Google Pay obtuvo una gran actualización en Google I/O esta semana. En una sesión de trabajo, Google anunció una serie de cambios en su plataforma de pagos, recientemente renombrada como Android Pay, incluida la compatibilidad con pagos entre pares en la aplicación principal de Google Pay; soporte de pagos en línea en todos los navegadores; la capacidad de ver todos los pagos en un solo lugar, en lugar de solo los que están en la tienda; y soporte para boletos y tarjetas de embarque en las API de Google Pay, entre varias otras cosas.
Algunas de las expansiones de Google Pay se anunciaron previamente, como su apoyo planificado para más navegadores y dispositivos, por ejemplo.
Sin embargo, la empresa detalló una serie de otras funciones en I/O que ahora se están implementando en la plataforma Google Pay.
Una adición notable es el soporte para pagos entre pares que se está agregando a la aplicación Google Pay en los EE. UU. y el Reino Unido.
Y ese historial de transacciones, junto con otros pagos de los usuarios, se consolidará en un solo lugar.
“En una próxima actualización de la aplicación Google Pay, le permitiremos administrar todos los métodos de pago en su cuenta de Google, no solo los métodos de pago que utilizó para pagar en la tienda”, dijo Gerardo Capiel, Gerente de Producto. lead en Google Pay, durante la sesión en I/O. “Y aún mejor, le proporcionaremos una visión holística de todas sus transacciones, ya sea en aplicaciones y servicios de Google, como Play y YouTube, ya sea con comerciantes externos, como Walgreens y Uber. , o si son transacciones que ha realizado a amigos y familiares a través de nuestro servicio peer-to-peer”, dijo.
La compañía también dijo que permitiría a los usuarios enviar y solicitar dinero, administrar la información de pago vinculada a sus cuentas de Google y ver su historial de transacciones en la web con la aplicación Google Pay para iOS.
Y debido a que I/O es una conferencia de desarrolladores, muchas de las nuevas incorporaciones se realizaron en forma de API nuevas y actualizadas.
Para empezar, Google lanzó una nueva API para incorporar Google Pay en otras aplicaciones de terceros.
“A través de nuestras API, vamos a permitir que estos usuarios listos para pagar [who already have payment information stored with Google Pay] para también pagar rápida y fácilmente en sus propias aplicaciones y sitios web”, dijo Capiel.
El beneficio para los desarrolladores que agregan el soporte de Google Pay es un aumento en las tasas de conversión y una monetización más rápida, señaló.
Además, Google agregó soporte para boletos y tarjetas de embarque a las API de Google Pay, donde se unieron al soporte existente para ofertas y tarjetas de fidelización.
Esto permite que compañías como Urban Airship o DotDashPay ayuden a los clientes comerciales a distribuir y actualizar sus pases y boletos a los usuarios de Google Pay.
“Muestra un compromiso aún más fuerte por parte de Google Pay para hacer de la billetera digital una prioridad”, dijo a TechCrunch Sean Arietta, fundador y director ejecutivo de DotDashPay, después de la presentación. “También refuerza su enfoque en socios como DotDashPay para ayudar a construir conexiones entre consumidores y marcas. El hecho de que destaquen específicamente una experiencia completa que comienza con los pagos y termina con un toque NFC para identificar, es realmente poderoso. Hace que la historia de Google Pay ahora esté completa”, agregó.
Dirigible urbano también estaba promocionando los cambios a principios de esta semana, a través de un comunicado de prensa.
“Ayudamos a las empresas a reinventar la experiencia del cliente brindando la información correcta en el momento correcto en cualquier canal digital, y las billeteras móviles cumplen un papel cada vez más crítico en esa visión”, dijo Brett Caine, CEO y presidente de Urban Airship, en un comunicado. “El nuevo soporte de Google Pay para boletos y pases de abordar significa que los clientes siempre tendrán información actualizada cuando más la necesitan, en cualquier lugar”.
Algunos de los socios de acceso anticipado de Google a la venta de entradas incluyen Singapore Airlines, Eventbrite, Southwest y FortressGB, que gestiona las entradas de las principales ligas de fútbol del Reino Unido y otros lugares.
En términos de anuncios relacionados con el tránsito, Google agregó algunos socios más que pronto adoptarán la integración de Google Pay, incluidos Vancouver, Canadá y el sistema de autobuses del Reino Unido, luego de los lanzamientos recientes en Las Vegas y Portland.
La compañía también ofreció una actualización sobre la tracción de Google Pay, señalando que la aplicación Google Pay acaba de superar los 100 millones de descargas en la tienda Google Play, donde está disponible para usuarios en 18 mercados de todo el mundo.
Pronto, Google dijo que lanzará muchas de las funciones principales y la aplicación Google Pay a nivel mundial para miles de millones de usuarios de Google en todo el mundo.
Source link