Aplicación de meditación respaldada por Y-Combinator y Foundation Capital Hábito simple ha sido adquirida por la empresa de mercado de bienestar respaldada por Alpine Investors Ingenio. Debido a este acuerdo, Simple Habit cambiará su nombre a Sleep Reset, epónimo de una aplicación centrada en el sueño que lanzó el año pasado.
Simple Habit fue fundado por Yunha Kim en 2016 con el objetivo de ser el “Netflix de la meditación”. La empresa obtuvo una financiación total de 12,5 millones de dólares de varios inversores, incluidos Y-Combinator y Foundation Capital. La aplicación cuenta con más de 5 millones de usuarios.
El año pasado, Kim lanzó Sleep Reset cuando vio que, si bien solo el 10 % del contenido de Simple Habit estaba relacionado con el sueño, generaba un 70 % de interacción. La nueva aplicación paga se desarrolló en asociación con expertos de la Universidad de Arizona, la Universidad de Minnesota y el Centro de Medicina del Sueño de la Universidad de Stanford para desarrollar su programa. Tomó un enfoque sin píldoras y trajo la Terapia conductual cognitiva para el insomnio (CBT-I) en forma de aplicación. Los usuarios que se suscribieron a la aplicación obtuvieron un entrenador dedicado para mejorar su sueño.
Kim le dijo a TechCrunch que desde el lanzamiento el año pasado, más de 8000 usuarios han pagado por la aplicación. Ella dijo que con $ 155,000 en ingresos el mes pasado, la aplicación está configurada para registrar $ 1.86 millones en su primer año. También dijo que la compañía ha mejorado el sueño y el registro de hábitos en la aplicación y ha duplicado la cantidad de entrenadores de sueño desde el lanzamiento.
“En los nueve meses desde que salimos de la versión beta, hemos más que duplicado nuestra base de suscriptores y nuestros ingresos. Hicimos actualizaciones a nuestro programa que impulsaron una mayor participación y nuestros datos de eficacia siguen siendo muy sólidos, con el promedio de graduados del programa reportando más de una hora más de sueño por noche y 53 % menos de tiempo necesario para conciliar el sueño”, dijo.
Ingenio tiene una curva bastante intrigante como empresa. Fue fundado como Keen.com en los años 90, una plataforma para conectar a los usuarios con psíquicos para lecturas. En la década de 2000, la empresa se renombró y lanzó la plataforma de orientación personal Ingenio y la vendió a AT&T. En 2013, se vendió a inversores Alpine con sede en San Francisco.
Desde entonces, ha adquirido múltiples propiedades de medios como Horoscope.com y Astrology.com. En 2021, Alpine escindió Ingenio con un fondo de continuación. La compañía tiene una publicación de blog que dice Apolo es un inversor., pero no hay detalles en la publicación (Apollo es dueño de Yahoo, que es dueño de TechCrunch). Cuando se le preguntó sobre la inversión de Apollo, Ingenio señaló un comunicado de prensa de Alpine sobre el vehículo de continuación de un solo activo para la empresa, que no menciona a Apollo.
Bryan Leppi, director de desarrollo corporativo de Ingenio, le dijo a TechCrunch por correo electrónico que la compañía está adquiriendo Simple Habit para reforzar su cartera de bienestar holístico. Mencionó que Simple Habit, que tiene más de 90,000 usuarios activos, continuará como producto y Kim se unirá al consejo asesor de Ingenio.
“Simple Habit continuará como un producto independiente, así como una capa adicional de contenido de bienestar para la marca global de Ingenio. El contenido de meditación y bienestar de audio de Simple Habit se puede agregar a aplicaciones como Keen para ampliar el acceso a la formación de hábitos saludables y estilos de vida equilibrados”, dijo Bryan.
Ingenio o Sleep Reset no comentaron sobre el tamaño del trato.
Kim dijo que Sleep Reset como empresa se centrará en una mejor personalización para los diferentes tipos de problemas del sueño con el asesoramiento de los expertos en sueño del equipo.
Source link