La pandemia de COVID-19 continúa impactando en formas que se extienden mucho más allá de nuestra salud física, y un efecto secundario de eso en el mundo tecnológico ha sido un aumento de atención para las aplicaciones que abordan la salud mental y ayudan con la atención plena. Según un informe reciente de la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower, las 10 aplicaciones de bienestar mental en inglés más grandes del mundo en abril vieron un total combinado de 2 millones de descargas más durante el mes de abril de 2020 en comparación con enero, alcanzando cerca de 10 millones de descargas totales para el mes.
Entre los líderes del mercado como Calm y Headspace que se han convertido en grandes éxitos se encontraba un nombre que puede ser un poco menos familiar: Meditopia. En silencio, se ha convertido en la aplicación de meditación más descargada en los mercados de habla no inglesa.
Hoy, la startup epónima con sede en Estambul y Berlín anuncia algunos fondos para continuar impulsando ese crecimiento: una inversión de la Serie A de $ 15 millones codirigida por Creandum y Highland Europe. Carl Fritjofsson de Creandum y Fergal Mullen de Highland Europe se unirán a la junta de Meditopia con el acuerdo. El financiamiento total antes de esta ronda fue de $ 3.2 millones, y esta nueva ronda lleva el total recaudado por Meditopia a $ 18.2 millones.
El mercado de la meditación, paradójicamente, cuando lo piensas, es caótico y abarrotado. Sin embargo, el punto de venta único de Meditopia es que se ha especializado en la localización de 75 mercados mundiales, en 10 idiomas, con un enfoque en programas de bienestar mental a largo plazo. En un mundo en el que el inglés se ha convertido para algunos en una lengua franca cuestionable en tecnología, eso lo ha ayudado a destacar y atraer a más usuarios y ganar escala. En los tres años desde su lanzamiento en 2017, Meditopia ha crecido a 14 millones de usuarios en 75 países.
Hasta hace poco, la mayoría de las aplicaciones de meditación y salud mental se creaban para satisfacer las necesidades de la cultura occidental de habla inglesa, especialmente en la forma en que estas aplicaciones abordaban temas como el género.
La startup fue fundada por Fatih Celebi, Berk Yilmaz y Ali Murat Ceylan.
En un comunicado, Murat dijo: “El bienestar mental es algo que todos deberían poder lograr, independientemente de su país de origen, idioma nativo, estatus socioeconómico, origen étnico o religión. Primero, enfocamos nuestros esfuerzos en nuestro país de origen, Turquía, antes de expandirnos a todo el mundo, de modo que si usted es latino, japonés, ruso, norteamericano o árabe, puede encontrar apoyo y capacitación en nuestra comunidad global “.
Carl Fritjofsson, socio de Creandum comentó: “Hemos seguido a Meditopia durante los últimos dos años y nos ha impresionado increíblemente cómo han podido capturar esta oportunidad en todo el mundo, a la vez que han sido una de las carreras más eficientes en términos de capital. compañías alrededor “.
Fergal Mullen, socio fundador de Highland Europe, dijo: “Durante demasiado tiempo, la tecnología disponible fue creada solo para grupos de habla inglesa. Meditopia ofrece la alternativa; Una solución que ayuda a sus miembros a llegar al corazón de lo que necesitan de una manera que les convenga. Estamos encantados de ser parte de brindar este servicio vital a esas personas “.
Source link