Ícono del sitio La Neta Neta

La aplicación de informes de delitos Citizen despide a 33 empleados

La aplicación de informes de delitos Citizen despide a 33 empleados

Citizen despidió a 33 miembros del personal el miércoles, confirmó la compañía a TechCrunch.

“Agradecemos a todos los miembros de nuestro equipo que se van por sus contribuciones a Citizen y estamos comprometidos a apoyarlos a través de esta transición con un generoso paquete de indemnización que incluye adquisición de opción acelerada y ventana de ejercicio extendida, seis meses de pagos COBRA, apoyo de servicios de carrera y otros beneficios”, dijo un portavoz a TechCrunch.

Citizen no compartió qué departamentos de la empresa se vieron afectados; un empleado despedido le dijo a TechCrunch que al menos 10 ingenieros fueron despedidos.

Lanzada en 2016, la aplicación se prohibió inicialmente en la App Store por preocupaciones sobre el vigilantismo; en ese momento se llamaba Vigilante. Ahora, Citizen utiliza registros de la policía pública para notificar a los usuarios sobre incidentes verificados en su área, pero los usuarios también pueden cargar sus propios informes de actividad sospechosa y transmitir en vivo desde la escena del crimen.

Según los datos de SensorTower, una firma de análisis de aplicaciones, Citizen ha visto alrededor de $ 30,3 millones en gastos de consumo y más de 14 millones de descargas desde su lanzamiento. La empresa privada recaudó más recientemente una ronda de financiación de la Serie C de $ 73 millones a principios de 2021, que incluía una nota convertible de $ 23 millones.

Citizen ha sido criticado por fomentar una cultura de vigilancia que se presta a perfiles raciales y acoso; otra aplicación social del vecindario Al lado ha exhibido problemas similares. Pero el ejemplo más atroz de estos peligros provino del propio director general de la empresa. En 2021, Andrew Frame ofreció a los usuarios de Citizen $ 30,000 para rastrear a un presunto pirómano mientras transmitía en vivo en la aplicación Citizen. Compartió una foto del sospechoso en una transmisión en vivo que acumuló 800.000 visitas, pero resultó que se había equivocado de persona. De acuerdo a un informe sobre el incidente de Motherboard, Frame vio esto como una oportunidad de marketing elaborada para la función de transmisión en vivo de la aplicación.

“Lamentamos profundamente nuestro error y estamos trabajando para mejorar nuestros procesos internos para evitar que esto vuelva a suceder”, señaló la empresa. escribió en un comunicado en el momento.

Más tarde ese año, Citizen lanzó un servicio llamado Protect. Por $ 20 por mes, los usuarios obtienen acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a un “agente de protección” que puede conectarlos con los socorristas o la policía. Pero los críticos han cuestionado si las alertas de Citizen avivar el pánico y el miedo más de lo que mantienen a las personas seguras, y ese miedo puede alentar a las personas a comprar acceso a su propio agente de seguridad personal.

Según los datos de SensorTower, las compras dentro de la aplicación en Citizen aumentaron un 17 % año tras año después de la introducción de Protect. Pero Citizen registró un gasto mensual promedio de 1,4 millones de dólares en su aplicación en 2022, lo que probablemente no sea suficiente para que la empresa sea rentable. Citizen no compartió una razón para realizar despidos, pero despedir a 33 empleados podría permitirle a la empresa un poco más de pista. de acuerdo a su sitio webCitizen está contratando actualmente para cinco funciones.

Los empleados actuales y anteriores de Citizen pueden comunicarse con Amanda Silberling en Signal, una aplicación de mensajería cifrada segura, al 929 593 0227. También puede enviar un mensaje directo de Twitter a @asilbescribe.




Source link

Salir de la versión móvil