y el idioma de la aplicación para garantizar que se realicen búsquedas precisas de alimentos en la aplicación ”, dijo Vashisht. “Luego, contratamos a 50 entrenadores de dieta y acondicionamiento físico a nivel local para atender a la población de la región a través de la plataforma y lanzar HealthifyCoach localmente. Una vez que tenemos suficientes datos, pudimos reentrenar y refactorizar nuestra IA para adaptarla a las preferencias locales “. Así es como la compañía lanzó HealthifySmart en Singapur y Malasia, y planea hacer lo mismo en América del Norte.
La compañía mide la eficacia de su programa a través de estadísticas informadas por los usuarios y trabajando con investigadores como Sridhar Narayan, profesor de la Escuela de Negocios de Stanford Graduate, para verificar y analizar sus datos. Vashisht dijo que los suscriptores de pago promedio pierden alrededor de ocho libras en 180 días, mientras que el 10% superior pierde más de 20 libras.
Para sus clientes de HealthifyPlus, la compañía ha visto un impacto estadísticamente significativo en sus niveles de hemoglobina A1C (Hb1AC), colesterol LDL y hormona estimulante de la tiroides (TSH). Vashisht agregó que HealthifyMe planea publicar sus resultados en los próximos meses y también espera integrarse con los proveedores de diagnóstico en el futuro para rastrear los indicadores clínicos.
Parte de la nueva financiación se utilizará para duplicar los equipos de ingeniería y diseño actuales de HealthifyMe, incluso a través de adquisiciones, y la empresa buscará empresas de salud y bienestar digitales para comprar. También ocupará puestos de liderazgo senior en operaciones, marketing, relaciones humanas y tecnología.
Source link